Salud
Reacciones extrañas de los bebés en sus primeros meses

5 reacciones que tienen los bebés y asustan a los padres

Hay reacciones que provocan risa, como el hipo, y otras que causan sorpresa, como los temblores de la barbilla o la respiración ruidosa. ¿Qué son estos movimientos? ¿Se supone que debemos prestarles atención?

24/03/21 por Julia Lucia

La mayoría de los movimientos de los bebés hasta 3 o 4 meses de vida son involuntarios

Movimientos y reacciones de los bebés en sus primeros meses

La mayoría de los movimientos de los bebés hasta 3 o 4 meses de vida son involuntarios, es decir, suceden por reflejo o porque el niño está desarrollando sus habilidades motoras, pero algunas de estas reacciones pueden asustar a los padres primerizos. ¿Cuáles son?.

También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Cuando tienen hipo

Cuando es una reacción normal de su desarrollo a los bebés no les molesta, si puede que los sorprenda y provoque risa en algunos y llanto en otros, pero en estos casos es una reacción normal del cuerpo ante la presencia de aire en el tracto digestivo. Si quieres ayudarlo a que se le pase, intenta hacerlo eructar.

Estornudos ruidosos y fuertes

La mucosa en la nariz de los bebés recién nacidos o muy pequeños es sensible al menor cambio en el ambiente, incluso algunos aromas pueden hacerlo estornudar de la forma más espontánea y natural que existe, con ruido y movimiento. Si el estornudo no es acompañado por mucosidad y malestar, entonces es normal. Si notas que estornuda mucho, procura cambiarlo de lugar.

"Si quieres ayudar al bebé a que se le pase el hipo, intenta hacerlo eructar."

Respiración con ruido

Los ruidos en la respiración pueden ser causados por mucosidad en los bronquios o en las fosas nasales. Si notas que es como un silbido, y además el niño está somnoliento, es importante que consultes con el médico. Si notas que el sonido sale de sus bronquios, es decir, si cuando posas el oído en su pecho escuchas como un ronquido, intenta que el niño tosa o estornude. Si no se calma con esto, también sería importante que el médico lo revise.

Sobresaltos o movimientos bruscos

De estos movimientos el más común es el de levantar los brazos como si estuvieran cayendo, especialmente cuando están desnudos. Son movimientos normales que pueden ser provocados por el cambio de temperatura o por algún sonido que los ha alarmado.

Temblores en la barbilla o el párpado

A menos que el niño llore cuando se producen estos temblores no significan nada en particular, y pueden deberse a la relajación de los músculos.

Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Estimulación para bebés de 7 meses

A los 7 meses, es común que el niño ya comience a sentarse por sí solo e intente pararse cuando está dentro de la cuna. Le gustará charlar y reaccionará de inmediato al escuchar su nombre. Su deseo por comer solo irá aumentando día a día,  es  aconsejable darle pequeños trocitos de alimentos blandos como vainillas, para que pueda comer solo sin peligro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer 5 reacciones que tienen los bebés y asustan a los padres, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?