Cómo Disimular o Resaltar áreas del Cuerpo

¿Qué ropa elegir según tu cuerpo?

La ropa es una verdadera herramienta con la que podemos resaltar nuestras facciones más llamativas y atractivas, al mismo tiempo que podemos esconder aquellas que no deseamos dejar en evidencia. Así, la elección del atuendo correcto nos permite resaltar el escote y esconder las caderas, o resaltar la fina cintura y disimular la falta de busto. Aprendamos entonces a elegir el mejor atuendo para nuestro cuerpo, según nuestros deseos.

Disimular o resaltar, el quid de la cuestión

La regla es muy simple: dirigir la atención hacia el área de nuestro mejor provecho, alejándola de las zonas que no deseamos exhibir en demasía. Así, para disimular un vientre flácido o abultado, evitaremos ceñirlo en prendas, sino que vestiremos una prenda suelta (talle princesa, camisola u otro), mientras que acentuaremos si utilizamos faldas o pantalones estrechos. En cambio, para disimular piernas rellenitas puedes elegir un pantalón de corte recto, no ajustado, o bien uno elastizado. Los jeans son especiales para esta tarea, ya que limitan la movilidad de estas extremidades. Si usas falda, puedes vestir medias de nylon o lycra.

Para disimular caderas amplias y anchas, elegiremos un atuendo que resalte nuestro escote, nuestra espalda, o bien que acentúe las bocamangas del pantalón (como pantalones Oxford o campana), de modo de desviar la mirada hacia los extremos superior e inferior del cuerpo. Elegiremos colores vivos para estas otras áreas, y pantalones más bien clásicos (oscuros y convencionales) para las caderas.

La ropa interior resulta vital para esta tarea. Elegiremos bombachas de cinturas anchas y altas para disimular las caderas y la barriguita, mientras que las muy flaquitas elegirán interiores más bien finos, colaless. Para resaltar el busto, elegiremos corpiños con arcos y rellenos, que junten hacia el centro los bustos pequeños, y que levanten los más pronunciados. Si tienes mucho busto, no escojas corpiños deportivos o sin arcos, ya que aplanarán tus senos hacia los costados.

Para quienes tienen senos pronunciados, el mejor escote será el cuadrado, el cuello bote, o el redondo bajo, según la forma de los hombros. Los cuellos halter lucen bien en quienes tienen pocos senos, ya que acentúan esta área. Los escotes en V son ideales para disimular senos demasiado grandes, pero desfavorecen ampliamente los senos pequeños.

Para una retaguardia más bien pequeña, lo mejor es utilizar prendas sueltas, aunque no holgadas. Las faldas evasé y los pantalones al cuerpo, de vestir o similares, serán una buena opción que también pueden aprovechar quienes tengan colas abultadas. Sólo serán convenientes los pantalones ajustados para quienes tengan colas redondeadas, algo abultadas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Vestirse para Disimular o Resaltar áreas del Cuerpo, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 57% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social