Cómo Viajar con Mascotas

Qué Tener en Cuenta para Viajar con Mascotas

Viajar con mascotas puede ser un verdadero placer que te permita disfrutar de tus actividades favoritas con tu amiguito especial. Pero, para hacerlo, antes debes tener en cuenta detalles fundamentales que te ayudarán a proteger a tu perro o tu gato (o la mascota que lleves contigo), para que viaje seguro y la experiencia sea satisfactoria para todos.

Aprende todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas, con éxito y sin peligros.

Infórmate de los requisitos

Donde sea que vayas, averigua con tiempo suficiente sobre los requisitos con respecto a revisiones, vacunas y permisos especiales. Estos son inapelables, y no querrás llegar a la frontera o al andén sólo para tener que regresar a casa porque a tu mascota le falta alguna vacuna o elemento que sea requerido, como bozales u otros.

Cómo ir de vacaciones con tu mascota. Qué tener en cuenta al ir de viaje con tu perro o gato. Guía para viajar con mascotas.

© Depositphotos.com/bobhackett

Imagen 1. En el mercado encontrarás arneses y pretales que te ayudarán a mantener segura a tu mascota al viajar

Haz una revisión con el veterinario al menos 15 días antes de viajar. Dile cuál es el destino y el tiempo de estadía, para corroborar si tu perro o gato necesita alguna atención especial, o para aplicar productos preventivos contra garrapatas u otros.

¿Qué necesitas para viajar con mascotas?

Es fundamental que tu mascota vaya segura en el medio de transporte que elijas. Además de los requisitos, ten en cuenta su comodidad y seguridad ante todo, así vayas a dar un simple paseo en tu auto. Lleva las jaulas adecuadas para los animales pequeños, y recuerda cargar su collar con placa de identificación, correa, bozal y otros elementos que puedan ser de utilidad. Siempre es mejor llevarlos y no usarlos, que no llevarlos y necesitarlos.

Al cargar al animal en el coche, es preferible quitar la tapa del baúl (en los coches tipo sedán) o acomodar el asiento trasero para que tu mascota pueda ir allí, que es una superficie más plana y firme. Asegúralo con un corral simple y una correa a la estructura del coche, pues si el animal se asusta y no está restringido (aunque cómodo) podría saltar hacia el asiento delantero y poner en peligro a todos los pasajeros. Si vas a llevarlo en jaula especial, trata de que no se mueva con el funcionamiento del coche.

Si vas a viajar con mascotas, procura que no estén demasiado alimentadas, pues el movimiento puede hacerles vaciar el estómago. Toma descansos en el recorrido para que coma de a pocas porciones, y asegúrate de que beba suficiente agua. Lleva botellas de líquido fresco y de alimento seco balanceado (pienso), y platos donde servirle. Una vez por hora, o con la regularidad que consideres, haz un descanso para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas.

Además del agua y el alimento, asegúrate de llevar un kit de emergencias al viajar con mascotas, incluyendo elementos de higiene y primeros auxilios, el teléfono o contacto de un médico veterinario de la zona, cualquier medicación que pueda necesitar, un calmante, una fotografía del animal (al menos en el móvil), el carnet de salud y vacunación, y cualquier otro elemento que consideres necesario, como toallas, sábanas, su shampoo, galletitas o premios, una correa extra o lo que sea.

Atiende siempre a su seguridad y disfruta del tiempo que pasen juntos en tus paseos y descansos. Sólo con un poco de prevención y precaución, viajar con mascotas será un verdadero placer.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar con Mascotas, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social