Salud
10 Alimentos Contra la Ansiedad

10 Alimentos Contra la Ansiedad

Conoce estos 10 alimentos contra la ansiedad que quizás no habías considerado antes. Sabor y salud, todo en uno

50% me gusta (2 votos) 07/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/photography33

El trastorno de ansiedad es un mal cada vez más habitual, que puedes prevenir con una buena alimentación

Bebidas y Alimentos Contra la Ansiedad

Queremos que conozcas estos 10 alimentos contra la ansiedad, pues lo que comes y lo que bebes tiene un rol fundamental en tu relación con esta condición.

Como lo hace siempre, la comida puede afectar de manera positiva o negativa tu humor, tu estado de ánimo y la manera en la que funcionas en el día a día. Pero también puede activar, estimular o inhibir ciertas funciones orgánicas, como la liberación de hormonas, procesos digestivos y metabólicos, o hasta la manera en la que tu mente asimila el peligro y maneja el estrés.

También te puede interesar...
Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Al lidiar con el trastorno de ansiedad, ataques de pánico, fobias y cualquier otra condición a tu salud física y mental, siempre debes priorizar el consumo de alimentos y bebidas naturales. Evita cuanto puedas los estimulantes, como lo azucarados, con grasas, la cafeína en general, el alcohol, los refrescos y bebidas cargadas de químicos y edulcorantes. En cambio, elige alimentos naturales, crudos y orgánicos, en especial durante las primeras semanas de tratamiento contra la ansiedad.

10 Alimentos para combatir la ansiedad

1. Pickles y encurtidos: Para las botanas, meriendas, o como inicio de tus comidas, elige los pikles o encurtidos en vinagre, como pepinillos, zanahorias, coliflores, cebollas y muchos más. Los preparados en casa serán mejores, pues tienen muy pocas calorías y estimulan poco, mientras  aportan gran cantidad de fibras que mejorarán tus funciones gastrointestinales.

"Al lidiar con el trastorno de ansiedad, ataques de pánico o fobias, siempre debes priorizar el consumo de alimentos y bebidas naturales."

Aprovecha estos alimentos contra la ansiedad para tener el cuerpo sano y la mente libre de negatividad

© Depositphotos.com/choreograph

2. Barras de cereal: Otra buena alternativa de colaciones y meriendas contra la ansiedad son las barras de cereal, en especial las orgánicas, naturales y de textura seca, que requieren buen tiempo de estarlas masticando. Así te ayudará a lidiar contra el estrés y las angustias. Evita las que tengan azúcares y chocolates, prefiriendo las granolas de frutos secos, cereales integrales, semillas y coco rallado.

3. Frutas frescas y vegetales: Estos siguen siendo los principales alimentos contra la ansiedad, en especial para la hora entre comidas. Nutren, hidratan, dan saciedad y nos llenan de vitaminas y minerales esenciales que necesitas para fortalecer tu sistema inmune y mejorar tu humor.

4. Yogur natural: Puedes mezclar tus frutas con este alimento endulzado con miel cruda. Elige las clases de yogur que no tengan edulcorantes, azúcares refinados ni ingredientes impronunciables, y hasta puedes preparar tu propio yogur casero.

También te puede interesar...
Cómo controlar los Ataques de Ansiedad

5. Frutas secas y Deshidratadas: Estos son otros buenos bocadillos para combatir la ansiedad. Debes masticarlas mucho, te impulsan a beber mucha agua, te dan pocas calorías y muchos nutrientes esenciales. Prefiere los orejones y desecados de melocotón (durazno), albaricoque (damasco) y manzana roja.

6. Endulzantes naturales:  Los amantes de lo dulce no tienen que renunciar al sabor en una dieta contra la ansiedad. Puedes agregar dulce a tus comidas y bebidas usando miel natural cruda, o también endulzantes naturales como azúcar de caña, Stevia, algarroba u otros ingredientes con sabor dulce, como frutas frescas.

7. Gelatinas: Debes evitar los azúcares refinados, pero puedes comer tus golosinas prefiriendo las gelatinas, en especial las que veas indicadas para diabéticos o las de “bajas calorías”, que carecen de azúcares, aunque deberás verificar qué edulcorante poseen.

8. Caramelos ácidos y para diabéticos: Come uno de estos cuando te sientas un poco incómodo o cuando presientas un episodio de ansiedad aproximándose, como cuando debes estar en sitios cerrados por mucho tiempo, en el subterráneo, en el tren, o cuando sea.

9. Agua: Este número de la lista es bastante simple: agua, agua y agua. Bebe toda la que puedas, a lo largo del día. Modifica su sabor con rebanadas de frutas frescas, hielo de jugo natural de frutas o miel cruda.

"Cuando compres tus alimentos contra la ansiedad, evita lo artificial, lo que te de problemas digestivos o no te seduzca en su aspecto."

10. Refrescos y sodas light: Puedes consumir esats bebidas si quieres, ya que no tienen azúcares refinados, pero debes verificar que tampoco posean edulcorantes peligrosos o que puedan elevar tus riesgos de ansiedad.

Sólo usa tu criterio a la hora de elegir tus comidas y bebidas. Evita lo artificial, lo que te de problemas digestivos, lo que no te seduzca en su aspecto, y siempre prefiere lo fresco, simple, crudo y natural cuando compres tus alimentos contra la ansiedad.

Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Infusiones naturales para calmar los nervios

La medicina natural o las hierbas medicinales pueden ayudarnos a controlar los estados de nervios que pueden perjudicarnos en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 10 Alimentos Contra la Ansiedad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?