6 Recetas con Brócoli

Es saludable, versátil, ¡y ahora también será delicioso!. Prueba estas recetas y disfrutarás de este vegetal todos los días.

Recetas para hacer con brócoli. 6 comidas para preparar con brócoli. ingredientes para cocinar con brecol

Aquí te proponemos algunas recetas con brécol para que comas sabroso y puedas aprovechar todos sus beneficios.

6 Comidas Fáciles para hacer con Brócoli

Quizás odias el brócoliy su sabor un tanto soso… ¡pero con estas recetas podrás disfrutar de esta bomba nutricional que tiene mucho para darle a tu salud y a tu bienestar! Tenlas en cuenta con cada comida, y aprovecha los geniales beneficios y propiedades del brócoli para tener salud y energía, naturalmente.

"Para tener un plato principal lleno de nutrición y sabor, prepara tallarines deliciosos, ñoquis de brócoli o quiche de salmón y brecol."

3 entradas y acompañamientos con brócoli

Para acompañar tus comidas, como entrada o como bocadillos tentadores, ten en cuenta estas recetas:

1. Empanaditas de brócoli: Corta las flores del brócoli (unos 200 gr.) y cocínalas al vapor o en el microondas, para que resulten tiernas pero no blandas. Pon en la mesa 12 tapas de empanadas de tamaño copetín y divide entre ellas el brócoli cocido, un trocito de queso azul, una nuez (opcional), un cubito de pera pelada cruda, sal y pimienta al gusto. Cierra las empanadas y fríe u hornea hasta dorar la masa.

2. Albóndigas de brécol: Cocina al vapor o en agua hirviendo 500 gr. de brócoli (sólo las flores) mientras picas media cebolla morada, un puñado de perejil fresco y 50 gr. de queso duro (o usa queso rallado). Mezcla todo en un bol, y agrega sal y pimienta al gusto, 2 huevos y suficiente pan molido para darle una textura fácil de modelar en bolitas. Ponlas en una placa engrasada y hornea a 180°C por unos 30-40 minutos.

Ingredientes y preparación del brócoli. Recetas fáciles para preparar con brécol

Prepara estas recetas con brócoli o con coliflor, a tu gusto.

© Depositphotos.com/Jaromatik

3. Ensalada de brécol original: Cocina al vapor o en agua las flores de 1 brécol pequeño. Escúrrelo y ponlo en un plato hondo para servir. Aparte, mezcla 2 cucharadas de crema de almendras con 2 cucharadas de jugo de manzana, una cucharadita de jugo de limón y su ralladura, y sal al gusto. Ya bien mezclado, baña la ensalada con esta crema refrescante y deliciosa, y espolvorea con almendras picadas por encima.

4 platos principales

Para tener un plato principal lleno de nutrición y sabor, prepara estas opciones:

4. Tallarines deliciosos: Pica finamente 1 cebolla mediana y sofríela en aceite de oliva hasta que esté incolora, agregando a la mitad de la cocción 1 cucharadita de azúcar para caramelizarla.  Agrega ½ cucharada de salsa Worcestershire, integra y reserva. Aparte, cocina al vapor o en microondas 1 brócoli pequeño, y reserva. Prepara tallarines a tu gusto, escúrrelos y ponlos en la sartén con la cebolla, mezclando bien. Sirve en platos y pon por encima el brécol sazonado con sal y pimienta al gusto, y agrega trozos de queso brie sobre el plato bien caliente.

5. Ñoquis de brócoli: Cocina en agua ½ brócoli pequeño y 2 patatas con piel. Ya blandos, escúrrelos y procésalos para hacer un puré seco, y mézclalos luego con sal y pimienta al gusto, y agregar lentamente suficiente harina integral hasta lograr una masa que puedas modelar (amasa no menos de 10 minutos, integrando la harina muy lentamente para evitar que resulten pesados). Forma los ñoquis y enfríalos en el refrigerador antes de cocinar hirviéndolos en agua salada, y sirve con una salsa liviana, espolvoreando con queso.

"Estas recetas para hacer con brócoli son fáciles, deliciosas, y le darán mucha vitalidad a tu cuerpo."

6. Quiche de salmón y brécol: Quita el tallo grueso de un brécol y pica las flores (obtén unos 200 gr.). Blanquéalos en agua hirviendo, escúrrelos y reserva. Aparte, pica una cebolla mediana y sofríela en aceite de oliva. Deja enfriar. Por otro lado, mezcla 200 cm3 de crema de leche (nata líquida) con 4 huevos, 100 gr. de queso rallado de buen sabor, una cucharadita de eneldo seco (o la hierba que quieras) y agrega luego la cebolla cocida. Cuando todo esté integrado, pon una lámina de masa quebrada en un molde engrasado, pínchala con un tenedor varias veces, y acomoda dentro el brócoli cocido y unos 100-150 gramos de salmón ahumado, cortado en cubitos. Vuelca la preparación por encima, y lleva al horno medio-bajo (150°C) por unos 40 minutos, o hasta que se vea cocido.

Estas recetas para hacer con brócoli son fáciles, deliciosas, y le darán mucha vitalidad a tu cuerpo. Puedes comerlas calientes o frías.

Seguir