5 Recetas Dulces para Diabéticos

Cuidar de tu salud ya no significa resignar de las delicias más tentadoras: conoce 5 postres aptos para personas con diabetes.

Recetas de dulces aptos para diabéticos. 5 recetas de postres para diabéticos. Cómo preparar platos dulces para diabéticos

© Depositphotos.com/lenyvavsha

El cheesecake apto para diabéticos es una de las recetas más populares. ¡Usa la cobertura liviana que quieras!

5 Postres Aptos para Diabéticos

Si buscas tener salud, a la vez que satisfacción, entonces puedes incorporar a tu dieta estas recetas dulces para diabéticos, que cuidan tu organismo y le dan una caricia a tu disfrute. Se trata de postres fáciles de preparar, que evitan los ingredientes habituales que suelen quedar fuera de la dieta para diabéticos, como los azúcares y los alimentos endulzados artificialmente.

La merienda o el café luego de las comidas ya no tienen que quedar tristemente acompañados de una galleta de arroz: prueba con estas deliciosas opciones saludables.

1. Panqueques de manzana

Un postre delicioso, liviano, ideal para después de almuerzo. Pon en la batidora (o bate a mano) un huevo y una clara (o tres claras, si prefieres) y agrégales lentamente 150 cm3 de leche desnatada (1 y ½ pocillos), leche de coco o de almendras. Ponle una pizquita de sal y, cuando esté todo integrado, agrega de a poco 6 cucharadas de harina (usa una de almendras si quieres un postre aún más delicioso). Si en verdad te gusta muy dulce, agrega una cucharadita de miel cruda o del edulcorante natural que uses. Deja reposar la preparación mientras haces el relleno.

Lava, pela y corta en cubos pequeños 2 manzanas rojas o verdes, a tu gusto. Pon los cubos en un cuenco apto para el microondas, humedece con una cucharada de agua, y espolvorea con canela en polvo. Cocina en intervalos de 1 minuto primero, y 30 segundos después, hasta que las manzanas estén cocidas.

Recetas de postres aptos para diabéticos. Recetas dulces personas con diabetes.

La receta de crepes o panqueques de manzana puede acompañarse con helado bajo en calorías y en azúcares.

© Depositphotos.com/lisovskaya

Calienta una sarten y lubrícala con un poco de mantequilla light, sólo si lo necesitas, y cocina los discos de masa para hacer panqueques. Ni bien termines de cocinar el segundo lado, retíralos hacia un plato, pon una cucharada del relleno de manzana, enrolla y sirve calientes, espolvoreando con canela en polvo o con cacao amargo.

2. Churros aptos para diabéticos

Vaya delicia la de los churros, ¡y por fortuna ahora también puedes disfrutarlos si tienes diabetes!.

Pon en una olla 1 taza de agua con una cucharada de aceite de coco (o mantequilla light), y calienta hasta que se derrita. Agrega ½ a 1 cucharadita del edulcorante natural que prefieras, una pizca de sal, y dos cucharadas más de aceite de coco. Cuando todo se haya integrado bien, añade 1 taza de harina integral tamizada (o harina de coco, si quieres), revolviendo bien para formar una pasta espesa sin grumos. Retira del calor, y agrega dos huevos de a uno, integrándolos muy bien. Ya tienes lista la base de los churros.

Pon la pasta en una manga de repostería y forma tubos en una placa preparada con papel de hornear. Deja reposar en el frío mientras calientas el horno a 180°C. Cocina por unos 25-30 minutos, o hasta que tus churros se noten dorados. Si prefieres, hierve los tubos en agua, retira con espumadera, deja escurrir, y sólo entonces lleva al horno fuerte unos minutos, para dorar.

3. Natillas 

Para hacer unas deliciosas natillas, pon en una olla ¾ litros de leche desnatada, leche de soya u otra a tu gusto (3 tazas), con una rama de canela y un trozo de piel de limón. Agrega miel cruda natural o Stevia en polvo, al gusto y en cantidad moderada, y revuelve para disolver.

Aparte, pon en un cuenco ¼ litro de leche (1 taza) y disuelve 2 cucharadas de fécula de maíz y 2 yemas de huevo, batidas ligeramente, y 1 cucharadita de agar agar. Si quieres darle un sabor particular a tus natillas, agrega a esta mezcla puré de frutas frescas (sin carozos o semillas).

Añade lentamente esta preparación a la anterior, mientras está en el fuego y revolviendo constantemente para integrar. Con el calor comenzará a espesar; deja cocinar por unos 2 minutos, a fuego bajo, y mientras revuelves para que no se queme al fondo. Cuando esté listo, retira del fuego, quita la canela y la piel de limón, deja entibiar unos 5 minutos, y pasa a tazas o compoteras adecuadas, decorando con la fruta fresca que hayas elegido para el sabor, o con semillas tostadas. Deja que las natillas se enfríen completamente antes de disfrutar.

4. Flan casero apto para diabéticos

El flan es un clásico de todos los tiempos y de todas las edades. Para hacer esta receta dulce para diabéticos, pon en un molde apto para el microondas ½ litro de leche desnatada, 50 gramos (2 cucharadas) de fécula de maíz bien disuelta en la leche, y 5 cucharadas de crema de almendras, sin endulzar. Cuando todo se integre bien, lleva al microondas por 1 minuto a potencia alta, abre la puerta, revuelve, y vuelve a cocinar en intervalos de 30 a 60 minutos, cuatro veces más para cocinar el flan.

Sirve en moldes individuales de silicona (o los que quieras, aptos para el calor) y lleva un minutos más al microondas, esta vez a potencia media, para terminar de afirmar en sus moldes. Deja enfriar antes de servir, y decora con pulpa de frutos rojos o de lo que quieras, bien fresquito.

5. Cheesecake liviano

Finalmente, este es el postre más pedido por niños y adultos por igual, y aquí te enseñamos una versión apta para personas con diabetes.

Pon en el vaso de la batidora 4 huevos (o 6 claras y una yema) y bate para romper la liga. Sin dejar de batir, agrega lentamente 400 gramos de queso blanco de untar, 400 cm3 de crema de leche (nata líquida) y el edulcorante natural que prefieras, en cantidad al gusto (una cucharadita debería ser suficiente). Deja batiendo para integrar.

Mientras tanto, muele 10 galletas sin azúcar y de cualquier sabor, y ponlas presionadas al fondo o en moldes individuales, aptos para el microondas. Presiónalas muy bien, y vierte la preparación por encima, en una capa pareja.

Lleva al microondas a potencia máxima por uno a dos minutos, abre la puerta y comprueba la cocción del relleno, sumando intervalos de 30 segundos hasta tanto estén listos. Retira, cubre con puré o mermelada para diabéticos de frutos de color rojo (o los que quieras) y deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Estas recetas de postres para diabéticos serán una gran sensación, sea o no que convivas con la enfermedad. ¡Ideales para comer con menos azúcar sin resignar sabor!

Escrito por: Eugenia