Trabajo
Mensajes masivos en WhatsApp Business. Que es y como usarlo

Todo sobre los mensajes masivos en WhatsApp Business

10/11/21 por Staff de CHP

Las plataformas y medios de comunicación instantánea hoy en día son importantes tanto como para que las personas se mantengan conectadas, así como para la atención de las empresas. Es por eso que el WhatsApp Business envío masivo es de gran jerarquía para que puedan hacer llegar el mensaje de manera generalizada y global.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

Sin embargo, es necesario tener ciertos aspectos en cuenta que desarrollaremos en este artículo para evitar caer en prácticas de SPAM. De esta manera, se podrá evadir cualquier tipo de suspensión arraigada a la detección de los mensajes recurrentes que pueden llegar a ser molestos. Incluso, el WhatsApp Business Multiagentepuede ser una opción a considerar.

¿En qué consiste el envío en masa de mensajes por medio de WhatsApp Business?

Es importante destacar la diferencia que existe entre reenviar un simple mensaje a varios contactos desde la aplicación base de WhatsApp, a realizarlo por medio de su versión para empresas.

Viniendo de WhatsApp Business, es un mensaje generalmente publicitario y comercial, que se envía de manera inmediata a todos los contactos o clientes de la empresa. Es uno de los métodos más eficaces para poder establecer un contacto directo con los usuarios y así determinar sus posibles acciones.

Sin embargo, el WhatsApp Business envío masivo debe realizarse desde la aplicación para empresas si se tienen objetivos comerciales. Asimismo, contar con el acuerdo previo de los usuarios con respecto al recibo de este tipo de mensajes. Es un paso importante dado que, en caso de no poseer este consentimiento, podría traer consecuencias legales para la empresa.

¿Cuáles son las ventajas que se obtienen al usar el WhatsApp Business envío masivo?

Al momento de utilizar los envíos masivos sin incurrir en actividades de SPAM, la empresa cuenta con un sinfín de beneficios que le ayudarán a seguir creciendo sus leads. Algunas de las ventajas más destacables son las siguientes:

  • Te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo dado que solamente tendrás que redactar un solo mensaje para todos tus contactos en lugar de copiar y pegar.
  • Puedes revisar con detalle cada aspecto del mensaje para evitar cualquier tipo de error y asegurarse de que la idea llegue correctamente al lector.
  • Cada uno de los clientes y contactos que elijas recibirán de forma inmediata tu mensaje, sin dejar ninguno por fuera.
  • Al ahorrarte bastante tiempo, tendrás más oportunidad de prestarle más atención a otras que no tengan que ver con el WhatsApp Business envío masivo.

También te puede interesar...
Cómo planificar una campaña de email marketing

¿Cómo enviar mensajes masivos por la aplicación de empresas de WhatsApp?

Hoy en día la aplicación ha aumentado las restricciones en cuanto al envío masivo de mensajes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios evitando el SPAM. Por lo tanto, es necesario el uso de otro tipo de software de terceros que nos habiliten dichas funciones sin romper alguna regla.

Dichas aplicaciones son conocidas como multiagentes, o MultiWasap, dado que permiten por completo el WhatsApp Business envío masivo de mensajes sin ningún tipo de problema. Sin embargo, dichos programas generalmente son con suscripción paga.

Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

2 Rituales para Atraer Clientes

En esta nota te enseñamos a hacer un sencillo ritual para atraer clientes a tu negocio, que te facilitará la atracción de personas y más dinero, de manera sincera y bien intencionada. Lo mejor es hacer estos hechizos durante el período de Luna Nueva, que es el de mayor prosperidad para lo relativo al mundo de los negocios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?