Internet
Wattpad: Red Social para Escribir Historias

Wattpad: Red Social para Escribir Cuentos

¿Tienes algo que decirle al mundo? Únete a Wattpad, un sitio para escribir cuentos y conectarte con miles mediante la palabra

100% me gusta (2 votos) 19/10/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/dml5050

Saca el artista que llevas dentro y anímate a publicar un cuento en Wattpad. ¡Es completamente gratis!

Cómo Publicar un Cuento con Wattpad

Si te cansaste de los memes de Twitter y las tontas cadenas en Facebook, tal vez sea momento de probar algo diferente con Watttpad, una red social para escribir cuentos y demostrar tu pasta como novelista.

Se trata de una buena iniciativa que busca reunir a la comunidad más grande de escritores aficionados o profesionales para compartir experiencias, relatos, y ensayos en borrador. Al igual que cualquier red social, también podrás comentar, dar like, o iniciar un debate con tus círculos.

También te puede interesar...
Cómo Escribir un Cuento

Si te interesa la escritura y buscas un espacio para difundir tus creaciones, anímate a publicar una novela o cuento con Wattpad y sumar tus primeros seguidores. A continuación, te explicamos todo lo que debes hacer.

Cómo registrarse en Wattpad para escribir cuentos

Con más de 40 millones de historias publicadas, Whattpad es un servicio totalmente gratuito que puedes disfrutar con sólo registrarte. El proceso es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos, ya sea desde la versión web para la computadora o la aplicación móvil para tu smartphone.

"Si te interesa la escritura y buscas un espacio para difundir tus creaciones, anímate a publicar un cuento con Wattpad y sumar tus primeros seguidores."

¡Qué estás esperando!. Participa de esta red social para escribir cuentos y comparte tu talento con el mundo

© Depositphotos.com/dontcut

Al momento de registrarte en esta red social para escribir cuentos y novelas, debes colocar los siguientes datos personales: nombre de usuario, correo electrónico, y contraseña. También puedes vincular directamente tu cuenta de Facebook o ingresar un número de celular. Actualmente, Wattpad tiene más de 25 millones de usuarios activos que comparten historias de ciencia ficción, romance, drama, fantasía, humor, misterio, entre otros géneros.

Cómo escribir y compartir cuentos en Wattpad

Una vez que estamos registrados, ya podemos publicar una historia en Wattpad. Puedes escribir un primer ensayo en borrador, o compartir capítulo por capítulo hasta concluir toda la obra. Cada vez que escribas algo nuevo, tus contactos recibirán una notificación para que se mantengan al tanto.

Una de las ventajas de usar Wattpad es que todo lo que escribas forma parte de tu propiedad intelectual, por lo que puedes compartir el contenido en cualquier página sin ningún inconveniente. Al momento de subir algo nuevo, debes seleccionar el género, número de capítulo, y otros parámetros que se mostrarán en la ficha técnica. Por otro lado, puedes responder los comentarios de tus seguidores para aumentar la actividad social.

Explorar otras novelas en Wattpad

Pero así como podemos usar la red social para escribir historias, también tenemos una sección para explorar las publicaciones de otros contactos o personas que seguimos. En total tenemos 22 géneros para hacer búsquedas más personalizadas y elegir el formato que te atraiga.

A diferencia de otras aplicaciones de lectura, en Wattpad podemos guardar en la memoria los libros o cuentos que no pudimos terminar de leer para continuar desde cualquier lugar sin depender de la conexión a Internet. ¡Lleva tu biblioteca a todas partes!. Entre las opciones avanzadas podemos enviar solicitudes de amistad, visitar el perfil de cada escritor, y activar las notificaciones para recibir alertas de nuevos escritos.

También te puede interesar...
Cómo Escribir una Novela

"Una de las ventajas de usar Wattpad es que todo lo que escribas forma parte de tu propiedad intelectual, por lo que puedes compartir el contenido en cualquier página sin problemas."

Y para poner la cereza al pastel, Wattpad cuenta con soporte para iniciar conversaciones en tiempo real con los usuarios que seguimos o nos siguen. El objetivo es intercambiar impresiones o consejos para enriquecer el trabajo de cada redactor y despejar todas tus dudas antes de comenzar a escribir.

La aplicación está disponible para descargar gratis en tu dispositivo iOS o Android. Cuando termines de escribir un cuento en Wattpad, puedes compartirla directamente por correo electrónico o en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Tumblr, Google Plus o Pinterest.

Cómo Escribir un Cuento

Cómo redactar un cuento

Se puede decir que cualquiera que sepa escribir, puede ser el autor de un cuento; sin embargo, lo difícil es llevar a cabo una historia que sea realmente buena como para atreverse a no dejarla engavetada. El asunto no es tener la fama de escritor profesional, lo que importa es disfrutar y ser constante.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Redes Sociales

Gracias por leer Wattpad: Red Social para Escribir Cuentos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?