Cómo y cuando bañar a un recién nacido

Consejos para bañar a un recién nacido

Antes de bañar a tu bebé, primero debemos saber que en la mayoría de los casos, el cordón umbilical se seca y cae alrededor de la primera semana después del nacimiento.

  • Durante este periodo no es conveniente bañar al recién nacido. Sin embargo, es necesario mantener el área lo más limpia y seca posible para prevenir una infección en la piel alrededor del ombligo.
  • En general muchos médicos recomiendan aplicar frotes de alcohol con algodón varias veces al día hasta que éste se caiga.
  • Se debe saber que es absolutamente normal que haya un pequeño sangrado después de que se cae el cordón (un día o dos, no más).
  • Es en este momento, cuando se debe lavar el área que se encuentra alrededor del cordón, suavemente y con cuidado usando solamente una toallita y agua.
  • Cuando el cordón ya se haya caído y el sangrado se ha detenido, recién allí se puede bañar al recién nacido en una tina o bañera con agua tibia y una jabón especialmente suave para bebé.

Artículos relacionados:

Cómo cuidar la piel del bebé

Como eliminar manchas en la piel

Como prevenir intoxicaciones o alergias

Gracias por leer Cómo y cuando bañar a un recién nacido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social