2 Recetas de Galletas Caseras para perros
Mira estas dos recetas de galletas para hacerle a tu perro, sabrosas y saludables, ¡y que tú también podrás comer y convidar!
© Depositphotos.com/rojoimages
Consigue un cortante con forma de hueso y tendrás galletas para perros muy especiales.
Galletas Caseras y Naturales Para Perros
Estas recetas caseras de galletas para perros serán muy bien apreciadas por tu can, y no sólo por su sabor y textura, sino también porque resultan un bocadillo muy saludable para cualquier momento. Prepara tus ingredientes y hazle a tu mascota estas dos recetas fáciles y económicas, y que tú también podrás consumir ya que no contienen ingredientes extraños.
También te puede interesar...
Cómo hacer comida casera para perros
Galletas para perros de banana y zanahoria
Para hacer unas 3 docenas de galletas caseras para perros de tamaño regular necesitarás:
- 2 tazas de harina integral de trigo
- ½ taza de avena
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 taza de zanahoria fresca, bien lavada, pelada y rallada
- 3 bananas maduras, pisadas en puré
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1/3 de taza de aceite
- 1 cucharada de azúcar moreno o 1 cucharadita de miel (opcional)
- ½ taza de agua
Precalienta el horno a 176°C/350°F y prepara placas para hornear galletas, engrasándolas. En un bol, mezcla todos los ingredientes secos y luego incorpora los húmedos de a poco, para distribuirlos muy bien. Amasa hasta lograr una masa pareja, suave y algo elástica.
"Estas recetas caseras de galletas para perros son económicas, y tú también podrás consumirlas ya que no contienen ingredientes extraños. Tan solo reduce el tiempo de horneado para que sean más esponjosas."
Tu mascota quedará maravillada con estas galletas saludables y deliciosas.
© Depositphotos.com/gvictoria
Espolvorea harina sobre la mesa de trabajo para evitar que se pegue. Ya lista, estírala a aproximadamente 1,5 cm. o ½ pulgada de espesor, y corta usando cortantes para galletas, un cuchillo de buen filo o lo que prefieras.
Transfiere a la placa ya preparada y hornea por unos 35 minutos, voltéalas, y sigue cocinando por 30 a 45 minutos más hasta que las notes secas y crocantes, sin brillo, para que tomen una textura más crocante. Retira del calor y deja enfriar en la placa antes de pasar a una rejilla.
Deja enfriar por completo antes de guardar estas galletas para perros en bolsas o contenedores herméticos, dentro de la nevera si prefieres (puedes congelarlas si preparas en cantidad).
Galletas para perros de manzana
Otra receta deliciosa para agasajar a tu compañerito de cuatro patas. Para estas galletas necesitarás:
- 2 tazas de harina integral de trigo
- ½ taza de avena
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 o 2 manzanas lavadas, peladas, descorazonadas y ralladas (o picadas)
- 1 huevo
- ½ taza de agua fría
Precalienta el horno a 176°C/350°F. Mezcla los ingredientes secos en un bol, y después agrega los húmedos lentamente, para que se integren bien. Forma una masa elástica y pareja, y déjala reposar unos 10 a 15 minutos antes de seguir. Mientras tanto, prepara las placas para hornear.
También te puede interesar...
Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada
"Deja enfriar completamente las galletas antes de conservar en bolsas o contenedores plásticos de cierre hermético, y recuerda que puedes hacer en cantidad y congelar."
Estira la masa entre dos piezas de papel de hornear, usando un palote o una botella. Corta las formas que quieras darle a tus galletas para perros, usando cortantes o un cuchillo de buen filo. Sin moverlas demasiado para no deformarlas, transfiérelas a las placas, y hornea por 35 minutos de cada lado, hasta que las notes crocantes, secas y doraditas. Deja enfriar completamente antes de conservar en bolsas o contenedores plásticos de cierre hermético. También se pueden congelar.
Recuerda que puedes disfrutar tú también de estas delicias, reduciendo el tiempo de horneado para que no resulten tan crocantes, sino más esponjosas. Estas galletas caseras para perros (y para humanos) son absolutamente deliciosas, y muy saludables.