Belleza y Estética
Cómo afeitarse las piernas

Cómo afeitarse las piernas

Si bien el afeitarse o rasurarse es el método para depilarnos más económico y rápido, tiene sus desventajas. Aquí analizamos las mismas y te contamos cuál es la mejor manera de afeitarse.

88% me gusta (154 votos) 13/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/gstockstudio

Desventajas de la depilación con rasuradora

Hay varios métodos que se pueden utilizar para depilarse. De todos ellos, el más fácil, económico y que podemos hacer en casa es el de la maquinita o rasuradora.

  • Una gran desventaja de la depilación con rasuradora, es que el vello crece cada vez más fuerte y grueso. Además, van apareciendo más rápidamente, por lo que hay que hacerlo todos los días.
  • Con este método, es muy común que los vellos crezcan hacia dentro y provoquen la formación de granitos, los cuáles suelen infectarse y no quedan muy agradables a la vista.
    No obstante, junto con el de la cera, es uno de los métodos más usados para afeitarse.
  • Si bien rasurarse las piernas es relativamente sencillo, hay algunos consejos que debemos tener en cuenta para no lastimarnos, y que nos ayudarán a obtener una afeitada perfecta

Elementos necesarios

Es imprescindible tener todos los elementos cerca antes de comenzar:

También te puede interesar...
Cómo depilarse las piernas

Consejos para depilarse las piernas con rasuradora

  • Antes de hacerlo, debemos limpiar y exfoliar muy bien la piel con ayuda de un guante de crin. Esta tarea suaviza la superficie y levanta los vellos, lo que nos asegura que todos sean cortados por la rasuradora.
  • Para comenzar, humedecemos la zona para que la afeitadora corra mas fácilmente, para ello, lo mejor es usar un gel de afeitar. El jabón no es recomendable ya que suele escamar la piel. Antes de aplicar el gel, hay que humedecer la zona con una toalla mojada, o mejor aún, remojar las piernas durante unos minutos en una tina o bañera.
    Si nos quedamos sin gel o crema de afeitar, podemos optar por el acondicionador del cabello, que actúa como un excelente lubricante.
  • Al afeitarse las piernas hay que hacerlo siguiendo la dirección del vello, es decir, en la dirección en que crece, no al revés, como es el caso de la cera. Se debe comenzar desde la parte superior de la pierna e ir hacia abajo. Lo ideal es hacer el trayecto de una sola vez, ya que si paramos a cada rato podemos provocarnos pequeños cortes.
  • Para no olvidarnos de ninguna sección, comenzaremos por la parte de adelante, e iremos franja por franja, hasta llegar a la parte trasera de las piernas. Entre trayecto y trayecto, es recomendable mojar la maquinita.
  • El lugar ideal para afeitarse las piernas es en la ducha, ya que el vapor de agua y el agua caliente suavizan y humedecen la piel. Además, el vello ya se habrá humedecido bastante como para ablandarse, lo cuál resultará más sencillo cortarlo.
  • Al terminar, enjuagaremos muy bien, secamos con una toalla bien limpia y aplicaremos un producto antiséptico, para asegurarnos que las pequeñas lastimaduras que se puedan haber producido no se infecten.
  • Cada 3 o 4 usos la maquinita necesita ser cambiada, ya que al perder filo no se deslizan con facilidad y pueden producir pequeños cortes e irritar la piel.

Cómo depilarse las piernas

Los métodos de depilación y sus ventajas ¿cera, maquinita o depiladora?. Consejos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Depilación

Gracias por leer Cómo afeitarse las piernas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?