Alimentos que Cuidan el Cabello en Verano

Conoce cuáles son los ingredientes y platillos más deliciosos, refrescantes y también beneficiosos para tu melena en el verano.

Alimentos para Cuidar el Pelo en Verano

¿Quieres proteger, hidratar y nutrir tu cabello en los meses más calurosos del año?. Pues llevar una alimentación saludable es la mejor manera de lograrlo, por eso te recomendamos que consumas algunos alimentos que cuiden tu cabello en verano.

Alimentos y nutrientes para cuidar el pelo en verano. Cómo nutrir el cabello en verano.

Uno de los nutrientes esenciales para cuidar el cabello es el ácido graso Omega-3, muy presente en las fresas.

No sólo se trata de elegir comidas, sino de conocer sus aportes nutricionales a nuestro cuerpo y, por ende, a nuestra melena.

Nutrientes esenciales

Uno de los esenciales es el ácido graso Omega-3. Su carencia nos hace lucir un pelo opaco, reseco y carente de vitalidad, y también denota menos crecimiento y fortaleza. Este ácido esencial poliinsaturado se encuentra principalmente en frutos secos (nueces, almendras), pescados (azules, salmón, atún, sardinas), aceite de canola y vegetales como el pepino, las espinacas, y frutas como las fresas.

Alimentación para cuidar el pelo en verano. Cómo cuidar el cabello en verano. Claves para cuidar el pelo en el verano

Llevar una alimentación saludable es la mejor manera de tener una melena saludable en la época estival.

Otro ácido fundamental para un cuerpo y una melena es el fólico, también conocido como folacina (vitamina B9). Ayuda a mantener el pelo hidratado y protegido, en especial ante las agresiones del sol. Para incorporarlo debes asegurarte de comer granos y semillas (lentejas, garbanzos, maíz dulces y cacahuates), hígado vacuno, y frutas como la banana, el tomate, el aguacate, la naranja (en especial, su jugo) y melón.

Minerales

Entre los minerales esenciales para tener el cabello saludable, debes consumir suficiente cantidad de hierro, con platillos elaborados con carnes rojas, pollo, cerdo, pescados, cereales integrales, frijoles (en especial los rojos), lentejas, higos secos, y vegetales de hojas verdes (espinaca, berro, acelga, lechuga).

El zinc también te ayudará a lucir el pelo saludable en verano, pues facilita la renovación celular, cuida los folículos y permite un crecimiento inigualable y lleno de color. Consúmelo comiendo huevos de gallina, pescados, ostras, carnes rojas y quesos, entre otros productos lácteos vacunos y porcinos.

El selenio es el tercer mineral esencial para un cabello hermoso, por sus aportes antioxidantes que dan al pelo elasticidad y que previenen el resecamiento del cuero cabelludo y el desarrollo de caspa. Consúmelo incorporando a tu dieta pastas, setas, y vegetales y tubérculos como el brócoli, las cebollas, apios y ajos.

"El zinc también te ayudará a lucir el pelo saludable en verano, pues facilita la renovación celular, cuida los folículos y permite un crecimiento inigualable."

Vitaminas

Finalmente, asegúrate de incluir en tu alimentación diaria un suficiente aporte de vitamina A (comiendo hígado vacuno, almendras, zanahorias, huevos y frutas como el tomate y el mango), de vitamina B (que evita la caída del cabello y puedes consumir en frutas secas, cereales integrales, frutas, vegetales, huevos, pescados, carnes rojas y lácteos) y de vitamina C (que ayuda a hidratarlo y se consume con frutas cítricas y vegetales de color rojo o naranja).

Como broche final de esta lista, no te olvides de consumir un mínimo de dos y medio litros de agua fresca y natural por día, que completará la hidratación que necesitas para cuidar el cabello en verano.

"Entre los minerales esenciales para tener el cabello saludable, debes consumir suficiente cantidad de hierro, con platillos elaborados con carnes rojas, pollo, cerdo, pescados, cereales integrales, frijoles, etc."