2 Recetas de Rollo de Chocolate
Conoce una receta simple para hacer rollo de chocolate blanco y negro, dos delicias que seguro querrás poner a prueba en tu próximo encuentro con amigos.
© Depositphotos.com/MyBona
Ambas delicias llevan relleno de chocolate amargo, aunque puedes adaptarlo con los sabores que prefieras.
Cómo hacer Rollos de Chocolate
Si necesitas un postre delicioso, de sabores profundos y complejos pero que también sea muy fácil de preparar, entonces te encantará conocer estas dos recetas de rollo de chocolate completamente tentadoras. Sólo debes hacer dos preparaciones: la de la base y la del relleno.
También te puede interesar...
Cómo preparar brazo de chocolate y mandarina
Veamos cómo lograr un elegante rollo de chocolate en estilo suizo (de base clara y relleno con una suave mousse de chocolate) o en su versión americana (de base oscura con una crema deliciosa). ¡Toma nota y prueba estas dos recetas!
Base para los rollos de chocolate
Para hacer el pionono de chocolate en estilo suizo utilizaremos un pionono de sabor vainilla o de chocolate blanco, y agregaremos un relleno cremoso de chocolate oscuro, mientras que para la versión americana usaremos una base de sabor chocolate y el mismo relleno oscuro.
Para hacer el pionono, primero enciende el horno a fuego moderado-alto, y prepara la placa de hornear con papel. Bate en la batidora eléctrica 6 huevos enteros con 60 gramos de azúcar. Cuando tomen un color amarillo claro y la pasta se note uniforme y liviana, agrega 1 cucharadita de miel natural y 60 gramos de harina común tamizada, lentamente.
"Para hacer el rollo de chocolate en estilo suizo utilizaremos un pionono de sabor vainilla o de chocolate blanco, y para la versión americana usaremos una base de sabor chocolate oscuro."
Adapta las preparaciones a tu gusto, y haz un rollo de chocolate combinando sabores y colores.
© Depositphotos.com/phillyo77
Variantes: Para crear un pionono de chocolate oscuro, reemplaza 1 cucharada de harina por 1 cucharada de cacao en polvo, para uno blanco, calienta la miel y disuelve en ella chispas de chocolate blanco, y para hacer pionono de vainilla, agrega una cucharadita de vainilla al batido de los huevos.
Cuando obtengas una pasta uniforme y de consistencia liviana, vuelca en una placa con bordes, engrasada y enharinada, y su base cubierta por papel de hornear engrasado. Lleva al horno precalentado por 8 a 10 minutos, retira y desmolda sobre una rejilla o un paño limpio y seco espolvoreado con azúcar. Despega el papel de la base, o conserva hasta el momento de preparar el rollo de chocolate con el estilo que elijas.
Relleno cremoso para los rollos de chocolate
En ambas versiones puedes usar el mismo relleno, variando únicamente el sabor (y el color) del pionono. Otra opción es espolvorear con azúcar en polvo (impalpable), o con cacao dulce en polvo, virutas de chocolate blanco, etc.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Pionono con Dibujos
Para hacer el relleno cremoso, pon en una olla pequeña ¼ de taza de azúcar común, y mezcla con 1 cucharadita de gelatina sin sabor (en polvo o escamas, o usa 1 lámina). Mezcla bien, y agrega ½ taza de leche fría. Deja reposar unos minutos para hidratar la gelatina. Bate suavemente con batidor de varillas para ayudar a disolver los sólidos en la leche y, cuando ya no los notes, lleva la ollita al fuego moderado, revolviendo constantemente para que no se pase de calor.
Cuando apenas comience a hervir, retira del fuego, y agrega de inmediato 1 taza de chispas o de chocolate rallado amargo, cubre y deja reposar por unos dos o tres minutos. Ten en cuenta que usamos amargo para la preparación más habitual, aunque también puedes adaptar el sabor utilizando semi amargo, con leche, o blanco.
Lo siguiente es agregar esencia de vainilla (1 – 2 cucharaditas) y revolver para integrar el chocolate, que ya debe haberse derretido. Cuando se integre todo, deja enfriar descubierto hasta que tome la temperatura de ambiente.
Aparte, bate con batidora eléctrica 1 taza de crema de leche (nata para batir) hasta que tome consistencia, y entonces comienza a agregar lentamente y en forma de hilo la mezcla de chocolate, hasta integrar todo muy bien. Cubre y lleva a la nevera por toda la noche antes de usar.
Cómo armar el pionono de chocolate
Para hacer el rollo de chocolate en cualquiera de las versiones que hayas elegido, deja enfriar por completo el pionono casero y, ya listo, extiéndelo sobre su papel en la mesada. Rocía con almíbar liviano o sirope solo (si van a comerlo los niños, por ejemplo), o con una mezcla de sirope y un licor de tu preferencia. Sólo rocía un poco, no mojes pues el pionono se desintegraría.
"Para crear un pionono de chocolate oscuro, reemplaza 1 cucharada de harina por 1 cucharada de cacao en polvo, y para uno blanco, calienta la miel y disuelve en ella chispas de chocolate blanco."
Usando una espátula, vierte todo el relleno cremoso en una capa pareja. Comienza a enrollar haciendo una suave presión y retirando al mismo tiempo el papel de hornear, raspándolo suavemente si fuera necesario. Ya listo, usa el mismo papel para envolver todo el tubo arrollado, y deja reposar por una a dos horas en la nevera, antes de poner en su plato de servir y decorar con crema, azúcar, chocolate en polvo, etc., según el aspecto que quieras darle a estas recetas de chocolate casero.