Como ver fútbol por Internet con GNU/Linux

Programa para ver fútbol en GNU/Linux

Para poder ver partidos de fútbol por Internet con Linux existen varios programas que no son compatibles entre ellos. Uno de los más populares es Sopcast, tiene muy buena calidad de video, muchos usuarios y enlaces que usan este formato y además ofrece una versión para Linux en línea de comandos que funciona muy bien en Ubuntu y acá veremos como instalarla.

El enlace de descarga de Sopcast es:Enlace 1

También esta disponible una versión GUI, es decir con entorno gráfico, pero no es una versión final y tiene por ahora varios bugs.

Como instalar Sopcast

Para comenzar la instalación deberemos comprobar si esta instalado el paquete que contiene la librería stdc++5 necesaria para la ejecución, si no esta instalada la descargamos de aquí y la instalamos

urpmi libstdc++5

Una vez descargado Sopcast al ordenador iremos a la carpeta donde tengamos el fichero y procedemos a descomprimirlo:

tar -xvf sp-auth.tgz

Es conveniente mover los ficheros del Sopcast descomprimido al directorio Home:

mv sp-auth /home/javi/.sopcast

y creamos un enlace al ejecutable

ln -s /home/javi/.sopcast/sp-sc-auth /usr/local/bin/sopcast

Enlaces de sitios para ver fútbol online

Terminada la instalación buscamos en Internet un enlace para Sopcast del partido de fútbol o evento que deseamos ver. Puedes buscar aquí:

Una vez copiado el enlace del evento debemos escribir en la Terminal: (la copia dependerá del navegador que uses, con Firefox es botón derecho sobre el enlace y luego “copiar ruta de enlace”)

sopcast direccion_enlace 8800 8900

En donde dice direccion_enlace debemos colocar la dirección de enlace del partido de fútbol por Internet que ansiamos ver y copiamos desde nuestro navegador. Muy importante es recordar los puertos 8800 y 8900.

Con esto debe empezar a salir una gran cantidad de números y letras que indican que Sopcast esta enlazado y funcionando.

Es muy importante que cierres todos los programas que este haciendo uso de tu conexión a internet pues necesitarás ancho de banda para que la imagen sea fluida.

Ver el streaming generado por Sopcast

Para poder ver fútbol por Internet con Ubuntu sólo queda abrir un reproductor de video y enlazarlo a este flujo de datos de streaming generados por Sopcast en esa dirección y en ese puerto

Entonces escribimos en una nueva Terminal:

mplayer http://localhost:8900/tv.asf

o para KDE

kmplayer http://localhost:8900/tv.asf

Si todo está bien estaremos viendo gratis en nuestra PC los partidos de fútbol por Internet desde Ubuntu gracias a Sopcast y las cadenas que suben el evento. La transmisión llegará unos minutos de retraso respecto del tiempo real y el idioma del audio dependerá del canal de origen.

Al principio la imagen no se verá muy bien, pero tras unos 5 o 10 minutos, dependiendo del número de fuentes, la imagen se percibirá perfectamente.

AL finalizar debemos cerrar el reproductor y luego cerrar Sopcast desde la Terminal donde se lanzó con CTRL+C.

NOTA: Si dejas hasta último momento para conectarte seguramente no podrás ingresar. Para ver fútbol por Internet con éxito deberás adelantarte al evento por lo menos 30 minutos antes del pitazo inicial para ganar posiciones en la cola de espera.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Como ver fútbol por Internet con GNU/Linux, te sugerimos que visites nuestra sección Aplicaciones P2P.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social