Belleza y Estética
3 Tónicos Caseros para la Piel

3 Tónicos Caseros para la Piel

¿Quieres que tu piel parezca de porcelana? Entonces prueba con estos tónicos caseros para el cutis.

04/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Artmim

Estos tónicos caseros para la piel borran arrugas, quitan impurezas y eliminan manchas.

3 Recetas de Tónicos Caseros para la Piel

Manchas, arrugas, puntos negros, granitos y otras imperfecciones encuentran su fin con estos tónicos caseros para la piel. Es que la Naturaleza tiene para convidarnos sólo bondades para nuestro cutis, y hoy te contamos sobre los ingredientes simples que seguramente tienes ahora mismo en tu cocina, y que harán que tu rostro luzca como si fuera de porcelana. ¡Solo necesitas ser constante y aprovechar al máximo estos remedios caseros para una piel hermosa!

También te puede interesar...
Tónicos para la Piel Grasa

1. Tónicos casero para eliminar impurezas

Si tu cutis ya no luce de un tono uniforme, te proponemos hacer este tónico casero para eliminar manchas de la piel.

Pon 1 taza de agua en una olla y calienta hasta que esté por hervir. Reduce el fuego para que haga sólo un hervor suave, y agrega 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado o partido a mano. Deja hirviendo suavemente por unos 15 minutos, luego retira del calor y deja enfriar. Filtra y conserva el líquido en una botella de cristal esterilizada, dentro del refrigerador. Al terminar tu día, lava y seca tu rostro, y humedécelo con este tónico casero.

"Borra las arrugas y líneas de expresión con un tónico casero antiage, preparado con fécula de maíz. ."

Prepara estos tónicos caseros para el cutis de a pequeñas cantidades y conserva en el refrigerador.

© Depositphotos.com/robertprzybysz

Para potenciar aún más su efecto limpiador, puedes agregarle un poco de jugo de limón recién exprimido. Deja actuar durante toda la noche, y enjuaga por la mañana con agua tibia.

2. Tónico casero antienvejecimiento

Borra las arrugas y líneas de expresión con este tónico casero antiage, preparado con fécula de maíz.

Mezcla en un bol 1 cucharada de fécula de maíz y 50 cm3 de agua pura. Revuelve hasta disolver y reserva. En una olla pequeña, pon a hervir 100 cm3 de agua pura; cuando comience a hervir, reduce el fuego para lograr un hervor bajo. Toma el bol con la fécula, revuélvelo para movilizar el depósito de almidón que pueda haber, y agrega la mezcla en un hilo al agua hirviendo, mientras revuelves durante unos 2 a 3 minutos. Retira del fuego, deja entibiar, y agrega unas 3 a 5 cucharadas de jugo de zanahoria y 1 cucharada de yogur natural (si no tienes extractor, puedes licuar zanahorias y el yogur para lograr un puré líquido).

Aplica con una brocha sobre el cutis limpio y seco, dando pinceladas hacia arriba y afuera. Deja secar por 15 a 20 minutos, y luego enjuaga con agua templada o fría.

3. Tónico de arroz para un cutis sensacional

El arroz ha sido utilizado desde hace milenios por las culturas orientales, y no sólo como fuente de nutrición, sino también por todos los beneficios que puede aportar a la piel. Este tónico casero detiene el proceso de envejecimiento prematuro, ayuda a borrar arrugas y líneas de expresión, estimula la circulación sanguínea, hidrata la piel, ayuda en la regeneración celular, exfolia el cutis retirando suciedades profundas y células muertas, borra las manchas y las decoloraciones y, por si fuera poco, también nos ayuda a combatir los efectos nocivos de los rayos solares.

También te puede interesar...
Tónico de Pepino para la Piel

"Sólo prueba estas recetas de tónicos caseros para el cutis y verifica sus sensacionales resultados en tu piel, ¡te verás de lujo sin tóxicos y sin gastar un centavo!."

Para preparar este tónico casero de arroz, pon en un frasco o botella de cristal (limpia, esterilizada y seca) 2 tazas de agua y 3 cucharadas de arroz orgánico, o el más puro que encuentres. Mueve o revuelve para notar que el agua se torna turbia y opaca. Deja reposar unos 5 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, y luego filtra conservando sólo el líquido (como ves, el arroz aún puede cocinarse, sólo ha estado expuesto al agua limpia).

Aplica humedeciendo el cutis limpio y seco con una bola de algodón. Deja en la piel hasta que seque completamente, y ponte tu crema hidratante regular por encima.

Sólo prueba estas recetas de tónicos caseros para el cutis y verifica sus sensacionales resultados en tu piel, ¡te verás de lujo sin tóxicos y sin gastar un centavo!

Tónicos para la Piel Grasa

La piel grasa necesita de limpieza constante para liberar los poros y dejar la superficie libre de impurezas. Con estos tónicos naturales lograremos este objetivo fácil y naturalmente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer 3 Tónicos Caseros para la Piel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?