Belleza y Estética
10 Errores Comunes al Vestir para Eventos

10 Errores Comunes al Vestir para Eventos

Si alguna vez te has sentido algo incómoda con tu atuendo, es porque cometiste alguno de estos errores en la vestimenta de eventos. ¡Entra aquí y aprende a evitarlos!

21/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/pyotr021

Antes de elegir qué ponerte, asegúrate de no cometer estos errores comunes al vestir para eventos.

Errores de Vestimenta para Eventos

El bretel se cae, no puedes siquiera despegar los brazos del cuerpo, los tacones se quedan clavados en el césped… ¡has cometido errores comunes al vestir para eventos!. Pero no desesperes, simplemente ten en cuenta estos consejos y podrás lucir genial para cualquier ocasión, sin rescindir ni un accesorio que no quieras, pero disfrutando al máximo con una imagen apropiada.

También te puede interesar...
Cómo evitar errores comunes en el maquillaje

Antes de asistir, procura averiguar tanto como puedas sobre el lugar y el evento en sí. Consulta a los anfitriones o algún familiar si se hará al aire libre o en un salón cerrado, si hay suelo firme o es césped, si habrá baile o no, si es de día o de noche, y tantos datos como necesites.

Ya que los conozcas, averigua cuál es el pronóstico del clima para ese horario: así sabrás si puedes esperar frío o calor, lluvia o sol pleno, vientos o lo que fuera. Estos datos te ayudarán a prever si necesitas llevar un paraguas, una muda de calzado, más abrigo u otros, que puedes lucir o dejar en el coche.

10 Errores al vestir para eventos

Algunos de los errores comunes al vestir para eventos son los que verás en esta lista. ¡Afortunadamente tenemos una solución para cada problema!. Aplícalos cada vez que vayas a vestirte para una ocasión especial:

1. Usar tacones altos y delgados: Los tacones aguja o demasiado altos son bellísimos, estilizan la figura, y se ven de lujo, ¡pero no son para toda ocasión!. Úsalos únicamente en eventos donde haya piso firme (no al aire libre sobre césped o piedras), ni cuando vayas a bailar o moverte demasiado. Se verán mejor de noche que en el día.

"Usar ropa demasiado ceñida es uno de los errores comunes al vestir para eventos: si bien puede verse bien cuando estás de pie e inmóvil, será incómoda para bailar, para estar sentada, en ocasiones familiares, etc."

Usar el calzado inapropiado para el suelo o para las actividades que hagas acabará dañando tus pies.

© Depositphotos.com/grinvalds

2. Usar un vestido de largo completo: Los vestidos de largo completo son elegantes y sobrios, pero la verdad es que van bien en muy pocas ocasiones… como la cena de gala del Gobernador. Si quieres ir de largo elige uno medio, o un corte que “aliviane” la forma de tu vestido, y asegúrate de compensar el largo de la prenda con mostrar un poco de piel en los hombros, la parte alta de la espalda y el escote.

3. Usar ropa holgada para ocultar unos kilos de más: Si el invierno te dejó con algunos rollitos, uno de los mayores errores es intentar disimularlos usando ropa demasiado holgada. Es necesario marcar un poco la figura, mostrar algo de escote o la cintura, para modelar mejor el aspecto y no parecer que te has vestido con una cortina.

4. Usar ropa demasiado ceñida: Es uno de los errores más habituales: la ropa demasiado ceñida puede verse bien cuando estás de pie e inmóvil, pero será incómoda para bailar, para estar sentada, en eventos diurnos u ocasiones familiares y religiosas.

5. Revelar de más: Los vestidos con escotes hasta el ombligo, espaldas sin más que una tira, faldas demasiado cortas o transparencias se ven bien en las celebridades que van por la alfombra roja en una actitud reveladora… pero no son apropiados para eventos. ¡Siempre es mejor dar la ilusión que dar el resultado!

También te puede interesar...
Cómo Vestir en una Boda de Día

6. Usar demasiados accesorios: Coco Chanel lo dijo muy bien: “al ponerte accesorios, siempre quítate el último que te pusiste”. Usar siete colgantes al cuello es excesivo, incómodo, y opaca el aspecto de cada unidad. Puedes usar dos o hasta tres de distintos largos, permitiendo que todos se aprecien. Los brazaletes siguen la misma regla, y recuerda que no está de más tener uno o dos dedos sin anillos… ¡y no hay nada malo con llevar sólo uno por dedo!

7. Los bolsos enormes: Supiste que en el evento habrá lluvia, frío, y quieres estar prevista para todo: ¡déjalo en el auto!. Los bolsos grandes son geniales para ir al súper, pero no para un evento. Si vas en coche puedes dejarlo allí, para recuperar lo que necesites. Caso contrario, y si definitivamente quieres llevar todas estas cosas, deja el bolso en el guardarropas o en la recepción, y carga contigo sólo uno pequeño con los esenciales.

8. No cumplir con el dress code: Aunque elijas un vestido que te sienta de lujo y te sea cómodo, si no cumples con el código de vestimenta del evento colapsarás con todo lo que te rodea (sin mencionar que serás el centro de las miradas… pero por los motivos que no quisieras). Asegúrate de consultar si hay código de etiqueta para el evento, ¡y cúmplelo!

9. El maquillaje de muñeca: En el maquillaje suele haber muchos errores. A menudo lo usamos demasiado, por seguir la moda o por aplicarlo frente a un espejo mal iluminado. Corrige tu zona de cosmética en casa para regular la cantidad que usas, y aplica un poco menos de lo que pensabas. Si vas a aplicar bases, asegúrate de emparejar el color del rostro con el del cuello y el escote, y ponte sombras de tono pastel mate o apenas brillantes para el día, reservando los delineados oscuros y las sombras brillantes para la noche, en los eventos que así lo aprecien.

"Aunque elijas un vestido que te sienta de lujo y te sea cómodo, si no cumples con el código de vestimenta del evento colapsarás con todo lo que te rodea."

10. El peinado, como siempre: ¡Vestir para un evento debe ser un acto completo! Es el calzado, la ropa, el maquillaje, y también el peinado. No necesitas variarlo demasiado, pero sí procura que sea algo más elaborado que lo que llevas regularmente. Un mal peinado, o sólo llevar el cabello como lo usas siempre, podría apagar todos los esfuerzos que has realizado en el resto de tu preparación.

Con estos consejos sabrás cómo evitar los errores al vestir para eventos, y puedes trasladarlos a cualquier ocasión familiar, laboral, personal o de cualquier índole.

Cómo evitar errores comunes en el maquillaje

Para un maquillaje perfecto es necesario conocer algunas reglas básicas, y evitar errores muy comunes que suelen suceder a diario.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer 10 Errores Comunes al Vestir para Eventos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?