5 Hábitos para Mejorar la Salud Física

Tener fortaleza, energía y bienestar será mucho más fácil cuando integres a tu vida estos 5 hábitos para la salud física. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Tips para la Salud Física

Seguro que hacer ejercicios y llevar un estilo de vida activo es fundamental para tener energía y bienestar, pero sea o no que los hagas, estos 5 hábitos para mejorar la salud física en verdad harán una diferencia en tu vida. Se trata de acciones simples que puedes realizar cuando quieras, a diario para tener mejores resultados, que se sumarán a tus demás esfuerzos o que marcarán una gran diferencia si no eres una persona físicamente activa.

Tips para mejorar la salud física. Cómo mejorar el estado físico con distintos hábitos. Técnicas para mejorar la salud física

© Depositphotos.com/Maridav

Caminar es la mejor manera de mejorar la salud física. Aparca el coche en el segundo subsuelo y sube por las escaleras para mantenerte activo.

Los hábitos pueden formarse fácilmente. Los estudios indican que basta con repetir la acción cada día, de la misma manera y aproximadamente en el mismo momento por un lapso de 21 días consecutivos, o más. Cuando lo haces, tu mente deja de interpretar la acción como un acto que exige concentración y esfuerzo, sino simplemente como algo tan natural como respirar.

5 hábitos para un bienestar físico

Estos 5 hábitos son para cualquier persona y en cualquier condición, siempre que su físico lo permita. Si no fuera así, adáptalos de un modo que funcionen para tu situación particular.

Herramientas para mejorar la salud física. Tips para ser tener más salud física día a día. Ejercicios suaves para la salud física

Baila, muévete, haz ejercicios en casa, y asegúrate de sudar. Te ayudará a desintoxicar el cuerpo, ¡y es muy divertido!

© Depositphotos.com/Maridav

A diferencia de los entrenamientos y la práctica deportiva, estos hábitos no requieren de tener gran forma, conocimientos o habilidades especiales. Sólo haz tu mejor esfuerzo por realizarlos y verás que pronto disfrutarás de sus beneficios en menos tiempo del que piensas:

1. Bebe agua. Algo tan simple como beber agua es sumamente beneficioso para tu organismo, ayuda a reducir el estrés, renueva tu cuerpo, te ayuda a perder peso, y te mantiene con enfoque mental. Bebe un vaso ni bien salgas de la cama, otro a media mañana, otro con el almuerzo, uno a dos más en la tarde, uno con la cena, y uno justo antes de ir a dormir.

2. Camina. Tanto como puedas: ve caminando a la tienda, aparca el coche lejos de tu destino, toma el autobús en la siguiente estación, saca a pasear a tu mascota, o da una vuelta a la manzana antes de entrar a casa al regresar del trabajo. Es fácil caminar sólo un poco más cada día: crea tu rutina según tu estilo de vida, y hazla a diario.

3. Come una fruta. Más si puedes, pero si no lo haces habitualmente, esfuérzate por comer una fresca, natural y deliciosa a media mañana. Llévala contigo a la oficina o cárgala en tu bolsa o en el carro si estás haciendo trámites. Incluso si no tienes hambre, consume una a media mañana hasta que lo hagas sin siquiera pensarlo.

4. Estírate. Al despertar, lo primero que debes hacer es bostezar y estirarte. Vuelve a hacerlo regularmente a lo largo del día, y una vez más antes de irte a dormir. En el principio, sólo asegúrate de estirarte al despertar, para activar tu cuerpo, fomentar la oxigenación, y tener un despertar mucho más armonioso, lo que te será de enorme utilidad a lo largo del día.

"Estos 5 hábitos son para cualquier persona y en cualquier condición, siempre que su físico lo permita. Si no fuera así, adáptalos de un modo que funcionen para tu situación particular."

5. Suda. Cada día haz una actividad que te haga sudar y entrar en calor. Mejor si la haces en casa, lejos de la vista juiciosa de los demás, y sin interrumpir tus obligaciones. Puedes bailar enérgicamente antes de la cena, o hacer unas flexiones de brazos antes de tu ducha de la mañana. Sudar nos ayuda a limpiar los poros de la piel, estimula la eliminación de toxinas, y es simplemente sensacional para llenarlos de energías para todo el día.

Haz tu mejor esfuerzo por implementar estos 5 hábitos para una mejor salud física, ya sea uno por vez, o los 5 desde el primer día, ¡sólo tienen beneficios para darte!

"Sudar nos ayuda a limpiar los poros de la piel, estimula la eliminación de toxinas, y es simplemente sensacional para llenarlos de energías para todo el día."