Salud
Acupuntura para Aliviar Dolores

Acupuntura para Aliviar Dolores

La acupuntura es una excelente terapia alternativa para tratar algunas afecciones. Conoce aquí sus beneficios y cómo se realiza una sesión.

29/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/SimpleFoto

Existen más de 2000 puntos de acupuntura que se encuentran conectados a los meridianos que reparten el chi por todo el cuerpo.

Beneficios de la Acupuntura para Calmar Dolores

Desde hace siglos que la acupuntura para aliviar los dolores es empleada por la medicina tradicional China, la cual asegura que el cuerpo humano está repleto de canales de energía y las enfermedades aparecen cuando hay un desequilibrio o un bloqueo de energía, mejor conocida como Chi o Qi.

También te puede interesar...
Cómo Trabajar el Meridiano del Hígado

La acupuntura consiste en introducir algunas agujas muy finas en la piel del paciente con el fin de activar diversos puntos del cuerpo, para revitalizar el flujo de energía que se encuentra en el interior del organismo. Las agujas se introducen a distintas profundidades, entre 1-3 cm., por lo general, aunque a veces puede llegar a alcanzar a los 5 cm. Dependiendo de la afección, el acupuntor puede usar estímulos eléctricos o moxibustión (calor).

"Los riesgos de la acupuntura son ínfimos y, si hubiera alguna molestia o incomodidad, puede deberse a una manipulación incorrecta de las agujas por parte del acupuntor."

Recuerda informarle al profesional si sufres de algún tipo de problema o adicción antes de comenzar la sesión.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Existen más de 2000 puntos de acupuntura que se encuentran conectados a los canales (meridianos) que reparten el chi por todo el cuerpo. Cada grupo de meridianos está conectado con diversos órganos o sistemas, aunque se cree que la acupuntura actúa directamente sobre el sistema nervioso y ayuda a liberar las endorfinas, que son también conocidas como moléculas de la felicidad. Estas poseen a su vez propiedades analgésicas.

La acupuntura para aliviar dolores no puede ser sustituta de la cirugía o de fármacos recetados por el médico, pues se trata de una terapia complementaria, aunque sea totalmente efectivo en el tratamiento. Es perfecta para solucionar problemas de sinusitis, dolores de cabeza, neuralgias, asma, dolores de muela, ciática, dismenorrea, artrosis, insomnio, lumbalgia, obesidad, ansiedad, estrés, etcétera.

No obstante, es importante dejar en claro que esta terapia alternativa con agujas tiene que estar acompañada de buenos hábitos, tanto sea en cuanto a alimentación como en ejercicios, en el caso de que se use para perder peso.

¿La acupuntura es riesgosa para la salud?

Los riesgos de la acupuntura son ínfimos y, si hubiera alguna molestia o incomodidad, puede deberse a una manipulación incorrecta de las agujas por parte del acupuntor, o por una esterilización inadecuada del material y de las zonas.

Antes de comenzar con la sesión, hay que informarle al profesional si sufres de algún tipo de adicción, padeces de alguna enfermedad infecciosa o si estás embarazada, para que él pueda tomar los recaudos necesarios y elaborar un historial del paciente.

También te puede interesar...
Beneficios de la acupuntura para el tratamiento de la ansiedad

"La acupuntura no puede ser sustituta de la cirugía o de fármacos recetados por el médico, pues se trata de una terapia complementaria, aunque sea totalmente efectivo en el tratamiento."

Para ello, es probable que haga varias preguntas, como por ejemplo, los antecedentes familiares y los personales, los hábitos alimenticios, los patrones de sueño, el trabajo, la actividad física, y si se sufre de algún trastorno psicológico. Una vez que el profesional determine cuál es el problema que el paciente tiene, colocará las agujas metálicas y desechables para evitar el contagio de enfermedades.

La acupuntura para aliviar dolores no dura más que un par de minutos, aunque dependiendo del problema o los problemas que hubiera que tratar, puede que dure horas y se aconseje continuar con el tratamiento. Por lo general, su valor ronda entre los 25-60 dólares por sesión.

Cómo Trabajar el Meridiano del Hígado

Conoce cómo trabajar el Meridiano del Hígado con acupuntura, y cómo influye en tu vida para un mayor bienestar físico y mental

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Acupuntura para Aliviar Dolores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?