Belleza y Estética
4 Exfoliantes Caseros para el Rostro

4 Exfoliantes Caseros para el Rostro

Los exfoliantes caseros son una excelente alternativa para cuidarnos de manera natural, gastando menos y consiguiendo mejores resultados. Sigue estos consejos para crear tus propios tratamientos de belleza en casa.

06/02/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/phakimata

Una buena rutina de belleza debe incluir la exfoliación, para que el rostro siempre se vea joven, natural, sin acné ni impurezas.

La Importancia de Exfoliar el Rostro

Una buena rutina de belleza debe tener una excelente exfoliación para que el rostro siempre se vea joven, natural, sin acné, sin impurezas ni manchas. Gracias a este paso (uno de los primeros y más importantes), tu piel lucirá realmente hermosa.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

La salud del cutis es muy importante, no sólo en lo relacionado a la estética, sino también para que no padezcamos de ningún problema adicional. Los productos que venden en las perfumerías pueden ser nocivos para la salud por los componentes que tienen. Además, suelen ser costosos y si los dejamos de usar, volvemos a tener la piel como antes. Por eso, aquí te presentamos 4 recetas para exfoliar el rostro de manera natural.

"Recuerda que este procedimiento debe ser el segundo paso en tu rutina de belleza, el primero es la limpieza."

El azúcar es uno de los exfoliantes más económicos que encontrarás y a la vez, entre los más eficaces.

© Depositphotos.com/robertprzybysz

4 exfoliantes para el rostro

1. Azúcar: El azúcar es uno de los exfoliantes más económicos que encontrarás y a la vez, entre los más eficaces. De preferencia, que sea de granitos finos, para que no nos dañe o raye la cara. Limpia bien tu rostro con agua y jabón neutro para quitar suciedad, aplica una cucharada de azúcar en tu mano y coloca de a poco en todo el rostro. Frota con movimientos circulares hacia arriba, no hagas fuerza. Es un tratamiento eficaz y rápido que sólo exfolia, no nutre ni hidrata.

2. Avena: Mezcla tres cucharadas soperas de este cereal con ¼ taza de leche tibia o templada. Los copos deben hidratarse bien (como si fueras a comerlos en el desayuno), unos 10 minutos. Conseguirás una capa con espesor. Aplica en tu rostro y deja actuar 15  minutos. Hidratarás y humectarás la piel seca. Si tienes piel grasa, deberás sustituir la leche por agua.

3. Miel: En términos de belleza, la miel es buena aliada. Usándola podrás dejar tu piel hermosa y saludable. Para hacer una mascarilla debes mezclar una cucharada sopera con una cucharadita de jugo de limón y dos almendras molidas. Aplica suavemente y deja actuar 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría o templada. Enseguida notarás tu piel más suave y tersa.

4. Zanahorias: Una mascarilla de zanahorias es excelente para exfoliar tu rostro. Pela y corta en trozos una zanahoria grande, colócala en la trituradora hasta que se forme una pasta con textura. Mezcla con crema hidratante y aplica 15 minutos. Todas las células muertas desaparecerán de tu piel y tendrá mucha más vitalidad.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las cremas exfoliantes

"La exfoliación del rostro sirve para disimular las marcas o cicatrices. Luego, cualquier crema que uses hará mejor su trabajo."

Se recomienda hacer un tratamiento exfoliante y de limpieza una vez a la semana. Recuerda que este procedimiento debe ser el segundo paso en tu rutina de belleza, el primero es la limpieza, para quitar la suciedad que queda "pegada" en la piel por el maquillaje, el smog, la transpiración, etc. Además, la exfoliación del rostro sirve para disimular las marcas o cicatrices. Luego, cualquier crema que uses (como por ejemplo antiedad o hidratante) hará mejor su trabajo, y tu piel estará más hermosa y saludable.

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?