Salud
Bebé de 6 meses: primeros dientes, y comunicación

A los 6 meses comienza la primera dentición del bebe, y mejora su postura

A los 6 meses el bebé comienza a sufrir la aparición de sus dientes: ¿Qué debemos hacer para calmar su dolor?. También veremos aquí cómo mejora su comunicación y postura.

02/02/22 por Nora

En la mayoría de los bebés la dentición comienza entre los 5 y los 8 meses

La primera dentición del bebé

La mayoría de los bebés comienzan la dentición entre los 5 y los 8 meses, y cuando esto ocurre, gran parte de ellos (y los padres) la pasan mal. Tu sueño será interrumpido por su llanto, y es probable que tenga algunas líneas de fiebre, una salivación abundante y hasta pequeñas reacciones cutáneas. Pero también puede ocurrir que no tengan absolutamente nada y te des cuenta que tu bebé ya tiene dientes porque simplemente te mordió o los sentiste.

También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 6 meses

Si tu bebé es de los que la pasan mal, no entres en pánico, es un proceso que terminará pronto y el pediatra te dirá exactamente qué hacer.

La aparición de los primeros dientes (los incisivos), cuando es dolorosa, hace realmente sufrir mucho al bebé. Para aliviar su dolor, seguramente el pediatra te aconsejará masajear con tus dedos las encías, las cuales pueden estar muy hinchadas. Algunos profesionales aconsejan el gel calmante, y otros son absolutamente reacios, pero la mayoría recomiendan el mordillo para enfriar la zona, ya que naturalmente el bebé se lleva a la boca todo lo que encuentra a su alcance, incluso su puñito, para aliviar su dolor.

Progreso del bebé en su postura y lenguaje

Durante este medio año de vida el bebe cada vez se sienta mejor y mantiene la posición durante más tiempo. De más está decir que adora esta postura, ya que le ofrece una vista privilegiada de todo lo que sucede a su alrededor y le permite tomar y manipular los objetos que están a su alcance.

Los objetos que producen sonidos y luces son sus preferidos, también gira su cabeza buscando el origen de un sonido o de una fuente de luz.

En esta etapa, el bebé trata de repetir algunos sonidos como "Be" y "Eme". Continúa su progreso en la comunicación y reconoce aún más que las inflexiones de voz; tu bebé ya sabe si lo estás halagando o retando.

A los 6 meses el bebé ya conoce bien el mundo que lo rodea y las personas de su entorno, por eso se muestra desconfiado de los rostros nuevos. Esta desconfianza hacia las personas nuevas es natural y va a acentuarse en las próximas semanas, pronto va a manifestar su disgusto cuando tú y él se separen.

Cómo estimular a un bebé de 6 meses

A esta edad, ya puede reptar, y girar hasta alcanzar algún objeto, mantenerse parado si lo sostenemos de los brazos, y empezar a utilizar el pulgar y el índice para tocar diferentes objetos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer A los 6 meses comienza la primera dentición del bebe, y mejora su postura, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?