Salud
Cómo y Cuándo Aprovechar los Beneficios de la Jalea Rea

Cómo y Cuándo Aprovechar los Beneficios de la Jalea Real

Conoce las propiedades y beneficios de la jalea real, y cuándo es conveniente consumirla para aprovechar los enormes beneficios que brinda a nuestro organismo.

97% me gusta (147 votos) 01/07/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Dessie_bg

La jalea real brinda múltiples beneficios para el organismo en muchos aspectos y situaciones.

Propiedades y Beneficios de la Jalea Real

La jalea real es uno de los productos naturales más completos, esta compuesta por aminoácidos, vitaminas B1, B2, B3 y B6 (regeneración física y mental), biotina, vitamina E (reproducción y embarazo), fósforo, azufre (crecimiento y energía mental), aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y un gran número de proteínas.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la menta poleo

La jalea real brinda múltiples beneficios para el organismo en muchos aspectos y situaciones. Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, y favorece la proliferación de los glóbulos rojos. Ayuda a combatir la pérdida de cabello y la formación del acné.

Es un excelente activador del sistema inmunológico ya que es regenerativa y ayuda a combatir infecciones. Es efectiva contra la hepatitis, pancreatitis, insomnio y afecciones respiratorias como el asma.

Es un gran complemento alimenticio, por sus propiedades nutritivas, terapéuticas y dietéticas. La jalea real es ideal cuando existe carencia nutricional, sobre todo en niños, deportistas y ancianos.

"Para disfrutar de los beneficios de la jalea real debes prestar atención también a su contraindicaciones."

Cómo consumir jalea real

La forma más simple de consumirla es en pastillas. En general, se recomienda tomar una dosis todos los días antes del desayuno junto a algún jugo o fruta, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Después de un par de meses se debe descansar por un período igual.

Lista reducida de los beneficios y propiedades de la jalea real

  • Ayuda a recuperar el apetito y fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas (es ideal para niños o personas inapetentes, que además, no tengan resistencia ante las infecciones).
  • La jalea real es energética y estimulante. Aumenta la vitalidad y la longevidad.
  • Ayuda a normalizar la tensión arterial, aumentándola en aquellas personas hipotensas, y disminuyéndola en personas que sufren de tensión arterial alta.
  • Mejora la calidad de vida de los asmáticos.
  • Es antioxidante, mejorando el metabolismo celular.
  • Previene artritis y esclerosis.
  • Retarda los efectos de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • La jalea real tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.
  • Reduce los síntomas de la menopausia.
  • A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas.
  • Reduce el colesterol.
  • Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga muscular y mental.
  • Actúa como epitelizante, regenerando tejidos.
  • La jalea real es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Mejora la fertilidad en hombres y mujeres.
  • Estimula la circulación sanguínea. Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.
  • La jalea real tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan tu organismo ante las agresiones externas.
  • Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente), y en ciertas enfermedades de la piel.
  • Mejora el peristaltismo intestinal, ayudando al tratamiento de la constipación.

IMPORTANTE: Consumir jalea real en cantidades adecuadas nos asegura aprovechar todos sus beneficios y conseguir un organismo saludable, mejorando así la calidad de vida. La dosis recomendada estará entre 100 y 400 mg diarios según fije el médico.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los beneficios de la levadura de cerveza

"Para evitar efectos secundarios como cefalea, aumento de la tensión arterial o náuseas, la jalea real debe tomarse moderadamente y en pequeñas cantidades."

Para evitar efectos secundarios como cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas, la jalea real debe tomarse moderadamente y en pequeñas cantidades.

La administración prolongada de jalea real en cantidades excesivas no es recomendable.

Contraindicaciones de la jalea real

Algunas personas son alérgicas a los productos de las abejas, por lo que hay que consultar SIEMPRE al médico antes de su consumo.

La jalea real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

Cómo utilizar las propiedades de la menta poleo

Propiedades de la menta poleo

En la antigüedad, el vapor de esta hierba se solía utilizar como insecticida y para ahuyentar los mosquitos. En la actualidad, esta planta medicinal se ha convertido en una de las principales alidadas para todas aquellas personas que sufren de trastornos digestivos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo y Cuándo Aprovechar los Beneficios de la Jalea Real, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?