Belleza y Estética
10 Tips para Ser más Atractiva

10 Tips para Ser más Atractiva

¿Quieres conseguir todas las miradas, donde sea que estés? Aprende estos consejos para lucir atractiva por dentro y por fuera, sin caer en los estereotipos de belleza sino usando tus mejores armas de seducción.

09/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/AntonioGuillemF

Para ser más atractiva no es indispensable tener una figura escultural. ¡El buen humor, el optimismo y la confianza en ti misma son fundamentales.

Cómo Lucir Atractiva sin Cirugías

Si quieres ser más atractiva, quizás lleguen pronto a tu mente las medidas extremas de la belleza convencional, como pasar la mitad de tu vida dentro de un gimnasio, someterte a peligrosas cirugías estéticas, o vivir una vida de restricciones sobre qué comer y qué hacer, cómo vestir y cuán dolorosos deben ser los tacones que luzcas, para cumplir con esas medidas sociales que nos hacen creer que la belleza es sólo visible en un plano externo.

También te puede interesar...
¿Qué hace Atractiva a una Mujer?

Sin embargo, necesitas primero trabajar en tu interior, para que tu belleza nazca desde adentro, y luego dar pequeños ajustes en el exterior, sólo si eso fuera lo que prefieres, y sin caer en acciones extremistas ni que te priven de disfrutar de la vida. ¿Estás intrigada sobre cómo lograrlo? ¡Sólo sigue leyendo!

¿De qué se trata la belleza?

Seguramente que un cuerpo esbelto resulta atractivo, pero ese no es el estándar de belleza al que debemos aspirar. Podrías tener una figura escultural, pero aún así no ser más que “bonita” a la vista, sin dejar tu marca en quienes cruces en tu camino, ni atraer las miradas por más de algunos pocos segundos. Por otro lado, podrías sentirte de maravillas, tener una actitud positiva, y vestirte según la forma de tu cuerpo real, y ser simplemente despampanante, esa mujer que captura la atención de todos quienes la rodean, en cualquier sitio y circunstancia.

La belleza “valedera” es esa que causa un impacto en los demás, pero ante todo en ti misma. Seguramente te ha sucedido de vestir con un cierto atuendo que quizás no es el más novedoso en la moda, pero que te hace sentir bonita, y cuando sales a la calle, recibes halagos y piropos como una lluvia constante, elevando tu autoestima y tu confianza en ti misma. Y otro día vistes con ese vestido de moda con el que no te sientes tan cómoda, y no recibes ni una sola palabra de admiración. ¡Es que con el primer atuendo era tu confianza la que te hacía ser más atractiva!

"Para lucir más atractiva necesitas primero trabajar en tu interior, para que tu belleza nazca desde adentro, y luego dar pequeños ajustes en el exterior."

Cuida de tu salud y de tu piel antes que de tu figura. Haz limpiezas de cutis regularmente y usa cremas adecuadas para tener una piel envidiable.

© Depositphotos.com/Subbotina

10 consejos para ser más atractiva

Piensa que es un camino con algo de esfuerzo, y que debes recorrer a diario. Someterte a una cirugía no sería tan laborioso, pero tampoco te daría los frutos sensacionales que sí podrán darte estos 10 consejos para lucir atractiva desde tu interior:

1. Comprende que eres real: Conoce la forma de tu cuerpo, acepta lo que eres, ejercítate para tener salud, y haz que esa imagen que te devuelve el espejo sea la que a ti más te guste, no sólo observando los defectos que la sociedad nos impone. Los cuerpos reales tienen algunas grasitas aquí y allá, los pechos reales responden a la ley de gravedad, las caderas y las pompas reales a veces tienen celulitis. ¡No hay problema!. Eso no debe restar tu capacidad de disfrutar de tu cuerpo. Recuerda que la gran mayoría de las imágenes que ves en el cine y en las revistas han sido editadas, borrando todos estos rasgos reales de los cuerpos que esas personas lucen en la vida tridimensional.

2. Eleva tu autoestima: Hacer ejercicio te dará salud y liberará hormonas de la felicidad. Pero hacerlo de un modo extenuante sólo para lograr un cuerpo “socialmente estandarizado”, te provocará molestias y dolores, sin disfrute por la vida. Antes de trabajar en tu cuerpo, trabaja en tu interior, haz lo que te haga feliz, encuentra un enfoque positivo y recuérdate a ti misma todos tus puntos fuertes, y esta nueva confianza en ti se hará visible en el exterior como por arte de magia.

