Sociedad
3 Ideas para Subir el ánimo

3 Ideas para Subir el ánimo

¿Hoy parece como si te siguiera una nube lluviosa? Usa estos 3 consejos para subir el ánimo y recuperar la sonrisa.

25/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/luissantos84

Para subir tus ánimos debes intentar despejar la mente, y recordar esas cosas que te hacen sonreír sin que lo notes.

3 Modos de Subir el ánimo

A menudo la vida se interpone, los planes cambian, las penas se asientan y necesitamos algunas ideas para subir el ánimo y volver a reír. Para cuando tengas el espíritu por el suelo y sientas como si nada fuera a cambiar pronto, simplemente prueba con algunos o todos estos consejos útiles.

También te puede interesar...
Trucos para Levantar el Estado de Ánimo

1. Haz algo sólo contigo

Suena simple, y hasta absurdo cuando piensas que en tus momentos más tristes también sientes soledad… y hasta a veces la provocas. Pero no es lo mismo estar “a solas” que estar “sólo contigo”. Y hacer tiempo para ti significa hacer algo que te haga feliz, no importa lo que sea. Tal vez es montarte en una montaña rusa del parque de atracciones que está de visita en la ciudad. Quizás es disfrazarte y maquillarte exageradamente en la intimidad de tu hogar. O tal vez lo que te hace asomar la sonrisa sea ver caricaturas, caminar por el cordón de la calle, jugar con un animal, bailar sin prejuicios, cantar con un cepillo del cabello como micrófono, o balancearte en los columpios de la plaza.

"Sólo intenta hacer eso que te hace sentir mejor, que te recuerda a la infancia, y que te ayudará a elevar tus ánimos casi de inmediato."

¿Cantar bajo la ducha te pone feliz? Haz lo que necesites para recuperar la sonrisa, y olvídate del pudor y la opinión ajena.

© Depositphotos.com/olly18

Suena tan simple que no creerías lo efectivo que es para subir el ánimo. Es que, como adultos, muchas veces dejamos de hacer las cosas que nos hacen felices porque tememos al ridículo, a la opinión ajena. Sólo intenta hacer eso que te hace sentir mejor, que te recuerda a la infancia, y que te ayudará a elevar tus ánimos casi de inmediato.

2. Despeja la mente

Mientras estés haciendo eso que te hace feliz seguro no estarás pensando en tus penas. Recuerda lo bien que eso se siente, y repítelo a lo largo del día: simplemente no pienses en que te sientes triste, en que estás desmotivado, no pienses en lo mal que crees que estás. Ocupa la mente en otra cosa, para distraerla de tu pesar.

Leer libros y revistas, prestando atención a los contenidos, es una buena manera de lograrlo. Hacer algo que te haga pensar también, como resolver sudokus y crucigramas, contar los puntos de un tejido de crochet, o hasta jugar a un juego online de cálculos e ingeniería. Verás que cuando pasen algunas horas sin que pienses en tu pena, pronto comenzarás a olvidarla y podrás subir el ánimo mucho más fácil.

3. Subir el ánimo comienza por tu casa

No sólo en la intimidad de tu hogar podrás hacer ciertas cosas que, por pudor, no haces puertas afuera, sino que tu hogar tiene una enorme influencia en la manera en la que te sientes. Si vives en el desorden, la suciedad, los envases vacíos de bebidas y comidas a domicilio, la ropa de toda la semana sobre el sofá y las ventanas siempre cerradas, seguramente que tu espíritu no logrará elevarse, al menos no fácilmente.

Ordenar todo y limpiar en profundidad, acompañando con buena música, es una manera de cumplir con los tres consejos recomendados aquí. Podrás ocupar la mente en otra cosa, hacer algo bueno por ti, y tener un espacio físico que propicie tu mejora espiritual. Clasifica tus pertenencias y deshazte de lo que no evoque en ti un pensamiento o un sentimiento positivo, en especial si tus penas han nacido a partir de algún desengaño, la pérdida de un trabajo u otro motivo. Deja que en tu hogar haya sólo elementos que te hagan feliz.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar Nuestro Estado de ánimo

"Olvida las penas. Deja que en tu hogar haya sólo elementos que te hagan feliz."

Limpia, abre las ventanas, deja que el aire fresco invada cada centímetro. Renueva las cortinas, cambia de lugar los muebles, y haz que el ambiente se note y se sienta mucho más “liviano”. Al finalizar, perfuma el aire con tu fragancia favorita, toma una ducha caliente, ponte una bata mullida y sírvete una humeante taza de té o de café, para disfrutar de este espacio que te ayudará a subir el ánimo fácilmente, para vivir mejor cada día.

Trucos para Levantar el Estado de Ánimo

Cómo Levantar el Estado de Ánimo

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones de la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer 3 Ideas para Subir el ánimo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?