Cómo afilar las tijeras
Tus tijeras ya no cortan y las necesitas con urgencia. Aquí están algunos viejos trucos que te pueden ayudar a afilar rápidamente las tijeras.
Consejos para afilar las tijeras
Si tus tijeras no cortan bien puedes probar haciendo lo siguiente.
Con papel de lija: Busca algún papel de lija que tengas en casa y córtalo con la tijera varias veces, por la acción del corte sobre el papel, se afilarán por sí solas.
Con una lata de aluminio: Si no tienes una lija, te recomendamos cortar con la tijera una lata de aluminio, hazle una buena cantidad de cortes y recuperará su filo.
Con un vaso de vidrio: Por último, toma un vaso de vidrio y trata de cortar el borde del mismo (varias veces), con la tijera.
También te puede interesar...
Cómo Afilar Cuchillos
Ya verás que con estas prácticas soluciones tus tijeras volverán a estar afiladas en solo unos minutos.
Cómo Afilar Cuchillos
3 Herramientas para Afilar Cuchillos
Has planificado tu menú cuidadosamente. Fuiste al mercado, adquiriste todos tus ingredientes, y al regresar a casa los has dispuesto en la mesada, listos para comenzar con la elaboración de ese platillo que ya hasta puedes saborear en tu mente. Pero de pronto, no puedes siquiera cortar una rebanada de un vegetal: tu cuchillo está desafilado, y no tienes remplazo.

Cómo Afilar Cuchillos

Cómo lograr que las tijeras abran fácilmente

Cómo Afilar los Serruchos y Sierras
Cómo Reparar Sartenes de Hierro Fundido
¿Qué son los purificadores de agua?
Cómo limpiar y cuidar los cubiertos
Gracias por leer Cómo afilar las tijeras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.