Sociedad
Cómo Acceder a los Salones VIP del Aeropuerto

Cómo Acceder a los Salones VIP del Aeropuerto

¿Quieres acceder a los salones VIP? No hace falta ser millonario ni una celebridad. En esta nota te contamos cómo lograrlo

05/10/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/JANIFEST

Los salones VIP son realmente cómodos y hacen que sea un placer esperar el próximo vuelo en el aeropuerto

¿Qué son los Salones VIP?

Si has tenido que esperar muchas horas porque tu vuelo se ha postergado, si eres de aprovechar el tiempo para trabajar antes de subir a un avión, o si deseabas descansar un poco ya que te esperaba un viaje extenso, seguro has mirado de reojo a los Salones VIP del aeropuerto. Y te habrás preguntado: ¿Cómo puedo acceder? ¡Yo quiero estar en ese ambiente ideal donde te sirven, estás cómodamente sentado, tienen Internet de alta velocidad, aperitivos, periódicos gratuitos e ingreso preferencial al avión!

También te puede interesar...
Consejos para Evitar Perder un Vuelo

Los Salones VIP son perfectos para escaparse del bullicio que hay en un aeropuerto y fueron creados, en sus inicios, para albergar a personas importantes, como por ejemplo embajadores, celebridades, etc. Sin embargo, esta tendencia fue cambiando y en la actualidad, cualquier viajero (tras cumplir ciertas reglas) puede ingresar a ellos.

Este entorno lounge es ideal para sentarte tranquilo a leer una revista y esperar a subir al avión. Es muy usado por los viajeros de negocios, ya que aprovechan ese tiempo para trabajar con su portátil o tableta.

Si crees que ingresar a los salones VIP es complicado, quítate esa teoría o preconcepto de la cabeza. ¡Eso era antes! Tú también tienes la oportunidad de ser tratado como un príncipe antes de viajar.

Ventajas de los Sitios VIP del aeropuerto

Ya te hemos contado algunas características de estos salones VIP, pero enlistaremos cuáles son las ventajas más importantes:

"Los salones VIP son perfectos para escaparse del bullicio. En sus inicios fueron creados para albergar a personas importantes, pero esta tendencia ha cambiado."

Para acceder a un Salon VIP puedes pagar una membresía anual

© Depositphotos.com/teamtime

Espera relajada: Paz y tranquilidad son los sinónimos de estos sitios, donde todo el mundo está sentado relajado y cómodamente, hay un lugar donde dejar el equipaje de mano, se escucha música chill out, el ambiente es climatizado, te ofrecen bocadillos y bebidas y cuenta con un área especial de fumadores.

Comunicación: Si bien algunos aeropuertos tienen WiFi, no suele ser de buena calidad. Eso no ocurre en los salones VIP. Además de Internet hay cargadores para dispositivos móviles y hasta televisión por cable.

Área de trabajo: Perfecto para los que hacen viajes de negocio o son trabajadores independientes. Tienen desde salas de reuniones hasta escritorios cómodos donde responder un correo, apoyar la laptop, sacar copias, enviar un fax, etc.

Servicios extra: Algunos salones cuentan con ducha, baños, secador de cabello, lustra zapatos, servicio de lavandería, masajes, gimnasio, tratamientos faciales, salón de belleza y más.

¿Qué necesitas para ingresar?

No hace falta ser un empresario exitoso ni tener mucho dinero en la cuenta bancaria. Para poder acceder a los Salones VIP del aeropuerto puedes:

Viajar en First Class o Business Class: Estos pasajeros tienen ingreso directo al área VIP. Consulta según la aerolínea y si el vuelo es internacional o doméstico.

También te puede interesar...
Cómo comportarse en un aeropuerto

Asociarse a un club: Puede ser por un día, una semana, un mes o un año, según las veces que viajes. Hay diversos planes y servicios. Cuando te suscribes a un club de este tipo accedes a los salones VIP de varios aeropuertos, con los que el club tenga convenios. Las membresías no son demasiado costosas, rondan los 100 dólares anuales por persona.

Elegir una empresa con salón VIP propio: Existen ciertas compañías aéreas o de viajes que cuentan con estos sitios en importantes aeropuertos. Para poder acceder a ellos, sólo tienes que comprar un producto de esta empresa. Lo bueno es que no tiene coste adicional. En algunos países hay hoteles que ofrecen este beneficio a sus huéspedes.

Canjear las millas por un up-grade de vuelo: Si te has inscripto en un programa de viajero frecuente y has sumado las millas correspondientes, las puedes canjear para que en lugar de viajar en Economy Class (turista), pases a ser Bussiness o First. ¡Y allí ya tienes acceso a los Salones VIP del aeropuerto!

Convertirse en un viajero “elite”: Cuantas más millas acumules, más son las recompensas. En algunas aerolíneas los pasajeros van cambiando de nivel a medida que van viajando. Por ejemplo, son plata a una cierta cantidad de vuelos, luego pasan a oro, y el más alto es platino. Si formas parte de esa categoría de elite, podrás disfrutar de los salones VIP de los aeropuertos, entre otras ventajas (trato preferencial, abordo diferencial al avión, etc).

Acceder al salón VIP “por necesidad”

Además de obtener el ingreso a los salones VIP del aeropuerto por lo citado anteriormente, existen otras variables que nos otorgan el acceso. En ese caso, no es por simple comodidad, sino por necesidad. Algunos ejemplos:

"Si viajas en First Class o Business Class tienes ingreso directo al área VIP del aeropuerto. Consulta según la aerolínea y si el vuelo es internacional o doméstico."

  • Pasajeros en tránsito: Cuando estás esperando conectar con otro vuelo y faltan muchas horas para que el avión arribe.
  • Pasajeros con vuelos demorados: La aerolínea lleva a los clientes a esta zona para contrarrestar los inconvenientes que causa un retraso en un vuelo.
  • Pasajeros que viajan de madrugada: En algunos aeropuertos, hay salones especiales para los viajeros cuyo vuelo es de noche, para que puedan esperar más relajados.

Como puedes darte cuenta, acceder a los Salones VIP del aeropuerto no es imposible ni hace falta ser multimillonario. ¡Date el gusto de ingresar al menos una vez en tu próximo viaje!

Consejos para Evitar Perder un Vuelo

Consejos para No Perder un Vuelo

Por más de que se trate de un viaje de placer por nuestras vacaciones, perder un vuelo es una mala noticia. Sin importar los motivos que nos llevaron a arribar tarde al aeropuerto, no siempre podemos solucionar el problema y viajar como si nada hubiese ocurrido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?