3. El poder de la sonrisa: No creas que una sonrisa perfecta se compone de perfectos dientes blancos como la nieve y nada más. En cambio, es más atractiva la sonrisa feliz, optimista, la carcajada contagiosa, las arruguitas que se forman en torno a los ojos cuando en verdad disfrutas de la vida. ¡Esa sonrisa sí que vale un millón de dólares, incluso si no fuera estéticamente “perfecta”!

4. Experimenta con tu imagen: No temas en cambiar tu aspecto físico, hasta encontrar lo que más te guste en ti misma. No se trata sólo del peso y de la musculatura: prueba con distintos tonos y cortes en tu cabello, con diversas técnicas de maquillaje (o la ausencia de maquillaje), con distintas alturas de tacones, con ropas holgadas y apretadas, ¡experimenta y encuentra lo que más te guste en ti!

5. Encuentra el optimismo: Si alguien te menosprecia, te hace sentir mal, o es negativo, ¡aléjate! No hagas caso de estas palabras pesimistas y, en cambio, concéntrate en ser una persona optimista, en ver el lado lindo a todo lo que puedas, y despégate de las subestimaciones de quienes te rodean.

También te puede interesar...
Cómo lucir sensual sin ser vulgar

El exterior también importa

No nos dejemos engañar con esto: el aspecto físico exterior también es una herramienta para ser más atractiva. Además de todo lo que vimos arriba, ten en cuenta estos consejos:

6. La vestimenta: Viste y luce como te guste, cuida tu imagen, no andes por ahí con ropas harapientas, despeinada y descuidada. No necesitas gastar una fortuna en las ropas de moda. Usa lo que tienes, siempre limpio y en la mejor presentación, aún si sólo fueras a la tienda.

7. La imagen: Si usas maquillaje a diario, reduce la cantidad que apliques sólo resaltando tus ojos con un poco de máscara y sombra, y un brillo en los labios, quizás una base para unificar el tono de tu piel, sólo si lo necesitas. Si no sueles maquillarte a diario, no hay necesidad de empezar a hacerlo. Pero asegúrate de cuidar tu piel, aplicar cremas humectantes y nutritivas, protector solar todos los días, hazte limpiezas de cutis regularmente, visita la peluquería o el salón de belleza al menos cada dos meses, cuida tus canas o usa tintes para ocultarlas si lo prefieres. ¡No olvides limpiar tu piel cada noche y cada mañana!

8. La higiene personal: Es fundamental para lucir más atractiva. El cabello limpio y sedoso, el control de los aromas corporales, el cuidado de las uñas de los pies y de las manos, la limpieza regular de las orejas, el cuidado habitual de los dientes, la depilación de las cejas y de otros vellos faciales y corporales, ¡todo eso suma mucho, y te hace sentir más cómoda en tu propia piel!

9. El estilo: No necesitas seguir la moda, ni tampoco imitar cada elección que tome esa persona a quien admiras por su atractivo. El vestido que ella luce de lujo podría no sentarte bien. Ese color de esmalte de uñas de moda podría no funcionar con tu tono de piel. Sólo asegúrate de encontrar el aspecto que mejor te siente según lo que ves en el espejo.

10. Los puntos fuertes: ¿Tienes un lindo escote? No dudes en mostrarlo, siempre con adecuación al evento. ¿Tus pompas no son tan atractivas? Evita usar ropas ceñidas allí, y encuentra ese corte de falda o esos jeans que la hagan ver más erguida. ¿Tus piernas son geniales de la rodilla hacia abajo? Usa faldas a la rodilla, o pantalones más cortos. ¡Usa lo que tienes, destacándolo en cada ocasión!

"No debes esforzarte demasiado en cumplir estándares. La principal herramienta que una persona tiene a su alcance es su propia actitud."

Y sólo recuerda: no debes esforzarte demasiado en cumplir estándares. La principal herramienta que una persona tiene a su alcance es su propia actitud. Y, con buen humor, optimismo y confianza en ti misma, podrás lucir más atractiva desde el interior, de un modo inquebrantable, y pronto verás cómo las personas a tu alrededor hacen lo posible por estar a tu lado.

¿Qué hace Atractiva a una Mujer?

La Atracción de las Mujeres

¿Sabes qué hace atractiva a una mujer? Seguramente lo primero que piensas es en un escote bien pulposo, una cintura pequeña, unas piernas largas hasta el cielo. Pero la ciencia dice que hay muchos otros rasgos (tanto físicos como también conductuales) que son las más eficientes herramientas de seducción. Conócelas para ponerlas a tu favor, porque el conocimiento también es belleza.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?