Hogar
7 Productos Peligrosos para Mascotas

7 Productos Peligrosos para Mascotas

Hay muchos elementos potencialmente peligrosos para las mascotas y que solemos tener (inocentemente) en nuestro hogar. ¡Entra aquí y conócelos!

22/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wassiliy

En el hogar hay muchos productos que a veces les damos como juguetes a las mascotas, pero recuerda que pueden romperse y hacerles daño.

Productos Potencialmente Peligrosos para Mascotas

En esta nota queremos hablar de un asunto muy serio, y son los productos peligrosos para mascotas que solemos tener en casa, y a los que no damos demasiada importancia ni ponemos la suficiente atención a dónde y cómo los conservamos. Esto hace que, pese a nuestro amor y a los demás cuidados que tenemos por nuestro amiguito, los dejemos expuestos a numerosos peligros que, en ocasiones, incluso podrían llevarlos a la muerte y a complicaciones de salud de por vida.

También te puede interesar...
7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

La seguridad de nuestras mascotas depende, en su mayor medida, del ambiente que formemos para ellos. Seguramente ya conoces las listas de alimentos que nunca debes darle a tu perro, y también ciertos juguetes que, aunque sean apreciados por otros caninos, en tu animal no tienen el mejor impacto. Pero estos son productos que ni siquiera consideramos con demasiada atención, pero que a partir de ahora deberías eliminar de tu hogar, o bien colocar en una guarda mucho más segura fuera de su alcance.

Alimentos peligrosos para mascotas

Además de ciertas comidas humanas, hay ingredientes que no sabemos qué tan malos pueden ser para nuestras mascotas, incluyendo:

1. Aguacates y alimentos con “huesos” grandes: Los aguacates (paltas) y otros de huesos grandes (carozos o semillas) podrían atragantar a tu animal. También los alimentos pequeños y duros (como las nueces con cáscara) podrían asfixiarlo si lo ingieren. Además, ten en cuenta que muchas semillas grandes poseen cianuro.

"La seguridad de nuestras mascotas depende, en su mayor medida, del ambiente que formemos para ellos."

¡Cuidado! Dejarlos jugar con botellas plásticas puede confundir a los perros cuando encuentren un contenedor con productos de limpieza.

© Depositphotos.com/yanc

2. Mazorca de maíz: Similar a los aguacates, la mazorca de maíz no es de por sí mala, sino que tu mascota podría tragarla entera al jugar con ella, y asfixiarse. Pero también, si lograra tragarlo podría causar bloqueos intestinales, ya que no lo podrá digerir.

3. Xilitol (Xylitol): Está presente en la goma de mascar, los caramelos, alimentos “sin azúcar”, y en algunos edulcorantes artificiales que se incluyen en bebidas y comidas preparadas. El xilitol produce una excesiva liberación de insulina en el sistema digestivo del animal, que puede bajar de golpe su nivel de azúcar en la sangre. Esto provocaría hipoglucemia, convulsiones y otros males.

Productos peligrosos

Además de los comestibles, hay otros productos que son un peligro para las mascotas y que a veces tenemos en casa. Estos son algunos de los más habituales:

También te puede interesar...
7 alimentos que nunca debes darle a tu gato

4. Medicamentos: Algunas medicinas “seguras” para los humanos pueden ser en verdad devastadores para el organismo de los perros. NUNCA le des a tu mascota un analgésico, antiinflamatorio ni otro medicamento sin antes consultar con el veterinario. Presta atención a los inhaladores, que además de ser tóxicos podrían ser mordidos y explotar (los de gas a presión). ¡No asumas que lo que es seguro para un humano también lo será para un perro!

5. Productos de limpieza: De más está decir que los productos de limpieza son tóxicos para todo ser vivo. Pero sus botellas son coloridas y blandas, lo que las convierte en juguetes muy deseados por tus mascotas. Por seguridad, guarda todos los artículos de limpieza dentro de muebles bien cerrados, y fuera de la vista del animal. Asegúrate de usarlos diluidos o de ventilar bien la zona luego de aplicarlos: los gases y vapores que producen podrían irritar los ojos, nariz y las mucosas. También presta especial atención al limpiador de la taza del sanitario: muchos perros beben agua de allí, y al hacerlo, también consumen los productos que hubiera. En este caso es mejor evitar las pastillas, las canastas y otros, o asegurarte de mantener baja la tapa del sanitario.

6.Productos del taller: Pinturas, solventes, restos de combustibles, lubricantes, anticongelantes, adhesivos… todos los elementos que usas en el taller, en el coche y en las reparaciones del hogar son peligrosos, potencialmente tóxicos y hasta mortales para tu animal. ¡Guárdalos dentro de contenedores de buen cierre y ponlos dentro de muebles con puerta, lejos de su alcance siquiera por accidente!

"Nunca le des a tu mascota un analgésico, antiinflamatorio ni otro medicamento sin antes consultar con el veterinario."

7. Venenos: Desde el bote de insecticida para los mosquitos, hasta las pastillas de veneno sólido para las ratas, y también los polvos hormiguicidas para los ambientes exteriores: estos venenos pueden derivar a fallas cardíacas, deshidratación aguda, hemorragias internas y la muerte. Incluso los que han sido diseñados para actuar sólo sobre animales de sangre fría, ten en cuenta que poseen compuestos tóxicos que, consumidos en suficiente cantidad, pueden provocar una tragedia. ¡Guárdalos dentro de un mueble alto y bien cerrado!

Ante cualquier síntoma que notes en tu animal, no dudes consultar con urgencia al veterinario. Y también mantenlo siempre seguro dando buena guarda a todos estos productos peligrosos para perros y gatos, colocándolos dentro de contenedores y éstos dentro de armarios y muebles con puerta, para dejarlos fuera de su alcance.

7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

Alimentación de un perro

Todos hemos sido presas de esta trampa fácil de dar a nuestro perro las sobras de nuestra propia comida. Por practicidad, por economía, o porque lo vemos con esa carita dando lástima y no podemos resistirnos a tanta ternura. La comida de humanos puede ser una delicia para nuestro querido animal, pero también motivo de malestares, enfermedades, e incluso situaciones peores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer 7 Productos Peligrosos para Mascotas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?