Tecnología
Bicicletas eléctricas: una nueva manera de recorrer el mundo

Las bicicletas eléctricas: una nueva manera de recorrer el mundo

03/02/20 por Staff de CHP

 

Desde la invención de la rueda, el hombre ha concebido artefactos cada vez más sofisticados para movilizarse por el mundo. Esto ha traído como consecuencia la construcción de la civilización moderna, la cual modificó las ciudades para adecuarlas al más confortable medio de transporte que pudo inventar; el automóvil. Recientemente Toyota ha invertido cerca de 400 millones de dólares en la startup Joby Aviation para la creación de su primer coche volador. Así mismo, Hyundai y Uber unieron fuerzas para crear un prototipo llamado Uber Elevate, el cual presentaron en la CES 2020 en Las Vegas.

También te puede interesar...
Cómo mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones

El hombre ha conquistado los cielos y los suelos con sus máquinas de transporte y la bicicleta es, sin lugar a dudas, el vehículo más eficiente y disfrutable, además de saludable que existe. La única desventaja que tiene es que depende de tu fuerza para moverse y no podrás conseguir velocidades tan grandes como, por ejemplo, con un auto o una motocicleta; pero, ¿Y con una bicicleta eléctrica?

¿Para qué sirve una bicicleta eléctrica y por qué no es una motocicleta con pedales?

En el mundo existen compañías como, por ejemplo, Woobikes, que te permite hacer tours por diferentes ciudades en una bicicleta eléctrica. Esencialmente, una bicicleta eléctrica o ciclomotor es un artefacto que te permite alcanzar velocidades mayores a una bicicleta común a velocidades mayores a los 25 Km/h.

El secreto es un motor eléctrico que no genera las mismas revoluciones ni caballos de fuerza que una moto, sino que simplemente existe para asistir el pedaleo. El motor de estas bicicletas, según la legislación europea, debe desactivarse al llegar a los 25 Km/h. Este empuje extra te permite, en esencia, recorrer ciudades enteras sin cansarte demasiado.

Un ciclomotor se diferencia de una motocicleta precisamente en esto, pues su locomoción no es totalmente motorizada. Además, la velocidad que alcances también dependerá mucho de la fuerza de tus piernas, con la diferencia de que a el motor te asistirá hasta alcanzar los 25 Km/h.

Las bicicletas eléctricas protegen el planeta

La gran ventaja de una bicicleta eléctrica es que permite a sus usuarios movilizarse sin el uso de combustibles fósiles contaminantes; por este motivo, las compañías turísticas son quienes más se han decantado por este medio de transporte.

Un tour por una ciudad en ciclomotor se convierte en una aventura única, divertida y sobre todo limpia de ver el mundo. Estos recorridos están ganando tanta popularidad que es muy probable que pronto se extienda a los mayores centros turísticos del mundo.

La bicicleta eléctrica te ayuda a hacer ejercicios

El ciclismo es uno de los deportes individuales más importantes del mundo, en este deporte, sin embargo, la bicicleta eléctrica está prohibida por razones obvias. A los ciudadanos de a pie nos brinda una oportunidad nueva, la de hacer ejercicios y mejorar nuestra condición física sin demasiado esfuerzo.

Pedalear por las calles de una ciudad con una bici eléctrica realmente mejora nuestra salud mientras nos lleva más lejos de lo que una bici convencional.

También te puede interesar...
Cómo hacer cadenas para andar en bicicleta en la nieve

Por este motivo, y gracias a la gran fuerza con la que está creciendo la tendencia de movilizarse en vehículos alternativos, sumado también a la cada vez más creciente conciencia sanitaria y ecológica y el uso creciente de vehículos eléctricos como los famosos Tesla de Elon Musk, podemos esperar para un futuro que este tipo de vehículos sean más y más utilizados en todo el mundo.

Cómo mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones

Cuidar y mantener nuestra bicicleta en condiciones es muy sencillo. Además de que nos durará por más tiempo, también será mas seguro al utilizarla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?