Tecnología
Aplicaciones para Personas Mayores

4 Aplicaciones para Personas Mayores

Porque las nuevas tecnologías ya no pertenecen únicamente al universo de los nativos digitales, te invitamos a explorar este abanico de aplicaciones para adultos mayores.

16/08/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/lisafx

Estas aplicaciones para las personas de la tercera edad están diseñadas especialmente para navegar de forma sencilla.

Aplicaciones para Adultos de la Tercera Edad

¿Quién dice que la tecnología móvil es cosa de jóvenes? En la actualidad podemos encontrar un sinnúmero de aplicaciones para personas mayores, que te permitirán sacar el máximo provecho a tus equipos inteligentes.

También te puede interesar...
Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Te sorprendería saber con qué dinámica adultos de la tercera edad alcanzan a desenvolverse con comodidad y facilidad sobre aplicaciones diversas orientadas hacia la salud o el entretenimiento.

Si en tu familia hay algún miembro de la tercera edad que tenga dificultad para entender el funcionamiento de los teléfonos inteligentes, entonces aquí te presentamos las mejores aplicaciones para adultos mayores.

1. Medisafe

Comencemos con esta aplicación para llevar un control riguroso de los medicamentos y tratamientos que deben cumplirse durante el día. Medisafe te mantendrá al día con la ingesta de medicinas.

"Una de las mejores aplicaciones para personas mayores te ayuda a llevar un control riguroso de los medicamentos y tratamientos que deben cumplirse durante el día."

Las aplicaciones para adultos mayores son una excelente forma de modernizar las viejas prácticas culturales.

© Depositphotos.com/Mactrunk

Compatible con iOS y Android, esta herramienta se encargará de informar al paciente qué remedio debe consumir y en qué momento del día debe hacerlo. Como si fuera poco, también enviará notificaciones a los parientes más cercanos cada vez que la operación resulte exitosa.

2. FitBrainsTrainer

Ejercitar la salud física es importante, pero también es necesario mantener en forma el cerebro. Para ello ha llegado al universo digital FitBrainsTrainer, una de las mejores aplicaciones para ancianos.

Comienza a disfrutar de una serie de juegos de habilidad, memoria, percepción visual y concentración que te serán de gran ayuda para poner a prueba tus reflejos. Si bien esta herramienta cuenta con 360 sesiones de juegos disponibles de forma gratuita, las partidas más interesantes tienen un costo adicional. Disponible en su versión para iOS y Android.

3. Mimov: Aplicación para ancianos con discapacidad

La distancia ya no es un obstáculo para cuidar a las personas que amas, porque ya se encuentra a la venta una eficiente aplicación que ejecuta el sistema Mimov, nada menos que uno de los mejores servicios de teleasistencia para ancianos con discapacidad.

La idea es poder monitorear la actividad del adulto sin invadir su espacio, conectando dos dispositivos móviles, uno emisor y otro receptor, para enviar notificaciones como llamadas de emergencia, localización geográfica de la persona, y comunicación instantánea con un pariente.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse en la tercera edad

"Mimov es una excelente aplicación con servicio de teleasistencia para ancianos con discapacidad. La idea es poder monitorear la actividad del adulto sin invadir su espacio."

4. A StoryBeforeBed

Dentro de las aplicaciones para personas de la tercera edad, tenemos una excelente propuesta que se distingue respecto de las demás por fomentar la buena relación entre abuelos y nietos. Se trata de A StoryBeforeBed, una linda oportunidad para compartir bellos recuerdos leyendo un cuento infantil.

Entre sus principales características, esta aplicación incorpora una cámara web para grabar toda la sesión de lectura y atesorarla como un recuerdo inolvidable.

¡Ya lo sabes! Ahora tienes más de una razón para animarte a probar cualquiera de estas aplicaciones para adultos mayores.

Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Ideas para Entretener a una Persona de la Tercera Edad

Dentro de los cuidados de un adulto mayor, deben considerarse también algunos aspectos importantes, como por ejemplo, qué hacer con todo el tiempo libre que tienen. Al llegar a cierta edad, muchas personas se deprimen por no sentirse útiles, o porque la familia no les da espacio para hacer nada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?