Cómo Abrir una Botella de Champagne

Abrir una botella de champagne requiere de mas habilidad que fuerza. Por eso aquí te indicamos los pasos para hacerlo sin penurias.

Consejos para abrir una botella se champagne

  • Para abrir una botella de champagne debemos primeramente sujetarla con un trapo limpio, para evitar que se resbale.
  • Luego, se procede a quitarle el papel o aluminio que cubre el cuello de la botella, y por ultimo lo que sigue que es la "malla" o alambre que recubre el corcho para su seguridad.
  • El siguiente paso es sujetar el corcho con sumo cuidado, se gira lentamente haciendo un poco de fuerza hacia arriba y sin dejar de girar, hasta que salga, sin cambiar la dirección de giro para evitar que el corcho se rompa.
  • No se debe soltar nunca el corcho de la mano, sino que debe salir libremente. Para facilitar la tarea se puede inclinar ligeramente la botella a 45º para su mejor apertura.
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...
Cómo Abrir una Botella de Champagne

Video: Cómo destapar una botella sin usar abridor

Estas con toda la sed del mundo y justo cuando te dispones a calmarla, te das cuenta que no llevas el abridor. Calma, que hay dos trucos muy útiles para abrir la botella sin usar esta herramienta.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo Abrir una Botella de Champagne, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo conservar botellas de champagne
Siguiente:
Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse
Seguir