Internet
3 Sitios para Crear Documentos Online

3 Sitios para Crear Documentos Online

Si te quedaste sin el paquete de Office a la mano, prueba con uno de estos editores de texto online alternativos a Word.

26/09/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/mikefirsov

Continúa elaborando tus proyectos y trabajos pendientes gracias a estos editores online para crear documentos.

Editores de Texto Online Alternativos a Word

Aunque la suite ofimática de Microsoft es una de las herramientas más populares para efectuar todo tipo de documentación, hace mucho que Office perdió exclusividad, especialmente después de que salieron a la luz una serie de sitios para crear documentos online.

También te puede interesar...
Cómo Crear un Documento de Office Online

Estamos hablando de un puñado de aplicaciones en línea que nos permiten abrir una hoja de texto, darle un poco de formato, y guardar todo lo que escribimos en el ordenador. En otras palabras, estos sitios se encargan de cumplir las funciones básicas de Word desde la comodidad de tu navegador.

Hagamos un breve repaso por los principales editores de texto online disponibles de forma gratuita.

1. Markable, sitio web para crear documentos

En primer lugar tenemos esta aplicación online que muestra una pantalla dividida. Hacia la izquierda se encuentra el área donde escribiremos el texto, y al costado derecho podremos observar cómo va quedando con el diseño terminado.

"Estos sitios para editar texto online se encargan de cumplir las funciones básicas de Word desde la comodidad de tu navegador."

¿Te quedaste sin Office? No sufras más y prueba con estos editores de texto online alternativos a Word.

© Depositphotos.com/swellphotograph

Markable.in es un excelente editor de texto online con una interfaz sencilla que cumple su objetivo: crear documentos en línea sin grandes complicaciones. Además, una vez finalizado el trabajo puedes guardar tu contenido, exportar a Evernote y a Dropbox (o a un archivo), HTML y otros útiles formatos, eso si, previamente deberás crear una cuenta gratuita.

2. Editor de texto alternativo a Word: Dillinger

En segundo lugar, tenemos este sitio online para crear documentos que no requiere de ningún registro previo. Simplemente basta con ingresar a la página web de Dillinger para comenzar a escribir en una hoja en blanco y elegir algunos botones para dar formato.

Al igual que el paquete de ofimática podemos seleccionar el margen, añadir negrita, cursiva, subrayado, cambiar el tipo o tamaño de letra, insertar viñetas, entre otras opciones. Y si quieres llevar un control exhaustivo de tu progreso, puedes revisar el conteo de palabras.

Dillinger guarda todo lo que vas haciendo en los servidores de la aplicación para que puedas seguir trabajando con normalidad, no importa si se cierra el navegador por accidente. Para guardar tu documento en otro lugar, sólo tienes que vincular tu cuenta en Google Drive o Dropbox (antes debes iniciar sesión).

3. Authorea: editor de texto desarrollado en HTML5

Rápido, dinámico y moderno. Estas son las características que describen a Authorea, un editor de texto online alternativo a Word diseñado en HTML5 para garantizar una mejor experiencia. La idea es evitar el alto consumo de los recursos del sistema con una interfaz ligera y limpia.

También te puede interesar...
Cómo Pasar un Archivo PDF a Word

"Estas aplicaciones online que nos permiten abrir una hoja de texto, darle un poco de formato, y guardar todo lo que escribimos en el ordenador."

La ventana principal incorpora los clásicos botones para cambiar el color de letra, modificar el tamaño y fuente, ajustar el interlineado entre cada párrafo, y hasta insertar figuras geométricas. El archivo final se exporta en formato TXT.

Trabaja con total comodidad desde tu navegador con uno de estos sitios para crear documentos de texto online que se perfilan como un buen reemplazo de Word.

Cómo Crear un Documento de Office Online

¡No te quedes sin Office en la oficina! En el siguiente artículo te enseñamos a crear un documento en OneDrive.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?