Cocina
3 Postres para Diabéticos

3 Recetas de Postres para Diabéticos

Aquí te contamos 3 alternativas para hacer postres deliciosos y saludables apto para personas con diabetes.

100% me gusta (2 votos) 01/11/16 por Eugenia

El tiramisú es un postre delicioso que también pueden disfrutar las personas con diabetes, siempre que se usen los ingredientes adecuados

3 Postres Aptos para Diabéticos

Las personas que sufren esta enfermedad ven difícil el consumo de dulces, pero no están impedidas del todo. Más aún si prueban con estas 3 recetas de postres para diabéticos, que podrán disfrutar sin afectar su salud.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Rosca de Pascuas para Diabéticos

1. Receta de Tiramisú

El primer postre delicioso que te proponemos es un sabroso tiramisú. Comienza por preparar el bizcochuelo, batiendo a punto letra 4 claras de huevo, 1 huevo entero, media cucharada de agua templada y 2 a 3 cucharaditas de edulcorante de tu preferencia. Agrega una cucharadita de esencia de vainilla, e incorpora también 50 gramos de harina leudante tamizada (apta para personas con diabetes, harina de arroz, o la que prefieras) mezclada con 1 cucharada de almidón de maíz.

Vierte el preparado en una placa cubierta con papel manteca y lleva al horno precalentado a temperatura moderada por unos 10 minutos, o hasta que lo notes cocido. Deja entibiar, desmolda y corta en las porciones adecuadas para el contenedor donde vayas a servir el postre.

"Estas recetas de tiramisú, crema de cacao y el postre de manzana y avena serán la solución ideal para personas con diabetes que quieran disfrutar de algo dulce sin problemas."

El crocante de manzanas y avena es un postre fácil, rápido y apto para diabéticos.

Prepara la crema mezclando 100 gramos de queso blanco, media cucharada de yogur y media cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en una cucharada de jugo de limón, cocidas 30 segundos en el microondas. Agrega luego media cucharadita de oporto y el endulzante preferido, y finalmente 2 claras batidas a nieve, en movimientos envolventes.

Para armar este postre apto para diabéticos, prepara un poco de café soluble, endulzado, y humecta en él los recortes de bizcochuelo. Coloca en la copa o plato de postres, y por sobre este disco un poco de la crema, luego otro corte de bizcochuelo humedecido, más crema, y así, hasta lograr la altura deseada. Corona por encima con un poco de cacao amargo en polvo (apto para personas diabéticas) y una hojita de menta.

2. Crema de cacao

Para una variante a lo largo de la semana, intercala los platillos con este postre cremoso y suave. En una cacerola de tamaño adecuado, coloca 200 cm3 de leche desnatada y cocina a fuego lento, hasta justo antes de que rompa el hervor. Mientras tanto, en 100 cm3 de leche desnatada disuelve 30 gramos de cacao en polvo apto para diabéticos, y 30 gramos de fécula de maíz. Cuando la leche tome la temperatura adecuada, incorpora esta segunda preparación y revuelve bien hasta que notes que comienza a espesar. Retira del calor, y agrega 2 cucharadas (o al gusto) del edulcorante que uses regularmente.

Sirve en copas de cristal, una vez tibio, colocando por encima unas bayas frescas o cortes de frutas en su jugo, sabrosas y saludables, para darle un toque especial a esta delicia chocolatosa.

3. Postre con manzanas y avena

Para la tercera alternativa de postres para diabéticos te aconsejamos preparar un crocante de manzanas fácil y rápido.

Comienza por precalentar el horno a 175°C, mientras pelas y cortas en cubos manzanas verdes (o de la variedad que prefieras), hasta completar cinco tazas de fruta. Mezcla estas manzanas cortadas con 2 cucharadas (o al gusto) del edulcorante que suelas utilizar, una cucharadita de jugo de limón, y especias de tu gusto, como jengibre, canela molida o la que quieras. Ya lograda esta pasta, vierte y aplana en una placa para horno.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Menú para Diabéticos

"Estas 3 recetas de postres aptos para diabéticos te permitirán disfrutar de una delicia dulce sin resignar salud. ¡Te encantarán!."

Por encima, coloca una preparación de media taza de avena instantánea, 2 cucharadas de edulcorante y una pizca de canela. Agrega 3 cucharadas de mantequilla derretida apta para personas con diabetes, y mezcla bien para lograr un preparado granulado aunque fluido. Lleva al horno por unos 30 minutos, o hasta que notes que las manzanas se han tiernizado. Quita del calor y deja entibiar antes de cortar y servir tibio.

Estas 3 recetas de postres aptos para diabéticos te permitirán disfrutar de una delicia dulce sin resignar salud. ¡Te encantarán!

Cómo hacer una Rosca de Pascuas para Diabéticos

Rosca de Pascua para diabéticos

Las mesas de las celebraciones familiares siempre están colmadas de alimentos sabrosos, exquisitos, de los que muchos miembros de la familia no pueden disfrutar debido a su condición de diabéticos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer 3 Recetas de Postres para Diabéticos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?