Cómo vestir al bebé en invierno

Vestimenta para el bebé en invierno

Se acerca el frío y el bebé comienza a sentirlo. No dejes que se enferme ni pase incomodidad eligiendo ropas de moda, bellas pero inadecuadas para sus necesidades. Aquí te contamos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar su atuendo para el invierno.

Cantidad de ropa para el bebé en invierno

En la época fría lo mejor es seguir la regla "de la cebolla" al vestir a tu bebé. Capas de prendas livianas, suaves y cómodas, de tejidos naturales, siempre serán mejor que una o dos prendas abrigadísimas pero que impidan sus movimientos. Además, al vestirlo con capas podrás ir regulando su temperatura corporal, según si sales a la calle, entras a tiendas con calefacción, van al patio o donde sea que estén.

Lo ideal es que siempre tu bebé esté apenas más abrigado que tú, tanto en invierno como en verano. Si consideras que estás bien con una polera y un suéter, tu bebé debiera llevar un abrigo más, sea un mono (un pelele) de mangas largas, o un abrigo encima del que tiene por fuera.

La comodidad del bebé a la hora de vestirlo

Recuerda que tu bebé está en constante movimiento. Procura vestirlo con prendas livianas y algo holgadas, que faciliten su movilidad y nunca la repriman. Las prendas de fibras naturales permiten una saludable sudoración, que controla y mantiene en niveles regulares la temperatura de su cuerpo. Por eso, es importante que lo mudes de atuendos dos a tres veces por día, manteniéndolo siempre seco y cómodo.

Para saber si tu bebé está demasiado o poco abrigado, fíjate en la temperatura de su nariz y de su nuca, tocándola con tus manos. Su notas la nuca caliente y sudada, es probable que debas quitarle una prenda de abrigo, pero sin dejar a tu bebé demasiado liviano.

Una prenda de más para el bebé en invierno

Asegúrate de llevar siempre abrigo de más para tu bebé donde sea que vayas. Si su ropa se ensucia, moja o si refresca demasiado, no tendrás que preocuparte ni exponerlo a enfermedades, sino sólo ponerle más abrigo o mudarlo de ropa. Carga con pañales, medias, calzado, monos de algodón (de mangas cortas y largas), playeras o poleras, chalecos y abrigo, además de una manta de tela polar y un gorro para cualquier ocasión.

Recuerda vestirlo siempre con prendas de alta calidad, hipoalergénicas y naturales. El algodón, el lino y la seda pueden ser buenas opciones, y para el abrigo la lana para bebés, el terciopelo, el cordero, algodón y el polar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo vestir al bebé en invierno, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social