Cocina
10 Recetas de Salsas para Pastas

10 Recetas de Salsas para Pastas

Alfredo, Arrabiatta, Pesto… las salsas para acompañar pastas son un mundo particular. Aquí te enseñamos 10 recetas tradicionales y especiales para prepararlas en casa.

07/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/silencefoto

Aprende a preparar las salsas para acompañar pastas más tradicionales, y algunas otras originales para toda ocasión.

10 Recetas de Salsas para Acompañar Pastas

Las salsas para pastas convierten a este plato en un verdadero manjar. Por eso, aquí te contamos las recetas de las más comunes, con las que podrás convertir ese simple paquete de fideos secos en un platillo gourmet. Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas sabrosuras.

También te puede interesar...
Cómo hacer Salsas para Pastas

5 salsas para pastas más pedidas en los restaurantes

Algunas de las salsas más pedidas en los restaurantes de lujo son, también, las más clásicas. Aquí te contamos cómo prepararlas en casa, fácilmente:

1. Salsa Alfredo: En una sartén, calienta crema de leche (nata líquida) con mantequilla. Deja hervir bajo unos minutos, agregando sal y pimienta negra al gusto. Ya lista, retira del fuego y agrega queso parmesano rallado, cubre y deja reposar unos minutos para que se funda el queso en la crema.

2. Salsa arrabiatta: Corta en cubos un pimiento rojo y una guindilla. Saltéalos en aceite de oliva o en mantequilla fundida, reduce el calor y deja cocinar hasta que el pimiento sude. Agrega salsa napolitana al gusto, cocina unos minutos más, y añade por último perejil fresco picado, sal y pimienta negra al gusto.

"Algunas de las salsas más pedidas en los restaurantes de lujo son, también, las más clásicas, como la salsa Alfredo, carbonara o puttanesca."

Dale un toque original a tu cocina con esta sabrosas salsas para pastas con setas, frutos secos y vegetales, ¡deliciosas!

© Depositphotos.com/semenovp

3. Salsa carbonara: Corta tocino (panceta) en cubos pequeños y saltéalos en mantequilla caliente. Mézclalos con la pasta ya cocida y escurrida, en caliente. Aparte, bate yemas de huevo en un bol y agrégales queso parmesano rallado, ya bien integrados, agrégalos a la pasta, y corrige de sal y pimienta al gusto. Para una salsa carbonara más cremosa, agrega crema de leche (nata líquida) al tocino en la sartén, para cocinarla apenas.

4. Salsa para pastas de pesto: En la licuadora o la procesadora, coloca una taza de hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 1 taza de queso parmesano y ½ taza de aceite de oliva. Si quieres, agrega una cucharada de piñones y 1/2 taza de hojas de perejil fresco. Procesa para obtener una crema fluida, y vierte sobre las pastas calientes ya listas. Puedes hacer variantes de pesto agregando nueces, ajo, pistachos u otros, a tu gusto.

5. Salsa puttanesca: En una sartén, desmenuza filetes de anchoa y mezcla con vino blanco y aceite de oliva. Agrega pimiento rojo picado en cubos, unas cucharadas de salsa napolitana o salsa de tomate, una pizca de guindilla, olivas (aceitunas) negras picadas, alcaparras, sal y pimienta al gusto. Calienta unos minutos, y sirve sobre las pastas coladas.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Pastas Perfectas

5 salsas para pastas originales

No te quedes en los clásicos. Pon a prueba tu cocina haciendo estas salsas para acompañar pastas deliciosas y originales:

6. Aglio e pepperino: Pica finamente ajo y corta una guindilla en aros. Sofríelos en aceite de oliva abundante y, ya lista y escurrida la pasta, saltéala en la misma sartén.

7. Salsa de albahaca: En el vaso de la licuadora, agrega un puñado de hojas de albahaca, un diente de ajo, 1/2 taza (o más) de aceite de oliva, 1/2 taza de queso de pasta media (el de cabra queda delicioso) y sal y pimienta negra recién molida. Procesa todo para lograr una crema liviana, y agrégala a la pasta caliente.

8. Salsa alle vongole: En una sartén, coloca mantequilla sin sal, caliéntala, y saltea allí almejas limpias, un diente de ajo picado, una guindilla picada y hojas de perejil fresco picadas. Agrega una copa (o más) de vino blanco seco, cubre la sartén, y cocina en fuego bajo-moderado hasta el momento de servir.

9. Salsa funghi-porcicni: Limpia, pica en láminas y rehoga en mantequilla setas, agrega vino blanco seco y deja reducir. Agrega un poco de crema de leche (nata líquida) y deja cocinar a fuego bajo hasta que se haga cremosa, y saltea allí las pastas ya escurridas.

"Con estas 10 recetas de salsas para pastas, un platillo tan tradicional se convertirá en la estrella de todas tus veladas."

10. Salsa para pastas a la crema: Esta es una salsa extraordinariamente fácil de realizar. En una sartén profunda, calienta crema de leche y agrégale cubos de jamón cocido sofritos y dorados en mantequilla o aceite, floretes de brécol cocido, queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto. Puedes dar un sabor más exótico agregando nuez moscada, o una guindilla picada para darle picor.

Con estas 10 recetas de salsas para acompañar pastas, un platillo tan tradicional se convertirá en la estrella de todas tus veladas. Ten preparados los ingredientes, divididos en porciones en el congelador, para tenerlas listas en instantes.

Cómo hacer Salsas para Pastas

Abandona la idea de hacer siempre las mismas salsas para acompañar tus pastas. Aquí te damos algunas opciones para darles pequeños toques distintivos y originales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer 10 Recetas de Salsas para Pastas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?