Cómo vestir en la primera cita si eres hombre

Hombres: ¿cómo elegir la vestimenta para la primera cita?

Esto podría sonar como un chiste, pero en realidad, no lo es. Si bien es cierto que las mujeres por excelencia son las que se prueban cientos de vestidos y looks diferentes antes de tener su primera cita (y luego también), los hombres deberían prestar mucha atención en este aspecto. Recuerda la frase de que "Una imagen vale más que mil palabras" y no te presentes frente a ella sin haber pensado siquiera un minuto qué te pondrás.

Las mujeres se dan cuenta si te has vestido con lo primero que encontraste en el cajón, o si has analizado la situación y llevas lo mejor que tienes, lo que te hace más interesante. También verán si estás en concordancia con el lugar elegido y sobre todo, con el momento que vas a vivir.

Esto no quiere decir que saques del armario el traje que te pusiste para el casamiento de tu primo, ni que te compres ropa nueva (aunque de ser necesario, hazlo), sino que sepas qué ponerte para estar bien en el primer encuentro. Ella seguramente vestirá atractiva y le dará la suficiente importancia a la elección, no lo olvides.

Cómo elegir la ropa para una primera cita

En primer lugar, pueden acordar con ella cuál será el estilo del encuentro, tal y como se indica en las tarjetas antes de una fiesta: elegante sport, informal, etc. No hace falta que lo arreglen expresamente, pero puedes determinarlo según el lugar de la primera cita y el momento del día. Claro está que no es lo mismo cenar en un lujoso restaurante un sábado por la noche que ir a pasear a un parque un domingo por la tarde.

Por otro lado, debes dejar una impresión clara y honesta de cómo eres en realidad. Si nunca te pones pantalón de vestir, tal vez no sea necesario que los lleves ese día. Con un jean y una linda camisa estarás más que bien. La ropa debe transmitir tu estilo y tu actitud para la primera cita, para la posible relación y para la vida que llevas a diario.

Elige siempre los clásicos básicos, como son los pantalones de vestir más informales (no los que usas para ir a la oficina), los caquis, etc. En cuánto a las camisas, quedan muy bien las Oxford de color azul o blanco, ya que combinan muy bien con casi todos los tonos de pantalones, son atractivas, pero no te hacen ver como si estuvieras en una cena de negocios. Si hace frío, un sweater o una chaqueta son perfectos. Un consejo: puedes dejar uno o dos botones sin prender.

Pasando al calzado, los zapatos "deportivos" son aceptados en casi todos los eventos, incluido la primera cita. Sin embargo, prefiere unos mocasines para quedar más elegante. Si hace calor, una zapatillas negras o hasta sandalias quedan bien, siempre y cuando estén acordes con la vestimenta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo vestir en la primera cita si eres hombre, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social