Trabajo
Tendencias de marketing online

Tendencias de marketing online

Las estrategias de marketing siguen una evolución constante. Y saber adaptarse es fundamental para mantener las opciones en un mundo cada día más competitivo.

13/01/20 por Staff de CHP

El mundo de la publicidad online es lo más parecido a una criatura viva que existe, sobre todo porque es necesario ajustarse a las tendencias de los usuarios, con el fin de mantener la atención de éstos y lograr que entren en una página web, compren un producto o soliciten un servicio.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

El año 2020 se presenta como un año de cambios significativos por diversos motivos, entre ellos, la amenaza de que llegue una nueva crisis económica. Esto hace que algunos piensen que la inversión en marketing online se pueda resentir, aunque lo cierto es que será más necesario que nunca invertir, pero siempre con cabeza. Veamos algunas tendencias que marcarán el marketing online Valencia desde ahora y en los próximos meses.

Es el momento de trabajar en modo local

Marcas o plataformas como el gigante Amazon solo hay uno, y es imposible competir contra él, al menos en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que cada vez hay más usuarios que hacen las búsquedas directamente en su página, aunque también hay un detalle interesante que merece la pena destacar.

Google, que no deja de ser un competidor directo de Amazon en muchos sentidos, le da cada vez más importancia a los resultados a nivel local, sobre todo porque a menudo los compradores hacen búsquedas en Internet, pero terminan comprando en establecimientos físicos. Y es evidente que se centran en su entorno más cercano.

¿Qué significa esto para tu proyecto? Que necesitas prestar atención a los usuarios que tienes más cerca, destacando la ubicación y usando los recursos que haya a tu alcance en este sentido. No quiere decir que tengas que dejar de pensar en pequeño y limitarte a tu población, pero es necesario que puedas crear una base estable con la que trabajar para ganar impulso.

Las búsquedas por voz, ¿van a influir?

El 2019 ha estado marcado por el auge de los asistentes de voz y altavoces inteligentes como Alexa o Google Assistant. Una tendencia que va a seguir creciendo tanto en éste como en años venideros.

También te puede interesar...
Cómo planificar una campaña de email marketing

¿Cómo está afectando esto al marketing digital? Sobre todo en la forma en la que se crean los contenidos, porque la búsqueda orgánica cada vez es más “humana” y coloquial. No significa que las estrategias actuales no vayan a funcionar, aunque es evidente que en breve veremos nuevas maneras de crear anuncios, capaces de destacar cuando alguien haga una pregunta a Siri desde su teléfono, por ejemplo.

El contenido audiovisual sigue siendo tendencia

Como destacan los expertos de www.idital.com, el contenido multimedia sigue siendo uno de los más efectivos en cuanto a marketing digital, sobre todo los vídeos, que han lanzado a páginas como Youtube, e incluso, han cambiado la manera en la que las redes sociales funcionan, con las historias en directo y otros elementos parecidos.

Al igual que está ocurriendo con el vídeo, los podcasts también están ganando mucho terreno, y son una interesante plataforma para desarrollar campañas que lleguen a los usuarios y se graben en su mente.

Es la hora de los microinfluencers

El número de personajes relevantes que anuncian cosas es abrumador, y esta estrategia, poco a poco, se irá concentrando en nichos de mercado cada vez más concretos. Esto hará que las campañas no se centren tanto en aquellos influencers que tienen gran cantidad de seguidores, sino en los que cuenten con una comunidad más activa y confiable. Los denominados microinfluencers son el paso natural del marketing digital basado en recomendaciones directas.

También hay otro tipo de influenciadores a tener en cuenta, que son los usuarios que comentan lo que les parece un producto o servicio. Las redes sociales están repletas de comentarios positivos o negativos, que pueden usarse en función de su naturaleza para destacarlos en una campaña de publicidad o como herramienta de mejora de producto.

¿Qué otra tendencia piensas que destacará en los próximos meses?

Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

2 Rituales para Atraer Clientes

En esta nota te enseñamos a hacer un sencillo ritual para atraer clientes a tu negocio, que te facilitará la atracción de personas y más dinero, de manera sincera y bien intencionada. Lo mejor es hacer estos hechizos durante el período de Luna Nueva, que es el de mayor prosperidad para lo relativo al mundo de los negocios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?