Tips para Aclarar el Color de Ojos

Místicos, impactantes y atrayentes, los ojos claros son una delicia buscada por muchos. Aunque tengamos el tono que la naturaleza nos haya dado, hay algunos trucos que podemos aprovechar para aclarar los ojos y lograr que nuestra mirada sea un poco más cristalina y brillante. Veamos distintos métodos naturales y artificiales.

Te puede interesar: Cómo Aclarar el Cabello

Lentes de contacto

Los lentes de contacto son la primera alternativa a la que recurrimos para cambiar el color de ojos. En el mercado podrás hallarlos en una infinidad de tonos, incluso algunos fantasía y hasta con diseños llamativos. Asegúrate de adquirirlos en ópticas y tiendas especializadas, para comprar productos de buena calidad que te permitan una visión óptima y que protejan tus ojos.

Límpialos con los productos adecuados (y también hazlo antes de cada uso), y mantenlos en sus estuches contenedores para que ni se rayen ni acojan alguna suciedad que podrá hacer un daño en tu cornea e iris.

"El contraste de colores es la manera más efectiva de remarcar los ojos claros. Una piel tostada hará que se destaquen, y hasta puede dar aún más brillo a tonos oscuros."

Al respecto, mantén el blanco de tus ojos siempre radiantes. El uso de pantallas, el exceso de claridad en el ambiente, el cansancio y otros factores pueden enrojecer la mirada. Mantén la zona siempre relajada, fresca, dale descansos regularmente y haz baños de manzanilla, o sino aplica gotas que ayuden a mantenerlos blancos, para aclarar el tono de tu mirada.

Aclarar la piel y el cabello

El contraste de colores es la manera más efectiva de remarcar los ojos claros. Una piel tostada hará que se destaquen, y hasta puede dar aún más brillo a tonos oscuros. Por eso, una buena técnica es lucir una piel algo bronceada, tomando sol (con los recaudos necesarios) o aplicando cremas autobronceantes regularmente.

El cabello oscuro, preferentemente lacio y ubicado en mechas en torno al rostro, ayuda a hacer que los ojos se perciban un poco más claros. También el brillo del pelo es importante: cuanto más luces tenga, más ayudará a que tus ojos se perciban vibrantes.

Ojos más claros con maquillaje

Los productos que aplicas en tus ojos deben ser escogidos a conciencia. Para aclarar ojos color café u oscuros, lo mejor es utilizar sombras de color más bien oscuro que complemente el tono de tu mirada. Las brillantes serán las mejores. Aplica un rastro en el párpado inferior, y un tono más bien oscuro y nacarado en el párpado superior.

Los ojos verdes oscuros se complementan con sombras violeta y púrpura, mientras que los azules oscuros se aclaran con sombras en tonos amarillos y anaranjados. Los ojos café se beneficiarán de las sombras azules y celestes, aunque en tonos oscuros y brillantes. Los negros encuentran su mejor contraposición y brillo con las sombras nacaradas de tonos plateados, blancos y dorados.

Trucos para aclarar los ojos de manera natural. Métodos caseros para aclarar los ojos. Cómo cambiar el color de ojos

Para aclarar ojos color café u oscuros, lo mejor es utilizar sombras de color más bien oscuro que complemente el tono de tu mirada.

También puedes colocar una gota de luz (blanca o dorada) al centro de la línea del párpado superior, y otra más pequeña sobre el lagrimal, para dar más luz a tu mirada. Utiliza productos de buena calidad, para que perduren más tiempo en tu piel.

Con estos trucos para aclarar los ojos naturalmente, o usando lentes de contacto artificiales, cambiarás completamente tu mirada. Prueba el método que mejor te sirva y disfruta de una nueva apariencia.

"El cabello oscuro, preferentemente lacio y ubicado en mechas en torno al rostro, ayuda a hacer que los ojos se perciban un poco más claros."