10 Recetas de Bombones Caseros

Escrito por: Eugenia

100% de votos positivos

Los bombones caseros son todo un arte, porque puedes darles las formas que quieras y rellenar con un sinfín de opciones. Veamos 10 recetas para hacer tus propios bombones de chocolate rellenos.

10 Recetas para hacer Bombones Caseros

Los bombones caseros son un genial complemento para la merienda de la tarde, la hora del café, o simplemente para cualquier momento del día. Aquí te proponemos nada menos que 10 recetas de bombones rellenos que puedes preparar en minutos y sin demasiadas complicaciones, y si te animas a pasar al siguiente nivel, te recomendamos estos exquisitos bombones exóticos.

Bombones de chocolate caseros y rellenos

Aquí te damos 10 recetas de bombones que puedes preparar en minutos y muy fácil.

1. Bombones de chocolate: receta base

Estas receta de base te permite crear bombones de chocolate para luego rellenarlos con lo que quieras.

Prepara moldes resistentes al calor limpiándolos con alcohol para quitar toda grasitud. El siguiente paso es fundir y templar el chocolate con este procedimiento, y coloca pequeñas porciones en cada molde, haciéndolo girar para lograr que tapicen la parte superior (ahora, hacia abajo) y los lados de los moldes. Voltéalo sobre una rejilla para que escurra el excedente, dejando reposar un minuto.

Vuelve a voltear para dejar la abertura hacia arriba, y coloca dentro el relleno de dulce de leche, mermelada, frutas secas o lo que prefieras. Acomoda para quitar las burbujas de aire, y cierra colocando un poco más de chocolate templado por encima, emparejando bien con una espátula.

2. Bombones de chocolate rellenos con frutas

Sigue el mismo procedimiento anterior, esta vez rellenando los bombones con frutas frescas de consistencia blanda, como bananas pisadas o frutas picadas.

Ten en cuenta que debes escurrir las frutas tanto como puedas, y aplicar el relleno siempre con el chocolate sin que se haya enfriado demasiado, de modo de que la fruta se adhiera a los bordes. Cierra con dos capas de chocolate, para que no escurran los jugos de estos deliciosos bombones rellenos con frutas.

"Los bombones caseros son un genial complemento para la merienda de la tarde, la hora del café, o simplemente para cualquier momento del día."

Te puede interesar: Cómo hacer Ferrero Rocher Caseros

3. Bombones de licor

Con la misma técnica puedes hacer bombones rellenos con licor.

Crea una capa inicial gruesa, y deja enfriar muy bien. Sobre una plancha de acetato, haz discos de chocolate del tamaño de la base de los bombones, y deja enfriar. Luego, agrega el licor a los moldes con chocolate frío, coloca por encima la tapa y sella agregando más producto fundido. Deja enfriar muy bien y corrige cualquier burbuja de aire que pudiera quedar con gotas de chocolate fundido.

4. Bombones de coco blancos

Esta receta de bombones artesanales es bien fácil, y hasta puedes personalizarla a tu gusto. Necesitas lo siguiente:

  • 125 gr de coco rallado
  • 25 gr de mantequilla blanda
  • 100 cm3 de crema de leche (nata)
  • 200 gr de chocolate blanco 

Mezcla todos los ingredientes en un bol, amasa y forma bolitas, y hazlas rodar por coco rallado.

5. Bombones de coco negros

Muy similares a los anteriores, ¡pero aún más fáciles!. Necesitas

  • 160 gr de coco rallado
  • 100 a 150 cm3 de leche condensada
  • 120 gr de chocolate cobertura fundido

Mezcla todo en un bol, amasa para formar bolitas, y hazlas rodar por coco rallado.

6. Bombones de avena

Los bombones de avena caseros son más livianos que los anteriores, e ideales para darte un gusto un fin de semana cuando estés a dieta. Prepáralos con lo siguiente:

  • 100 gr de mantequilla blanda
  • 3 cucharadas de dulce de leche (o jalea espesa de cualquier sabor)
  • 120 gr de avena ultra fina
  • 100 gr de chocolate amargo rallado o picado

Mezcla bien todos los ingredientes y modela los bombones. Puedes hacer rodar luego por coco rallado o por cacao en polvo.

7. Bombones estilo trufas

Funde chocolate cobertura con mantequilla, logrando una crema homogénea. Deja entibiar mientras llevas casi a hervor nata líquida o crema de leche. Una vez alcanzada la temperatura, agrega la mezcla de chocolate y un poco de brandy.

Amasa logrando una masa moldeable, dale la forma, y luego haz rodar sobre cacao amargo en polvo.

8. Bombones de arroz inflado

Para preparar estos bombones artesanales, mezcla en un bol lo siguiente:

  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 tazas de malvaviscos en miniatura
  • 4 tazas de arroz inflado

Integra bien todo y vierte en un molde engrasado. Deja allí hasta que la mantequilla solidifique, y luego corta en cuadrados o en barritas pequeñas.

9. Bombones de fruta

Ingredientes:

  • 200 gr de pulpa de frutas
  • 150 gr de azúcar
  • 20 gr de pectina
  • 20 gr de glucosa
  • 1/2 cucharadita de ácido cítrico diluido en 100 cm3 de agua templada

Calienta todos los ingredientes y revuelve bien, mientras se funde el azúcar y la mezcla toma cierta consistencia, agregando colorante vegetal si quieres darle colores llamativos.

Vierte en moldes (de silicona, mejor) o en una placa de acetato cubierta con una capa de azúcar, para luego cortar la preparación, cuando se enfríe y se torne algo gelatinosa. Espolvorea con azúcar blanco por encima.

10. Bombones de zanahorias

Esta es la receta de bombones caseros más original, pues debes cocinar 250 gr de zanahorias peladas y convertirlas en puré, bien escurrido.

Colócalo en una ollita y agrega 500 gr de azúcar y el jugo de una naranja. Cocina a fuego moderado revolviendo hasta que el azúcar se caramelice y la mezcla tome consistencia. Agrega un poco de ralladura de piel de naranja y retira del fuego. Deja enfriar hasta que puedas modelar bolitas con la preparación.

"Prepara moldes para hacer bombones resistentes al calor, limpiándolos con alcohol para quitar la grasitud que puedan tener."

Con estas 10 recetas para hacer bombones artesanales tendrás muchas variantes a la hora de hacer tus propias delicias de chocolate, y así darle más opciones a tus invitados cada vez que te visiten.

¿Quieres una receta más?. Te recomendamos estos exquisitos bombones rellenos de helado. ¡Irresistibles!