Cocina
4 Recetas de Galletas sin Gluten

4 Recetas de Galletas sin Gluten

Aprende 4 recetas para hacer galletas sin gluten: livianas, saludables, ¡y absolutamente deliciosas!

21/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/TeriVirbickis

Las galletas de chispas de chocolate sin gluten son una alternativa sabrosa y saludable para las meriendas.

Galletas aptas para Celíacos

Quienes son pacientes de la enfermedad celíaca, tienen intolerancia o baja sensibilidad al gluten, o simplemente quienes quieran comer un poco más liviano y darle un estímulo a su digestión, adorarán que sumes a tu recetario estas sabrosas galletas sin gluten. Son fáciles de preparar, versátiles, y le darán el toque de calidez a tus reuniones.

También te puede interesar...
Cómo hacer galletas sin gluten

Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas simples recetas repletas de sabor.

1. Galletitas de azúcar sin gluten

En el vaso de la procesadora, pon 130 gramos de harina apta para celíacos (o harina de almendras), una pizca de sal fina y 75 gramos de azúcar. Pulsa para integrar en una arena gruesa, y agrega 85 gramos de mantequilla sin sal (sin TACC) bien fría, cortada en cubos pequeños. Pulsa otra vez para incorporar en una arena más gruesa.

Aparte, bate 1 huevo con una cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita de esencia de naranja o de limón, a tu gusto. Agrega la mezcla a la procesadora, e integra hasta formar un bollo algo blando, no agregues más ingredientes secos. Precalienta el horno a 175°C, mientras llevas la masa a la nevera y, cuando enfríe, tomará la consistencia necesaria para que la estires sobre la encimera espolvoreada con azúcar.

"Tus invitados adorarán que sumes a tu recetario estas sabrosas galletas sin gluten. Son fáciles de preparar, versátiles, y le darán el toque de calidez a tus reuniones."

Glasea con los colores verde y rojo y tendrás galletas de azúcar sin gluten para Navidad.

© Depositphotos.com/RuthBlack

Corta usando moldes para galletas y transfiérelas a placas preparadas con papel de hornear, que dejarás en la nevera por unos 10 a 15 minutos antes de cocinar por unos 10 minutos, o hasta que las notes secas y apenas doradas en la base. Puedes decorar con un glaseado de azúcar glas y unas gotas de agua tibia y extracto de almendras, o del sabor que quieras.

2. Chispas de chocolate y avena para celíacos

Precalienta el horno a 175°C y prepara las placas para galletas con papel de hornear.

En la batidora de pie, pon 1 taza de mantequilla (sin TACC), 1 taza de mantequilla de cacahuate, 1 taza de azúcar moreno y 1 taza de azúcar blanco (sin TACC).

Comienza a integrar a velocidad lenta y agrega 2 huevos, de a uno, y esencia de vainilla. Bate a velocidad media a alta hasta que tome un color claro y uniforme.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas de Calabaza Sin Gluten

Incorpora 2 tazas de harina sin gluten (preparado o de almendras), 1 taza de avena, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal. Integra bien y, cuando esté listo, agrega 200 gramos de chispas de chocolate amargo sin TACC. Pon de a cucharadas en una placa preparada y hornea por 10 a 12 minutos, hasta que se vean apenas doradas. Deja enfriar antes de despegar.

3. Sándwiches dulces sin gluten

Precalienta el horno a 175°C y prepara placas para galletas con papel de hornear.

Pon en el vaso de la batidora de pie 1 taza de mantequilla de cacahuate o de almendras (sin TACC), 1 taza de azúcar, 1 huevo y una cucharadita de extracto de vainilla. Bate hasta integrar todo muy bien, raspando los bordes del vaso con una espátula.

Toma porciones de la preparación con una cuchara para helados, y aplana suavemente para hacer las tapas de estos sándwiches sin gluten. Hornea por unos 10 a 13 minutos, hasta que se noten doradas en la base. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar, para luego rellenar con mantequilla de cacahuate (u otro relleno, a tu gusto) y unir en sándwiches.

4. Mini cheesecakes de limón y frambuesa

Estas galletas sin gluten son deliciosas y rellenas. Para hacerlas, precalienta el horno a 176°C. Pon en el vaso de la licuadora o procesadora 1 cucharada de semillas de lino y pulsa para molerlas. Ponlas en un bol y agrega 2 cucharadas de agua caliente, revuelve, y deja reposar hasta que el agua enfríe.

"Con estas 4 recetas de galletas para celíacos te lucirás en cualquier reunión y todos podrán disfrutar de delicias dulces sin problemas."

Aparte, bate 1/3 de taza de aceite de coco, 1/3 de taza de queso crema y 1/2 taza de azúcar. Añade el gel de lino e incorpora luego con cuchara (sin batir) 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de goma xántica y una pizca de sal. Por último, agrega 1 taza de frambuesas trituradas y la ralladura de 1 limón. Integra bien y pon en un molde preparado con papel de hornear. Cocina por unos 15 minutos, retira del calor, dejar enfriar y corta en bocaditos.

Con estas 4 recetas de galletas para celíacos te lucirás en cualquier reunión y todos podrán disfrutar de delicias dulces sin problemas.

Cómo hacer galletas sin gluten

2 recetas para hacer galletas sin gluten

Lejos han quedado los días en los que la enfermedad celíaca se padecía, y sus portadores tenían enormes restricciones a la hora de alimentarse. Hoy en el mercado puedes hallar con gran facilidad, y sin costos extra, harinas e ingredientes libres del gluten del trigo, la avena, el centeno y la cebada, totalmente aptos para su consumo por celíacos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer 4 Recetas de Galletas sin Gluten, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?