6 Recetas para hacer Canapés Originales

Para un cumpleaños o simplemente porque sí: conoce alternativas deliciosas para hacer canapés deciosos y originales.

Cómo preparar canapés originales y deliciosos. 6 recetas simples para preparar canapés. Cómo hacer canapés originales y rápidos

Las mini brochetitas son geniales canapés que puedes preparar combinando sabores.

6 Canapés Originales y Sabrosos

Todo buen anfitrión se esmera diseñando un menú que incluya cócteles y recetas de canapés originales, pero no muchos logran cumplir con sus metas. Por eso, hoy te proponemos unas alternativas fáciles de preparar, y completamente deliciosas, para agasajar a los comensales de tu fiesta, o para cualquier ocasión.

"Siempre sirve estos canapés originales con una servilleta de papel, y acompaña con bebidas al tono."

Claves para preparar canapés

Los canapés no son un primer plato, sino un “abre bocas”, un pequeño alimento que puede consumirse en uno o dos bocados, que estimula el apetito y despierta al paladar para la comida principal de la velada.

A la hora de preparar tus canapés, ten en cuenta su tamaño. El sabor debe ser armonioso, ni demasiado picante, ácido, ni demasiado dulce. Tampoco deben ser comidas jugosas o grasosas, pues normalmente se consumen con las manos. En algunos casos, como en grandes eventos, puedes sumar cazuelitas de tres o cuatro cucharadas, o nos podemos valer de pinchos para facilitar el consumo.

Siempre sirve tus abrebocas con una servilleta de papel, y acompaña con bebidas al tono.

6 recetas de canapés originales

En tu próximo evento, celebración o encuentro con amigos, ten en cuenta estas 6 recetas para hacer canapés originales, simples pero elegantes, y que dejarán a todos tus comensales deseosos de repetir la velada:

6 ideas para preparar canapés. Claves para preparar canapés o bocaditos. Recetas simples para hacer canapés en casa. Canapés originales para tu fiesta

Los camarones empanizados con coco le darán un toque exótico a tus canapés originales.

© Depositphotos.com/igordutina

1. Arrollado clásico:
Un aperitivo sabroso y muy fácil de hacer son los arrollados de jamón y queso.

  • Estira fetas de jamón crudo y cocido sobre la encimera limpia.
  • Pon encima fetas de queso tybo, pategrás, de barra o cheddar (para dar más variedad), y unta por encima con muy poco queso blanco.
  • Espolvorea algunas con cebollino picado, otros con nueces finamente trituradas, y otros con arándanos deshidratados picados.
  • Enrolla presionando bien, corta bocaditos pequeños, y sirve insertándolos en un palillo de pan, o en un simple pincho de copetín.

2. Brochetas en miniatura:

  • Compra pinchos (palitos de brochetas) de copetín, más cortos. Si no los encuentras, corta los comunes a tamaños menores, y lija suavemente los extremos.
  • Remójalos por una hora en agua o en una bebida alcohólica al tono, para que no se quemen en el horno y, al mismo tiempo, den sabor a tu bocadillo.
  • Para hacer estas brochetas, corta cubos pequeños (de 1,5 cm aproximadamente) de carnes de res, pavo, pollo u otras, e insértalos ya condimentados en los palitos, alternándolos con tomates cherry, ciruelas pasas rellenas hidratadas, cubos de pimiento morrón rojo, verde y amarillo, y dientes de ajo confitados.
  • Hornea hasta que la carne esté bien cocida, y pincela con salsa barbacoa o de mostaza justo antes de servir.

3. Conitos deliciosos:

  • Para hacer estos canapés originales y llamativos, blanquea unos segundos algunas hojas de espinaca.
  • Escúrrelas y estíralas en la mesa, o sobre un paño que no deje pelusas.
  • Ya secas y planas, unta algunas con queso blanco y hebras de jamón crudo, otras con embutidos, fiambres y queso cremoso, y otros con pollo o pavo cocido, bien desmenuzado, y hebras de quesos al tono.
  • Enrolla presionando bien, y “ata” con una hebra de cebollino (ciboulette). Sirve en un plato para que los tomen con las manos, o insertos en mondadientes decorativos.

4. Copitas deliciosas:

  • En lugar de servir tus vegetales como pequeños budines secos, prueba con cocer y reducir a puré betabeles (remolachas), batatas (camotes), patatas (papas) y otros tubérculos y vegetales de hojas.
  • Condimenta al gusto, sin agregar demasiado líquido.
  • Sírvelos en shots (vasitos de tequila o “caballitos”) decorando con hierbas frescas y una cucharita para degustar.

5. Marisquitos empanizados:
Una delicia fácil de preparar.

  • Para hacer este canapé original, pela y limpia langostinos y camarones, condimenta con sal y pimienta al gusto, y luego pásalos por harina para cubrirlos.
  • A continuación, pásalos por huevo batido, y por último, pasa la mitad de ellos por pan molido con hierbas secas, y la otra mitad por coco rallado.
  • Cocínalos en una bandeja, al horno, volteándolos cuando se doren en la base.
  • Sirve colocándolos en un pincho o en una cuchara grande con un poco de salsa de soya.

6. Rellenos agridulces:

"A la hora de preparar estas recetas de canapés, ten en cuenta su tamaño. El sabor debe ser armonioso, ni demasiado picante, ácido, ni demasiado dulce."

  • Estas delicias pueden prepararse con ciruelas pasas deshuesadas, o con orejones de melocotón.
  • Rehidrata con vino dulce (sólo si no hay niños), ábrelos por la mitad para crear una suerte de bolsillo, y rellénalos con una pasta elaborada con queso azul, mantequilla, un poco de queso blanco, y hierbas o frutos secos picados al gusto.
  • Cierra para envolver el relleno, y sirve en platos para que los tomen con las manos.

Sólo sigue estas ideas y deja que la inspiración te guíe para hacer los más deliciosos canapés originales para cualquier ocasión.

Gracias por leer 6 Recetas para hacer Canapés Originales, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir