Sociedad
Cómo afrontar la desilusión de no poder concebir

Cómo afrontar la desilusión de no poder concebir

Si lograr el embarazo les está costando más tiempo del que esperaban, estos consejos les ayudarán a seguir adelante como pareja en la búsqueda de este objetivo.

67% me gusta (3 votos) 11/07/13 por Evelyn

¿Qué hacer si cuesta lograr un embarazo?

Es muy importante que las parejas planifiquen muy bien cuando quieren tener uno o varios bebés, ya que esta es una gran responsabilidad que cambiará definitivamente su vida, aunque suele suceder que una vez que se comienza a buscar al bebé, las cosas no salen como uno esperaba, y puede que pasen varios meses sin tener un resultado favorable.

También te puede interesar...
Cómo afrontar un duelo durante el embarazo

Esta situación puede desesperar a la pareja, e incluso traerles problemas que podrían llegar a separarlos, en la medida de que no se traten o dialoguen.
Así que si quedar embarazados les está costando más tiempo del que esperaban, no es saludable que se culpen el uno al otro; no se desesperen, concebir tiene sus altos y bajos, así que la comunicación de sus sentimientos será fundamental para fortalecer los ánimos y los ayudará a seguir adelante como pareja en la búsqueda de este objetivo.

"Si les está costando concebir, es importante que se den un descanso y que permitan que las cosas fluyan mas naturalmente."

Consejos para enfrentar la desilusión de no concebir

  • Existe un error muy común que es ceñir las relaciones sexuales a los días específicos en los que la mujer es más fértil, transformando este acto de entrega y amor en un proceso mecánico aburrido y forzado. Si esto les está sucediendo, es importante que se den un descanso y que permitan que las cosas fluyan mas naturalmente; existen innumerables experiencias de parejas que cuando dejan de intentarlo, logran tener un embarazo.
  • Si sus estados de ánimo están bajos y los invitan a reuniones a las que suelen ir muchas parejas con hijos, pues permítanse no ir. Como dijimos anteriormente, el estado de ánimo es vital para lograr el embarazo; si se someten a este tipo de estrés se dificultará más la concepción de esa nueva criaturita.
  • Algo que suele ayudar mucho es dedicarse a todos sus otros intereses, para desviar el centro de atención del calendario; si toda la vida quisieron aprender a tocar guitarra, pues es un excelente momento para hacerlo, apúntense a clases de pintura, lo que sea que les haga sentir bien. Y si sienten una necesidad de llorar o estar mal, se lo deben permitir ya que les aliviará un poco el estrés.
  • Si pasa más de un año y no logran concebir, es importante que acudan a un especialista en fertilidad, él sabrá un método para solucionar su problema. Son muy pocos los casos en el que los tratamientos son de difícil o imposible éxito, así que ánimo que ya pronto llegará ese bebito que tanto quieren.

Cómo afrontar un duelo durante el embarazo

El duelo durante el embarazo

El embarazo es casi siempre una de las etapas más bonitas durante la vida de la mujer, no obstante, en ocasiones la felicidad por el futuro nacimiento de su hijo puede verse truncada por la pérdida de un ser querido. ¿Cómo afrontar el duelo estando embarazada?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?