Hogar
6 Ideas para Usar las Luces de Navidad el Resto del Año

6 Ideas para Usar las Luces de Navidad el Resto del Año

Termina la época de Navidad y una pregunta llega a nuestra mente: ¿qué hacer con las luces navideñas el resto del año?. Aquí te contamos varias ideas

12/09/14 por Eugenia

Las luces navideñas pueden ser útiles para decorar muchos rincones del hogar durante el resto del año

Ideas para Decorar con Luces Navideñas el Resto del Año

Aquí te contamos algunas ideas sensacionales para usar las Luces Navideñas y decorar el hogar durante los 365 días del año, sin importar que sean las convencionales que se usaban antaño o las prácticas luces de LED en hilo de hoy. Aprovéchalas en invierno y en verano, en interiores y exteriores, ubicándolas donde su gama de colores y combinación de movimientos sea más apropiada.

También te puede interesar...
Cómo comprar luces navideñas exteriores

6 Ideas para decorar con Luces de Navidad

1. Marquesinas para la habitación o la sala. Corta el contorno de la letra del nombre de tu hijo o las iniciales tuya y de tu pareja en un trozo de madera MDF de 9 mm. Con un taladro, haz perforaciones en una línea imaginaria central, rebajando el interior de la letra con un router si prefieres. Pinta con acrílicos o látex, y luego coloca las luces navideñas dejándolas asomar hacia adelante. Los foquitos que no sean necesarios para la marquesina pueden ser retiradas de la línea.

"Si tienes una boda o una confirmación religiosa, puedes crear una suerte de altar o glorieta y decorarlos con luces navideñas."

¡No las guardes! Usa tus luces navideñas el resto del año en todo tu hogar

2. Luces de Navidad para dar encanto a tu jardín. Colócalas enroscadas en el tronco de un árbol, en el rincón poco usado por su oscuridad, o quizás colgando del canal de desagüe del pórtico en forma de cascada. Cuando la noche esté templada, enciéndelas para disfrutar del exterior, o para apreciar el paisaje mejorado por las ventanas. Ya que no es conveniente dejar las luces en la nieve, puedes protegerlas con telas plásticas si así lo prefieres.

3. Crea una araña de luces navideñas para la sala. Usa hierros doblados o estructuras de isopor recubierto con la forma convencional de una araña simple. Luego, coloca los LEDs copiando la figura, y sujétalas con pequeños tramos de alambre plástico del color del cable (el que se enrosca, que suele cerrar las bolsas de pan). Podrás colgarla del techo de la sala o del recibidor durante el resto del año, y volver a poner la original para las navidades, si es que necesitas las luces para el arbolito.

También te puede interesar...
Cómo decorar el pinito con velas de luces

4. Un altar o glorieta con luces de Navidad: Si tenes un evento en casa, como una boda o una confirmación religiosa, puedes crear una suerte de altar, glorieta o sitio central con barras, alambres y biombos, y decorarlos con tus luces navideñas. Darás elegancia y romance a este punto, y podrás retirarlo al día siguiente del evento.

5. Decora un espejo: Colocando las luces navideñas por los bordes y apenas por detrás de los espejos del recibidor o de tu habitación, tendrás una luz extra y un toque chic para tu ambiente más personal.

6. Floreros con luces navideñas: Para un toque más delicado de tu sala o comedor, compra flores artificiales de buena calidad y reemplaza su centro con uno de los bombillitos de las luces de navidad. Al encenderlas, destacarán los colores de las flores, y servirán como sutil luz extra para tus veladas con amigos.

"Hay cientos de ideas que puedes poner en práctica para usar tus luces navideñas el resto del año, ¡sólo tu creatividad será el límite!."

Y hay mucho más por hacer con estos hilos de luz. Prueba crear carteles decorativos o con lo que quieras para que las luces de LED o las convencionales brillen todos los meses, en invierno y en verano por igual.

Recuerda que hay cientos de ideas que puedes poner en práctica para usar tus luces navideñas el resto del año, ¡sólo tu creatividad será el límite!

Cómo comprar luces navideñas exteriores

Consejos para comprar luces navideñas

Antes de comprar las luces de Navidad, debemos tomar las medidas de la superficieque deseamos cubrir con las mismas y comprar un poco mas, ya que es mejor que nos sobre un poco y no que nos falte. Si es para cubrir un pino que esta en el exterior, calcula unas 50 luces por cada metro (de las comunes, si son muy pequeñas se necesitara el doble).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?