Internet
7 consejos para evitar las estafas por phising

7 Consejos sencillos para evitar los ataques de phishing

05/11/21 por Staff de CHP

Los correos electrónicos son sin duda el pan de cada día para cualquier persona, incluso han dejado ya de estar confinados a nuestros ordenadores para pasar a acompañarnos en nuestra vida diaria a través de nuestros móviles inteligentes.

También te puede interesar...
Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Esta forma de comunicación se ha vuelto imprescindible y por ende se ha convertido también en un blanco de los ciberdelincuentes, dejando de lado a las páginas web sospechosas o a los malwares descargados en algún archivo dudoso.

Crear páginas web o aplicaciones seguras requieren de un conocimiento técnico que solo un curso de calidad puede darse, sin embargo, para proteger nuestra integridad en la internet basta con un poco de sentido común y buenos hábitos.

Los correos electrónicos de suplantación de identidad se han convertido en una molestia y en una grave amenaza hoy en día.

Estos correos tienen una cosa en común, su objetivo principal es desviar información sensible de forma poco ética, engañando o amenazando a la víctima. Por ello, la prevención del phishing se ha convertido en un tema crucial.

7 Consejos sencillos para evitar los ataques de phishing

A continuación, te damos siete consejos y medidas de seguridad contra el phishing que hay que recordar para evitar los ataques de phishing.

1.   Investiga sobre las últimas técnicas de phishing

Cada día surgen nuevas estafas de phishing para engañar a los usuarios; por lo tanto, es necesario que se mantenga actualizado con los últimos métodos de phishing, ya que le ayudará a identificar estas estafas.

2.   Mantén tu software actualizado

Los ataques de phishing que instalen programas maliciosos dependen de las aparentes lagunas o errores en el software del sistema del objetivo. Para contrarrestar esta amenaza, los proveedores de software crean y publican parches de seguridad y actualizaciones para sus productos.

me="Medium Shading 1"/>

Los correos electrónicos son sin duda el pan de cada día para cualquier persona, incluso han dejado ya de estar confinados a nuestros ordenadores para pasar a acompañarnos en nuestra vida diaria a través de nuestros móviles inteligentes.

También te puede interesar...
Cómo Conectarse a Internet en el Extranjero

3.   Comprueba la dirección URL

Ten cuidado cuando se redirige a un sitio web desde un enlace. Una técnica común en el phishing es que los atacantes creen sitios web falsos; los cuales suelen tener nombres que, a una mirada descuidada, pueden pasar por nombres de sitios web legítimos y populares.

4.   Instalar barras de herramientas antiphishing

La mayoría de los navegadores más populares son compatibles con barras de herramientas antiphishing o las llevan incorporadas. Estas barras de herramientas supervisan eficazmente sus actividades en línea y realizan una comprobación de fondo de los sitios que visita.

5.   Abstenerse de reaccionar inmediatamente a las instrucciones del correo electrónico

El éxito del phishing se debe principalmente a su conocimiento de la naturaleza humana. Se aprovechan de la tendencia de reaccionar inmediatamente ante algo que afecta a sus finanzas. Lo mejor es confirmar si el mensaje que recibes es válido o no poniéndote en contacto directamente con la organización en cuestión.

6.   Utiliza gestores de contraseñas

Existen gestores de contraseñas fiables de proveedores reputados. El funcionamiento de estos gestores no sólo puede ayudarle en la gestión de contraseñas, sino también en la protección contra el phishing.

7.   Nunca descargues archivos adjuntos sospechosos

Una cosa que debes recordar siempre es que las marcas de confianza nunca piden el nombre de usuario y las contraseñas por correo electrónico. Del mismo modo, las marcas de confianza no envían un correo electrónico con archivos adjuntos que contengan .exe, .scr, etc.

Asegúrate de conocer al remitente antes de descargar un archivo adjunto. Cuando recibas un correo electrónico con archivos adjuntos de un remitente desconocido, ignore ese correo.

eWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/>

Seguir toda la información anterior sobre cómo evitar el phishing y las medidas de seguridad antiphishing te mantendrá a salvo y te evitará la vergüenza y las graves consecuencias de dar tu información sensible a los estafadores.