6 Plantas Ideales para el Sanitario

¿Quieres darle un toque de frescura a cada rincón de tu hogar? Conoce estas buenas especies para colocar en el sanitario y el lavadero, zonas difíciles de decorar

100% de votos positivos

6 Plantas para Decorar el Sanitario

Si quieres renovar la decoración de tu hogar, considera estas plantas ideales para el sanitario, el antebaño, el lavadero y otras zonas húmedas y calurosas. Aquí te damos 6 alternativas de especies que resisten a las condiciones tan particulares de esta zona, pero recuerda que puedes ampliar la lista dependiendo de variedades autóctonas u otras que se den bien donde vivas.

6 plantas ideales para decorar el baño. Qué plantas elegir para el sanitario? Cómo decorar el sanitario con plantas. Las mejores plantas para el baño

© Depositphotos.com/iriana88w

Conoce algunas plantas para decorar el sanitario, el lavadero y las habitaciones húmedas del hogar.

¿Por qué decorar con plantas?

Desde niños nos dijeron que “no es bueno tener plantas en las zonas íntimas” como el dormitorio, el sanitario u otros. En parte, porque pensábamos que absorbían el oxígeno mientras dormíamos o nos relajábamos, también porque provocan suciedades indeseadas, e incluso porque era “mala energía”. Hoy, por fortuna, sabemos que todo eso solo fueron mitos sin fundamento.

Las plantas para el sanitario, el lavadero y otras zonas ayudan a purificar el aire, acto tan necesario en estos sectores cargados de vapores y residuos. También absorben y limpian el ambiente de otros contaminantes, mejoran la energía del lugar, dan alegría y vitalidad, y son una manera muy especial de dar un toque estético a estas zonas difíciles de decorar.

6 plantas ideales para colocar en el sanitario. Plantas para decorar el sanitario y lavadero. Qué plantas escoger para decorar un sanitario

Además de decorar, estas plantas son ideales para el sanitario porque filtran y purifican el aire que respiras.

© Depositphotos.com/withGod

6 plantas para el sanitario y el lavadero

Si quieres plantas con flores para decorar tu cuarto de baño y mejorar la calidad de su aire, te recomendamos optar entre:

  • Azalea: Sus flores de color profundo y sus hojas verdes oscuras son geniales para el baño, dan alegría y perfuman esta estancia naturalmente. Si tu sanitario no recibe luz natural, coloca un bombillo que permita que la planta prospere o, de vez en cuando, llévala cerca de una ventana.
  • Gardenia: Bellas y elegantes, las gardenias dan estilo a los sanitarios fácilmente. Necesitan algo de luz, así que ponla cerca de la claraboya, o muévela al sol algunas veces por semana para que se mantenga vivaz y fragante.
  • Violeta africana: Esta bellísima planta se lleva de lujo con el calor y la humedad del sanitario. Prosperará como nunca antes lo habías visto, dando alegría y color al ambiente.

Si lo tuyo no son las flores, o si quieres dar un toque más sobrio a la vez que natural, estas variedades también te pueden interesar:

  • Aglaonema: También conocida como siempreviva China, esta planta crece con más altura y es genial para poner en tiestos en el suelo. Es mejor si recibe algo de luz, aunque dependerá de la variedad y de la propia planta en sus “gustos”.
  • Aloe Vera: Esta genial planta casi milagrosa no sólo soporta el clima y la alta humedad del sanitario y del lavadero, sino que lo decorará de un modo clásico y elegante. También te servirá tener a mano para aplicar en tu rostro, en la piel quemada o herida, en el cabello, en las durezas de los pies y de los codos, y casi en todo el cuerpo.
  • Mala madre: Conocida con muchos otros nombres (planta araña, clorofitum y algunos más), esta bella especie de hojas largas y bicolores es genial para el sanitario y para el lavadero. Puedes colgarla o posarla en estantes, y se lleva muy bien con el aire húmedo del ambiente.

"Las plantas para el sanitario, el lavadero y otras zonas ayudan a purificar el aire, acto tan necesario en estos sectores cargados de vapores y residuos."

Aprovecha la belleza, la vitalidad y la buena energía que estas variedades aportarán a tu hogar. Y recuerda que, al mismo tiempo que decoran, estas plantas ideales para el baño también te ayudarán a filtrar el aire que respiras de un modo natural.

"El aloe vera no sólo soporta el clima y la alta humedad del sanitario y del lavadero, sino que lo decorará de un modo clásico y elegante."