Agua de avena: usos y beneficios

¿Has escuchado hablar del agua de avena? Te contamos para qué sirve, cuáles son sus beneficios, y todo lo que necesitas saber sobre esta bebida, que se ha convertido en una tendencia mundial.

¿Qué es el Agua de Avena?

Tazón de avena

La avena ayuda a limpiar tu sistema circulatorio, lo que puede ser muy bueno para cuidar de la salud y eliminar toxinas del sistema.

¿Qué es y para qué Sirve el agua de avena?

El agua de avena es un líquido muy fácil de preparar en casa, simplemente remojando hojuelas de avena en agua, y condimentando al gusto.

Esta bebida puede ayudar en un régimen para perder peso, pues por sus aportes de fibra le dará a tu cuerpo saciedad, lo que significa que comerás menos en la comida, y tendrás menos apetito. Además, la avena ayuda a limpiar tu sistema circulatorio, lo que puede ser muy bueno para cuidar de la salud y eliminar toxinas del sistema.

Una pista para las lectoras: el agua de avena también ayuda a reducir la retención de líquidos. ¡Eso puede ser sensacional en esos momentos del mes!

"El agua de avena es un líquido muy fácil de preparar en casa, simplemente remojando hojuelas de avena en agua, y condimentando al gusto."

¿Cómo se consume el agua de avena?

La recomendación general es prepararla y comenzar a consumir al día siguiente, de modo de mantenerla refrigerada por la noche y disfrutar de un vaso mediano a regular a primera hora de la mañana, con el estómago vacío. De este modo, rompes tu ayuno de la noche, y tienes sustento para comenzar tu día incluso postergando tu desayuno por algunas horas más.

Luego, puedes beber un segundo vaso pequeño a media mañana, en el mediodía, para la merienda de la tarde y, si tu organismo así lo pide, también uno por la noche.

Debes probar qué cantidades demuestran ser buenas para tu cuerpo, y recordar separar el consumo del agua de avena de tus comidas, para poder reducir el volumen de tus alimentos, pero sin utilizar la bebida como un reemplazo (recuerda siempre que necesitas una variedad de alimentos nutritivos para tener salud).

Beneficios 

Además de controlar el apetito y ayudarte a cuidar la figura, el agua de avena trabaja limpiando los sistemas, incluyendo el tracto intestinal, lo que se relaciona directamente con tu salud general.

"Debes probar qué cantidades demuestran ser buenas para tu cuerpo, y recordar separar el consumo del agua de avena de tus comidas."

También es un aliado para la digestión, y su aporte nutricional incluye aminoácidos que te ayudan a formar músculos y fitoquímicos que, según los estudios, puede potenciar tu prevención de enfermedades tales como el cáncer.

Si eres una persona curiosa y quieres aprender sobre distintos alimentos, partes del cuerpo y sobre otros temas, visita esa página para conocer para que sirven y sus beneficios y propiedades.

Escrito por: Eugenia

Gracias por leer Agua de avena: usos y beneficios, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir