Salud
7 Cosas que No Sabías sobre el Chocolate

7 Curiosidades sobre el Chocolate

El chocolate aporta grandes beneficios para la salud. Conoce más razones para disfrutarlo con cada bocado

05/10/17 por Eugenia

Un buen motivo para comer chocolate es que estimula el sistema nervioso central, brindando energía y relajación con cada bocado.

7 razones para Consumir chocolate

Si acaso hay alguien en este mundo que aún esté buscando razones para comer chocolate, tenemos buenas noticias: ¡aquí hay 7 excusas más!. Descubre algunos datos interesantes por cortesía de esta web de curiosidades.

También te puede interesar...
Beneficios de Comer Chocolate

1. ¿Sabías que el chocolate aporta energía y relajación? Así es, su contenido de teobromina estimula tu sistema nervioso central y te brinda esos beneficioscon cada bocado.

2. ¿Te apetece comerlo durante tus cambios hormonales? Es natural, pues aporta minerales como el magnesio, que nos ayudan a aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual.

"El chocolate aporta grasas saludables y minerales como el magnesio, fundamental para la salud cardiovascular,."

3. El chocolate amargo aporta polifenoles y un tipo de grasas saludables que, al consumirlo, no provoca picos de azúcar en la sangre (y por eso nos ayuda a cuidar nuestra figura). Nos da una satisfacción duradera y permite liberar ciertas hormonas relacionadas con nuestro humor y bienestar, incluyendo la serotonina.

4. Los deportistas también deberían llevarlo en sus largas travesías, pues esta delicia aporta cerca de 293 calorías por cada 100 gramos consumidos, es decir, entre 450 y 600 calorías, que ayudan a que el cuerpo responda mejor ante las exigencias.

5. Si tienes colesterol alto, no temas en disfrutar un poco de este alimento: sus polifenoles ayudan a prevenir la oxidación y es genial para la prevención de problemas cardiovasculares.

6. Esta delicia aporta grasas saludables y minerales como el magnesio, fundamental para la salud cardiovascular, y el hierro, esencial para tener una sangre saludable.

7. Sus antioxidantes naturales combaten la acción de los radicales libres que, entre otros males, causan el envejecimiento prematuro. ¡El chocolate te ayuda a eliminar esas arruguitas!

También te puede interesar...
Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

"El chocolate que aporta beneficios es el amargo, con al menos 70% de cacao. Mejor aún si es orgánico."

Una aclaración final

Estas son muchas razones para comer chocolate y dejarnos seducir por sus beneficios, pero entiende que el que compras en cualquier tienda, comúnmente llamado “chocolate con leche” o "de leche”, al igual que el blanco, son versiones comerciales que distan mucho del "original".

En cuanto a aportes para la salud, el que debes consumir es el chocolate amargo, con al menos 70% de cacao. Mejor aún si es orgánico, y asegúrate de que no tenga azúcares, colorantes, conservantes ni otros agregados.

Beneficios de Comer Chocolate

Propiedades y Beneficios del Chocolate

¿Te gusta comer chocolate, pero evitas hacerlo para cuidar tu figura? Pues ya tienes una buena razón para darte el gusto: el chocolate es un gran aliado para tu salud y bienestar, con innumerables aportes que servirán para quitarlo de la lista de alimentos "prohibidos", siempre y cuando lo consumas con moderación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 7 Curiosidades sobre el Chocolate, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?