Belleza y Estética
3 Recetas de Maquillaje Casero

3 Recetas de Maquillaje Casero

Luce radiante y libre de químicos en tu piel con estas 3 recetas de maquillajes naturales.

22/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/CITAlliance

Aprende 3 recetas de maquillaje natural para hacer tu base, rubor y hasta tu labial en casa.

Cómo hacer tu Propio Maquillaje Casero

Los productos de cosmética son un gran aliado para vernos bien en esas ocasiones especiales. Por eso, aquí te enseñaremos a preparar tu propio maquillaje casero con el que podrás verte sensacional, sin agredir a tu cutis ni hacer saltar tu cuenta del banco.

También te puede interesar...
Cómo hacer un iluminador casero

Para hacer estas recetas naturales utilizaremos ingredientes que puedes encontrar en casi cualquier mercado, y también por poco dinero. En tu cocina seguro hay fécula de maíz, especias, flores, raíces y semillas en polvo, las que se mezclarán con aceites esenciales como el de almendras dulces, que tiene numerosos beneficios para tu piel. Además, usaremos glicerina vegetal, que le dará suavidad y unificará tus maquillajes caseros, polvos de raíz de arrurruz o de arroz, que funcionarán como base para tus preparaciones, y algunos más.

Asegúrate de comprar productos orgánicos y tan naturales como puedas, y siempre hacer una prueba de alergias en la parte interior de tu brazo antes de usar estos u otros maquillajes caseros naturales. Consulta con tu médico para conocer si tienes alergias o sensibilidades, y siempre recuerda descontinuar el uso de cualquier producto cosmético si sientes ardor, picazón, malestar o inflamación.

"Asegúrate de comprar productos orgánicos, y siempre hacer una prueba de alergias en la parte interior de tu brazo antes de usar estos u otros maquillajes caseros naturales."

Estos maquillajes caseros son completamente naturales y tan seguros que hasta pueden usarlo las niñas.

© Depositphotos.com/lightwavemedia

3 recetas de maquillaje casero natural

A continuación, te presentamos 3 recetas para hacer tu propio maquillaje  en casa obteniendo una base, rubor y labial totalmente naturales.

1. Base de maquillaje casero

Para prepararlo, debes mezclar en un contenedor lo siguiente:

  • 1/4 de taza de raíz de arrurruz en polvo, o fécula de maíz (lo que prefieras)
  • 2 cucharadas de avena finamente molida
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial de almendras dulces, o glicerina vegetal líquida
  • 1/4 de cucharadita de especia molida finamente, como canela, café, cacao en polvo u otra que no cause irritación (para dar color)

Mezcla todo hasta obtener un polvo apenas húmedo y de color parejo. Envasa en un contenedor de cierre hermético para preservarlo de la humedad. Aplica con una brocha sobre el rostro seco, para matizar, unificar el color de tu piel, y absorber los aceites naturales.

2. Cómo hacer un rubor casero

Prepara tu propio rubor natural para dar un poco de color a tus mejillas y lograr una apariencia más jovial. Hazlo sólo con dos simples ingredientes, mezclando 1/4 de taza de fécula de maíz (si quieres, reemplaza por polvo de raíz de arrurruz o polvo de arroz), y para dar color, agrega 1/4 cucharadita de cualquiera de los siguientes ingredientes:

También te puede interesar...
Cómo Resaltar Ojos y Labios con Maquillaje casero

  • Polvo de raíz de remolacha (betabel) para un tono rosado
  • Semillas de achiote, para un rubor de tonos anaranjados
  • Raíz de rubia, para un color más rojizo
  • Flores de malva, para un leve tinte azulino

Usa una combinación de ellos si quieres obtener otras tonalidades. Luego, agrega 1/8 de cucharadita de polvo de carbón activado, para un color más profundo, o menos cantidad para tonalidades más suaves.

Ya bien integrados, conserva en un pote con tapa de cierre hermético, y aplica en pequeñas cantidades y en movimientos circulares sobre tus pómulos y mejillas, usando una brocha grande y suave.
Con esta misma receta lograrás distintos colores de sombras de ojos naturales y caseras, obteniendo tu propio maquillaje personalizado y agregando brillo con polvo de nácar, si así quisieras.

3. Bálsamo labial casero

Para escapar de los químicos agregados, haz tu propio bálsamo labial fundiendo 1 cucharada de cera natural de abejas mezclada con 3 cucharadas de aceite de coco a baño María. Ya fundidos, y para dar sabor y color, agrega unas 10 gotas de esencias naturales (de menta, vainilla, naranjas, limón, fresas, la que prefieras) y una pizca de una hierba o especia en polvo (canela, café soluble, raíz de betabel, raíz de alcaneta, etc.).

"Con estas recetas puedes hacer tu propio maquillaje en casa obteniendo una base, rubor y labial totalmente naturales."

Una vez integrado todo, deja que enfríe un poco y vierte en un pequeño contenedor de cierre hermético y de boca ancha, para poder aplicar cuando quieras y dar color, sabor y brillo a tu sonrisa.

Con estas tres recetas simples podrás hacer muy fácil tus propios maquillajes caseros naturales usando sólo ingredientes seguros, que luzcan bien en tu piel y que cuiden tu salud al mismo tiempo.

Cómo hacer un iluminador casero

Receta para hacer un iluminador casero

Uno de los elementos imprescindibles para lograr un maquillaje natural y de aspecto profesional, es el iluminador. En el mercado podrás encontrar una enorme variedad en presentaciones y con distintos acabados finales, pero no está de más probar con un producto casero y con el tono que tú prefieras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?