4 Recetas de Pan sin Harina

Cómo preparar pan casero sin harina. 4 recetas para hacer pan sin harinas. Recetas de panes sin usar harina

Estas recetas resultan en un delicioso pan para cualquier ocasión: agrega especias, hierbas, queso rallado o frutos secos.

© Depositphotos.com/mantonino

Con estas recetas puedes comer el alimento más básico de la historia sin usar ni una pizca de harina. ¡Pruébalas!

Beneficios de Comer Sin Harina

Las harinas son ingredientes sumamente habituales en nuestra alimentación, y lo han sido por siglos. El problema en verdad yace en las técnicas modernas de elaboración: se las fabrica a partir de granos genéticamente modificados, se las procesa en altas temperaturas, se refinan, blanquean, y así pierden todos sus nutrientes beneficiosos. Por si fuera poco, también se les agrega ingredientes artificiales y químicos que permiten su mayor durabilidad en las góndolas.

El resultado es simple: cuando comes harina quedas expuesto a todos estos anti nutrientes, te sientes pesado, engordas, y hay quienes simplemente han comenzado a tener problema para digerirlas.

Además, en estos tiempos ha habido un enorme crecimiento en las personas intolerantes al gluten, con celiaquía y con numerosas otras condiciones que hacen que comer harinas sea cosa del pasado. Por eso, es necesario tener una buena dotación de recetas saludables, livianas y adecuadas para todos los paladares. ¡Y estos son geniales ejemplos!

4 recetas para hacer pan sin harina

Sopar el pan en la salsa no es algo que debas dejar de lado si usas estas geniales recetas de pan casero. Se trata de preparaciones simples que usan ingredientes habituales, pero de modos novedosos para poder reemplazar la harina. Sigue estas instrucciones:

"Las harinas son ingredientes sumamente habituales en nuestra alimentación, y lo han sido por siglos. El problema en verdad yace en las técnicas modernas de elaboración."

Te puede interesar: Cómo hacer Pan sin Harina

1. Pan de leche: Esta es una receta muy sencilla y adecuada para todos los comensales, pues carece de gluten. Para elaborarla, simplemente bate ligeramente 1 huevo para romper su liga, y disuelve allí 1 cucharadita de levadura seca en polvo (o polvo de hornear, si prefieres). Después, ve incorporando lentamente hasta 6 cucharadas de leche en polvo y, al gusto, añade una pizca de sal o un poco de miel natural, semillas, frutos secos, o lo que quieras agregar al pan.

Cuando formes la masa, ponla en un molde y hornea hasta que lo notes infladito y apenas dorado. Deja enfriar antes de desmoldar, y multiplica estas cantidades según el tamaño que quieras hacer.

2. Pan de brécol o de coliflor: Saludable, liviano y simplemente sensacional. Para hacerlo, procesa una cabeza de brécol o de coliflor (cruda o apenas blanqueada al vapor), y ponla en un colador unos minutos, presionando para secarla tanto como sea posible. Ponla en un bol con una a dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta al gusto, y agrega una clara (o un huevo entero) para modelar una masa. Pon el pan en un molde y hornea a unos 200°C por 20 minutos.

3. Pan de zanahoria: Sabroso, húmedo y muy especial, haz este pan poniendo en un bol 2 tazas de zanahoria rallada y estrujada, y mézclala con 1 a 2 tazas de semillas de lino molidas, y una pizca de sal. Puedes agregar semillas tostadas, frutos secos, o también avena si quieres darle más firmeza.

Agrega agua en cantidad necesaria para formar una masa compacta, ponla en un molde, y hornea a temperatura baja hasta que se note seco y cocido. Otra opción es modelar en bollitos pequeños y darles la vuelta a mitad de la cocción.

4. Pan de chocolate: Prepara un sabroso pan casero con un toque dulce: mezcla en un bol 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1 cucharada de cacao amargo en polvo, una pizca de sal y 1 cucharadita de polvo de hornear. Añade 2 claras de huevo ligeramente batidas y endulzante al gusto (puedes usar Stevia, azúcar o miel).

Pan sin harina de trigo. ingredientes para reemplazar la harina en el pan. Cómo preparar panes caseros sin nada de harina

Prepara el pan de chocolate sin harina en moldes individuales, y sírvelo con frutas secas y mermelada como una merienda original.

© Depositphotos.com/belchonock

Modela una masa liviana y ponla en un molde engrasado. Cocina a fuego medio por unos 20 minutos, hasta que lo notes seco y cocido. Deja enfriar antes de desmoldar.

Como ves, estas recetas para preparar pan casero sin harina son fáciles, y te sorprenderán con su sabor y versatilidad.

"Cuando comes harina seguro te sientes pesado, engordas, y hay quienes simplemente han comenzado a tener problema para digerirlas."