Sociedad
¿Qué hacer si al niño le cuesta levantarse?

Cómo actuar frente a niños que duermen mucho

“Duerme como un bebé” es una de las frases más pronunciadas cuando nos encontramos con un niño que descansa durante horas, pero esto se convierte en problema cuando están en edad escolar.

27/10/20 por Julia Lucia

Cuando los niños comienzan el colegio necesitan adquirir nuevos hábitos de sueño

Creando el hábito de despertar en los niños 

Cuando los niños comienzan el colegio necesitan adquirir los hábitos de sueño correspondientes a sus actividades, respetando siempre entre 6 y 8 horas; es nuestro deber enseñarles a despertarse temprano para sacarle provecho y disfrutar el día.

También te puede interesar...
Cómo evitar que el niño desarme la cama al dormir

Levantarse cantándoles una canción no solo los días de escuela, sino tambien los fines de semana, crearán un hábito en el niño que les ayudará a rendir mejor, tanto en el estudio como en el trabajo cuando sean grandes.

El levantase temprano es bueno para los niños y los adultos, ya que las horas de la mañana siempre son las más productivas. Cuando a los pequeños les gusta dormir o les cuesta despertarse por la mañana, a pesar de nuestros esfuerzos, puede ser indicador de algunas situaciones problemáticas, aunque no graves en la mayoría de los casos.

"Si el niño duerme el tiempo suficiente y aún así le cuesta despertarse, está cansado, de mal humor, o notas que tiene sueño, coméntalo con el médico."

¿Qué hacer si el niño duerme mucho?

Lo más importante es que esté durmiendo al menos 6 a 8 horas diarias. Si duerme el tiempo suficiente y aún así le cuesta despertarse o está cansado, de mal humor, o notas que realmente tiene sueño, tendrías que comentarlo con el médico.

Piensa en la manera en la que se despierta, es decir, si lo hace por su cuenta, con un despertador, si lo despierta alguien de la familia, etc. Despertarlo a las apuradas o de forma brusca es perjudicial para su estado de ánimo, y hará que relacione el despertar con una situación poco agradable. Si notas que le cuesta o remolonea en la cama, puedes poner música y apurarlo para que no se le enfríe el desayuno.

Fíjate también en los hábitos que tiene al levantarse: ¿se lava la cara?, ¿Se ducha?, ¿No hace ninguna de las dos?. Quizás sería una solución que se duche si no le alcanza con lavarse la cara, y si tampoco le alcanza con la ducha, consulta con algún profesional por ejercicios de elongación que pueda realizar para estimular la circulación de la sangre.

Si usa despertador, intenta programarlo 5 minutos antes de la hora indicada, luego 5 minutos después, y si es necesario, otros 5 minutos más tarde, para que el sonido lo despierte “gradualmente”.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

"Como ayuda podemos hacerle su comida favorita o llevarlo de paseo el fin de semana, para que entienda que el esfuerzo tiene recompensa."

Otra buena actitud es recordarle que a su edad, es responsabilidad propia el levantarse temprano para cumplir con sus obligaciones, que uno puede ayudar y enseñar a lograrlo, pero a fin de cuentas es él quien tiene que hacerlo a tiempo.

Como ayuda o premio, podemos hacerle su comida favorita o llevarlo de paseo el fin de semana, para que entienda que el esfuerzo tiene recompensa.

Cómo evitar que el niño desarme la cama al dormir

Ideas para evitar que el niño desarme la cama al dormir

Los niños suelen tener sueños sumamente activos, y en muchas ocasiones giran y se voltean mientras sueñan, representando las imágenes que ven pasar frente a sus ojos. Claro, también los adultos hacemos esto, o a veces tenemos un descanso demasiado liviano y terminamos por girar una y otra vez en la cama, desarmándola por completo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?