Hogar
Cómo Afilar Serruchos y Sierras

Cómo Afilar los Serruchos y Sierras

Una sierra o serrucho con poco filo nos servirá muy poco, además de arruinar el trabajo que estamos realizando. Veamos cómo afilarlos con un truco muy simple

52% me gusta (81 votos) 20/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/garloon

Con el paso del tiempo y el uso los serruchos y sierras van perdiendo su filo

Truco para Afilar Serruchos y Sierras

Con el paso del tiempo y el uso que le damos a nuestros serruchos y sierras, ya sea para el trabajo diario o para arreglos o mantenimientos esporádicos, el filo de los mismos se va perdiendo. Pero recuperar el poder de corte es tarea sencilla, se requiere de un poco de paciencia.

También te puede interesar...
Cómo Elegir y Usar la Sierra Circular

Método para afilar serruchos y sierras

Un método para afilar estas herramientas es limar el filo, pasando una lima por los bordes de los dientes de manera muy suave. En ningún caso debemos hacerlo por encima de los dientes, ya que dañaremos el dentado y no habrá solución para ello más que comprar otra sierra. Suelen aceptar varias lijadas antes de tener que ser desechados definitivamente.

A las sierras de arco, cuya hoja se puede recambiar, no conviene repararlas. La vida útil es más bien corta, ya que son de baja dureza y suelen romperse en el momento del afilado.

"Un método para afilar sierras y serruchos es limar el filo, pasando una lima por los bordes de los dientes de manera muy suave."

Por último, un consejo: para evitar la corrosión de los serruchos y sierras, conviene pasarles cada tanto una mano de aceite fino (libre de ácidos).

Cómo Elegir y Usar la Sierra Circular

¿Qué son las Sierras Circulares?

Los amantes del bricolaje, tarde o temprano, se acaban haciendo con una sierra circular para sus pequeños trabajos. Pero hay que saber cómo utilizarla y distinguirla en sus diferentes versiones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Afilar los Serruchos y Sierras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?