10 Alimentos que no Deben Faltar en tu Dieta

Conoce un listado de alimentos fundamentales para tu alimentación diaria. Inclúyelos tantas veces como puedas para mejorar tu nutrición y salud.

Alimentos que no debes dejar de comer. 10 alimentos nutritivos para tu dieta diaria. Alimentos que no deben faltar en tu dieta.

La mayoría de vegetales y frutas son alimentos fundamentales para incluir en tus platillos tanto como puedas.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Alimentos Saludables para tu Dieta Diaria

Mucho se habla sobre los alimentos nocivos, tóxicos para tu bienestar, que todo médico y profesional de la salud te recomienda olvidar. Pero hoy queremos hablar de la vereda contraria, de esos alimentos que debes incluir en tu dieta y que deberías consumir con tanta regularidad como puedas.

Para nutrir cada célula de tu cuerpo de la manera más eficaz, presta atención a esta lista y modifica tu dieta para tener óptima salud y bienestar general.

10 alimentos que debes incluir en tu dieta

1. Alcachofas: También conocidas como "alcauciles", estos vegetales son una enorme fuente de fibras y de minerales como el magnesio y el hierro. Comerlas es entretenido y tienen gran versatilidad también, pudiendo ser consumidas calientes o frías y con una variedad de funciones, desde plato principal hasta acompañamiento.

"Para nutrir cada célula de tu cuerpo de la manera más eficaz, presta atención a esta lista y modifica tu dieta para tener óptima salud y bienestar general."

2. Pimientos morrones: Brillantes y deliciosos, los pimientos rojos, verdes y amarillos por igual son excelentes antioxidantes y una buena fuente de vitaminas y licopenos, sustancias probadas en su potencial de reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.

3. Melón: Es una enorme fuente de vitaminas A, C y B6, fibras y antioxidantes, además de ser dulce, refrescante y delicioso. Puedes consumirlo como fruta fresca, en licuados, helados, y también como entrantes con carnes saladas y en ensaladas.

4. Kiwi: Una de las mayores fuentes de vitamina C (de hecho tiene más que el limón y la naranja), minerales como el potasio y el hierro, y también de fibras dietarias. Imposible dejarlo fuera de la lista.

5. Manzanas: Enormes fuentes de fibras, minerales y vitaminas, las manzanas no sólo alimentan tu cuerpo sino que también lo hidratan, mejorando las funciones pulmonar, sanguínea y también refrescando tu aliento y manteniendo limpia tu boca.

6. Plátano: Es una de las mayores fuentes de minerales como potasio y el hierro, y también de vitaminas A y B6. Si no consigues plátanos, supleméntalos por bananas.

7. Fresas: Frescas, deliciosas y repletas de vitaminas del grupo C, antioxidantes y macronutrientes indispensables. Puedes consumirlas en postres y también en ensaladas.

8. Papaya: Aporta antioxidantes, vitaminas y, por encima de ello, su contenido de enzimas ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mejora el sistema inmunitario general, reduce el riesgo de desórdenes digestivos y facilita un mejor estado pulmonar.

9. Aguacate: Esta delicia es un excelente alimento para incorporar antioxidantes, vitaminas, fibras y minerales. Es tan beneficioso que hasta puedes utilizarlo en cosmética, frotándolo por tu piel o cabello, y consumirlo como fruta, en ensaladas o como guarnición en salsas.

Los pimientos rojos, verdes y amarillos son excelentes antioxidantes. No dudes en incluirlos en tu alimentación diaria.

"Imprime esta lista y déjala a mano en tu alacena para inspirarte al momento de pensar en los platillos de cada semana."

10. Tomate: Esta roja delicia puede servirse en una enorme variedad de presentaciones. Posee gran cantidad de aportes de vitaminas, antioxidantes y también licopeno.

Imprime esta lista y déjala a mano en tu alacena para inspirarte al momento de pensar en los platillos de cada semana. Estos son alimentos que debes incluir en tu alimentación todas las veces que puedas.